lunes, 14 de febrero de 2011

Cenas para el día de San Valentín

Feliz día de San Valentín! Espero que todos y todas lo estén y sigan pasando bien con sus amistades y amores!

Bueno, pues yo les cuento que ayer fue que celebré formalmente, regalito en la mañana, quesadillas de desayuno/almuerzo, cine con palomitas dulces en la tarde (amo a James Franco), y fondue de queso cheddar en la noche. Fue un día muy chiva, y ya hoy el pimpollo me lleva a cenar para terminarla (después lo acompaño a hacer tareas porque el pobre tiene muy poco tiempo libre). Como les conté antes, este año me dejé llevar por la ola romantiquera y es la primera vez que de verdad celebro la fecha, y para ser sincera, me encanta! Además de la razón obvia (que el hombre mío es muy guapo), es una excusa para cocinar y comer rico y sin censura, no les parece? Yo si aproveché, y como también les conté antes, una seguidora del blog me pidió por correo ideas de cenas fáciles y ricas para hoy. Yo lo intenté, de verdad que si, pero no pude experimentar mucho porque 1. Si cocino muchas cosas diferentes, quien se las va a comer? 2. Fin de quincena (eso lo dice todo), y 3. Estuve ocupadilla siendo presa del amor (sias tan polaaaaa! jajaja!!!).

Pero bueno, hice las quesadillas y el fondue, las quesadillas las publiqué, y el fondue no tuve chance, pero tengo las fotos y todo. Si alguien quiere saber como hacerlo, me puede mandar un correo y le cuento como lo hice yo (lo recomiendo mil, es super lindo, y no hay que tener set de fondue para hacerlo).

Pero entonces se me ocurrió buscar en el pasado de Food JUNKY y hacer una recolección de recetas que pueden servir para una comelona romántica, que no sean complicadas de hacer y que estén rápido, porque sigue siendo un lunes, día de trabajo normal, y si la idea es comer antes de las 10 de la noche, no pueden ser nada muy complicado.

Entonces acá está, ojalá les sirva, ojalá que la asen super lindo, y ojalá que sus respectivas parejas aprecien el trabajo y cariño y les peguen un buen beso de agradecimiento! (para posteriormente lavar todos los platos y barrer la cocina).


Entradas:


Crema de hongos mixtos
Crema de camarón


Platos fuertes:


• Bistec en salsa de vino con hongos
• Papas rellenas de tocineta y hongos
Lasaña de carne
Lasaña roja de vegetales
• Lasaña de salsa de tomate ahumada con carne, o pasta gratinada con la misma salsa


Canelones al horno (la foto no es muy rica, pero ellos si son sabrosos e hiper fáciles)
• Canelones rellenos de palmito
Pollo en salsa de palmito
Pollo al chipotle
Pechugas de pollo con relleno de nueces y canela


Pollo a la Kiev
Ensalada de pasta y pollo con aderezo de ajonjolí
Pollo entero dulce al horno con papas (no tiene necesariamente que dejarse marinando, y si se prepara en una carrera y se mete al horno como a las 6:30, ya a las 8 puede estar servido)


• Rollos de corvina en salsa de orégano y jalapeño
Corvina con hongos al horno
Tilapia al horno con salsa de curry y coco
• Cacerola de salmón y camarones
Quesadillas de camarones al chipotle (un poco informal, pero delicioso!)


Acompañamientos:
(como que me gusta mucho la papa...)




Postres:
Los postres son la primera cosa que debemos preparar, para que tengan tiempo de hornearse y enfriarse, o sólamente enfriarse, de ser necesario (como en el caso de los mousses, que también se pueden meter al cogelador las porciones que se van a consumir en ese momento para acelerar el enfriamiento, no es muy aconsejado y hay que vigilar que no se congelen, pero yo lo hago en casos de urgencia).



Brownie con mousse de dulce de leche y topping de chiverre
Mousse de chocolate con menta y nueces
Mousse Stracciatella
Plátanos con mermelada de fresa
Bark de chocolate y menta

3 comentarios:

González Luis dijo...

Una muy buena recopilación y excelente referencia a tus platos. Me alegro que es espíritu romántico reinara contigo estos días y lo hayas pasado muy bien.
Feliz día hoy también y gracias por tu amistad!

guipipia dijo...

XD! Gracias a vos también! Saludos, ojalá lo hayás pasado super! (Viste que uno de los platos es tuyo?)

González Luis dijo...

Si...muchas gracias. Saludos!

Publicar un comentario