sábado, 18 de diciembre de 2010

Trufas Navideñas de Oreo

Como ha costado esta receta!


Ya la preparé un par de veces y todo, y tengo unas bolitas de Oreo sin la cobertura de chocolate guardadas para hacer algunos experimentos mañana, pero no he tenido tiempo de postear! Entre el aniversario con el hombre, las emergencias de trabajo, la limpieza de la casa, y las carajadas normales de la época navideña, llego siempre tarde a la casa, y si no, llego cansada. Para que me crean les cuento que la semana pasada comí chino el domingo en la noche, el lunes al almuerzo, el mismo lunes cené chino dos veces, el martes lo volví a almorzar, el miércoles lo cené, el jueves lo almorcé, y como nos quedamos hasta más de media noche en el trabajo, adivinen que compraron para cenar? pues chino. Ese mismo chino almorcé el viernes, porque claramente cuando llegué el jueves me dormí inmediatamente y no hice ni tostadas en el horno. Así si me creen que estuve sin tiempo?

Pero por ratos si he cocinado, eso si! Que lo diga el pollo entero que hice con el güila anoche (lo hizo él realmente, yo asistí), o las galletas de azúcar deliciosas, o las trufas que todo el mundo alaba cuya receta verán a continuación.

Y bueno, qué les diré? Esta es una de las recetas de postre más fáciles del universo, la única cosa medio difícil que tienen es el baño maría, pero tampoco es tanto. Les aseguro que a cualquier persona que le guste el chocolate le van a encantar!


Cantidad: 25 trufas

Ingredientes:

• 1 paquete de galletas Oreo
• 8 oz. de queso crema
• 400 gr. de chocolate (pueden hacer unos de un tipo y otros de otro, yo hice con chocolate oscuro y chocolate semi amargo)
• 10 confites de menta navideños, o melcochas navideñas

Preparación:


1. Trituramos las galletas, no tiene que ser en la licuadora, lo que necesitamos es que queden en pedazos pequeños y sueltos.

2. Las colocamos en un recipiente para la refri. No tienen que estar pulverizadas, pero a mi me gusta más.

3. Mezclamos las galletas con el queso crema hasta formar una masa uniforme, tapamos el recipiente y metemos a la refri a enfriar una hora.


4. Con las manos mojadas, para que no se pegue la mezcla, hacemos bolitas de unos 2-3 centímetros. Reservamos en la refri por un ratito para que no se deshagan con el chocolate caliente.


5. Después derretimos el chocolate a baño maría hasta que esté completamente líquido. Yo acá tuve un problema, o una situación más bien, y es que para el chocolate semi amargo usé varios chocolates diferentes, y no se derritió tan bien. Igual lo pude usar, pero mejor no hagan enredos y usen el mismo chocolate por turno para derretir, porque entre más líquido quede, mejor.
Dejen que el chocolate se enfríe un poco, para que se pegue bien a la trufa.


6. Mientras tanto, pasamos los confites por un picador, o licuadora, o lo que gusten usar. Cuesta un poco porque. por lo menos a mi, los trozos grandes de confite me pegaban las cuchillas, y a cada rato tenía que abrir, arreglar, y volver a triturar. Estos si son mejores en pedazos pequeños.

7. Una vez que el chocolate está un poco menos líquido, alistamos un molde de galletas con papel aluminio y un poquito de aceite. Sacamos las bolitas de la refri y las pasamos por el chocolate. dándoles vuelta con la cuchara para que queden completamente cubiertas. Las pasamos al molde y les rociamos el confite mientras todavía está el chocolate fresco (yo lo iba haciendo por filas: llenaba una fila de chocolate y le ponía el confite al terminarla, porque si uno se espera mucho el confite no se pega).


Se pueden hacer también con chocolate blanco, y otra posibilidad es esperarse a que la primera capa de chocolate se seque para ponerle la próxima, así queda más gruesito y chocolatoso!

Esta receta parece ser bastante famosa en la web, pero la idea de los pedacitos de menta es de A Southern Fairytale, el mismo blog del que tomé la receta del Bark de galleta con chocolate y menta.

5 comentarios:

Javier Jiménez B dijo...

yum!!!! yo soy medio inutil pero voy a intentar hacerlas, se ven dem ricas!

yo, mando dijo...

¡Son muy ricas! Doy testimonio de eso. (Qué nivel comer tanto chino, jejeje)

González Luis dijo...

No soy mucho de chocolate, pero que bueno que está estó !!!

Earaya dijo...

Tuve el honor de probar estas trufas preparadas por Mariana y son DELICIOSAS las amé!!!! Podría decir que unas de las mejores trufas que he probado.... no puedo creer que sean tan fáciles de hacer....

guipipia dijo...

Gracias a todos! Son buenísimas y de verdad que las recomiendo. Además, son super versátiles! Marcela Vega por el Facebook me contó que las hizo cambiando el queso crema por jalea de maracuyá, y estoy deseando probar yo también! Ya las hubiese hecho de no ser por las carreras de las vacaciones estas, que entre el cumpleaños de mi papá, visitas de mi mamá, la vuelta de mi hermano, la Navidad, la familia, el año nuevo y un viajecillo a la hermosa zona sur, estoy sin tiempo y sin un cinco! Pero apenas puedo compro las Oreo, porque si hay algo para lo que soy mala es para quedarme con antojos! =P

Publicar un comentario