domingo, 14 de noviembre de 2010

Bark de galleta con chocolate y menta

Este es el primero de los postres navideños que hago este año, lo hice primero que todo, para probarlo. Lo obtuve de A Southern Fairytale, que es un blog de una sureña gringa  llamada Rachel, madre de dos chiquillos preciosos (Monkey y Princess) que en algún momento fue la gerente de un restaurante. El blog lo sigo desde hace rato, y es una combinación de recetas y recuerdos de familia, del tipo de blog de mamá que se hizo tan popular en EE.UU., combinado con blog de cocina y toques de fotografía. Lo recomiendo para el que quiera explorarlo, pero tengan en cuenta que está en inglés.


Esta receta, es parte de una serie de recetas de galletas navideñas que hicieron en el Holiday Bake, Craft & Sew Along, en julio, que fue un período en que 3 blogs se unieron para hacer manualidades navideñas, ir probando cositas para regalos y decoraciones, A Southern Fairytale con repostería, According to Kelly con manualidades, y Skip to my Lou con manualidades de tela.

Y ahora, las galletas. Las hice por primera vez para llevar a la oficina, a vender, y las escogí porque tenía rato queriendo hacerlas y por fin lo hice! Se vendieron en un segundo, me llegaron a reclamar compañeros porque no alcanzó para ellos y todo! Son hiper fáciles, como ya van a ver, baratas, y el sabor es increíble! Y para que sepan, en este momento me estoy comiendo una, porque hice un pyrex para la casa después de que no me quedara ni una para comer de las que hice para la oficina, mmmm!!


Ingredientes:

• 2 tzs de harina
• 1/4 cdta de sal
• 2 barras de margarina
• 1 tz de azúcar
• 1 cdta de esencia de vainilla
• 1 huevo
• 170 gr. de chocolate en pedacitos (yo uso gotas de chocolate semidulce)
• 1/2 tz de confites de menta triturados (de los rojo con blanco, navideños)
• 60 gr. de chocolate blanco (opcional)

Preparación:


1. Precalentamos el horno y engrasar un pyrex de 13x9 pulgadas. Mezclamos la harina, sal, margarina, azúcar, esencia de vainilla, y huevo, y mezclar o batir todo. Lo colocamos en el pyrex engrasado tratando de que quede lo más plano posible y horneamos por 30 minutos.

2. Una vez que se dora un poquito y los bordes cambian de color (como en la foto), lo sacamos del horno. Inmediatamente colocamos encima el chocolate y lo dejamos un ratito a que se empiece a derretir, cuando eso sucede esparcimos el chocolate en toda la superficie.

3. Una vez que la base está cubierta, le agregamos los confites triturados y dejamos que el chocolate y la galleta se enfríe y este firme.


Chan chaaaan! como en 40 minutos y con poco esfuerzo tenemos un postre de verdad navideño, excelente para regalos o para tener en la casa, que si tiene chiquitos, va a ser una casa llena de guilas agradecidos!

3 comentarios:

Paola Fallas dijo...

Amo estas galletas son deliciosas!

Anónimo dijo...

¿ Qué peso tiene la mantequilla porque dices que son 2 barras?
Gracias. tienen un aspecto sorprendente

guipipia dijo...

Hola! Son de 120 gramos, por lo que dos barras serían 240 gramos en total, gracias por pasar!

Publicar un comentario