jueves, 25 de noviembre de 2010

Salsa de salchichas a la cerveza

Como la ven? Yo se que los embutidos son malos, y que hay que comer pocos de ellos, pero yo con las salchichas tengo un amorío desde mi juventud, y una relación así no se termina tan facilmente... o del todo...


Pero si hay algo que tienen las salchichas, que aunque sean deliciosas, son muy monótonas. Tienen un sabor super fuerte que se impone ante cualquier otro ingrediente, por lo que, aunque se prepare en diferentes presentaciones, tiende a saber parecido siempre.

Pero de nuevo, yo la amo! Así que no dejo de querer comerla siempre que se pone en frente, y bueno, viendo la nueva Sabores de Navidad, me encontré una receta de salchichas asadas con cerveza y miel, y decidí preparar una salsa basada en esa receta para comer con pasta. Esta es esa salsa, y tengo que aceptar que es un poco fuerte, pero me encantó! El sabor amargo de la cerveza con el dulce de la miel es increíble, y esos 2 sabores tan fuertes revueltos con el de la salchicha, que también es fuerte, dan un plato muy aromático y una salsa perfecta para pastas, de verdad!

Espero que les guste!

Cantidad: 5 porciones.

Ingredientes:

• 2 cebollas medianas
• 9 salchichas ahumadas
• Miel de abeja (al gusto, pero por ahí de media taza)
• 1 cerveza (yo usé Imperial Light)
• 1 tz de salsa de tomate para pasta
• Chili picante (es una especie en polvo, la venden en bolsitas en los supermercados, yo en el Mas x Menos -donde normalmente compro mi comida- no he visto, pero en el Hiper y el Auto si hay, y también se puede comprar sin picante, para los que se les quema la lengua)
• 1 cda de mantequilla
• Chorrito de aceite

Preparación:


1. Primero, picamos la cebolla en pedazos grandes! A mi siempre me encanta en pedazos grandes, pero en esta de verdad que si no les gusta, si la pican pequeña para no sentirla, o algo parecido, mejor no le pongan, porque la gracia es el sabor, pero también la textura que le aporta a una salsa bastante líquida.

2. Partimos las salchichas en tajaditas pero con un poco de ángulo, para que no queden nada más las rodajas planas (recuerden mientras tanto estar cocinando la pasta para que estén listas al mismo tiempo!).

3. Derretimos la mantequilla con el chorrito de aceite en un sarté. Agregamos la cebolla hasta que se empieza a cristalizar.


4. Antes de que esté completamente cristalizada la cebolla, agregamos la salchicha y sofreimos un poquito. Luego agregamos la mitad de la miel de abeja, pimienta negra, sal y un poquito de chili y dejamos cocinar.

5. Agregamos al final la cerveza, salsa de tomate, el restante de miel y el chili al gusto. Es importante acá dejar la salsa hervir para que se evapore el licor de la cerveza, y antes de finalizxar, probar la miel y el picante para ver si es necesario agregar más de alguno de esos ingredientes (yo mil le echo un montón más, porque me encanta dulcita!).

Puede una receta de salsa ser más fácil?

1 comentarios:

Kimberly Peterson dijo...

This looks amazing!!

Publicar un comentario