lunes, 28 de febrero de 2011

Scones de Tocineta Ahumada y Queso Cheddar

Ni se como se llama un scone en español, pregunté por Facebook y nadie parece saber tampoco como llamarlo, así que supongo que el nombre será "pan inglés", porque es un tipo de pan originario de Inglaterra, muy famoso en varios otros países como EE.UU y Canadá. Yo he visto miles de recetas saladas y dulces pero nunca los había probado, mucho menos preparado, pero hace rato les tenía ganas.


Buscando en el libro The Pastry Queen, del cual sacamos las recetas para hacer en Project Pastry Queen, vi esta receta, cuyo nombre original es Apple-Smoked Bacon and Cheddar Scones (Scones de Tocineta Ahumada a la Manzana y Cheddar) y me pareció que la combinación de manzana, tocineta y queso era muy rara, pero he visto gente usar tocineta en postres de chocolate varias veces ya, así que confiando en que es un libro muy bueno. pensé que fijo no era taaaaan raro, e hice una nota mental de hacer la receta luego. Obviamente se me olvidó, pero cuando me llegó el correo de PPQ diciendo que era mi momento de elegir receta, lo que supe inmediatamente es que quería hacer un scone, porque he visto tantas recetas desde hace un rato, y mi fiebre repostera me lo pedía a gritos. Me topé de frente con los Apple-Smoked Bacon and Cheddar Scones y me sentí muy tonta al ver que la manzana no era un ingrediente, sino que la tocineta esta ahumada con manzana, que me imagino debe de darle un sabor muy rico, pero es algo de lo que acá en tiquicia nunca había escuchado y no tengo idea de si es posible conseguir. La receta dice que se puede usar tocineta ahumada normal, excelente! Y los demás ingredientes, queso Cheddar y mucha pimienta negra... casi lloro de felicidad/antojo.

Así elegí la mejor receta de The Pastry Queen del mundo! 

Los hice ayer y me comí 3 apenas salieron del horno (los más pequeñitos eso si, y no había almorzado), y hoy traje un par para regalar en el trabajo y a todos les encantaron =D!!


De verdad que recomiendo la receta, para tener en la casa y agarrar uno al desayuno o como merienda para la mañana o el café, o nada más para satisfacer el antojo de algo bien rico.

Hice la receta prácticamente igual que en el libro, usé 2 puerros en vez de 4 cebollinos, obviamente tocineta ahumada normal, y bueno, el libro pide buttermilk, que es otra cosa que se usa usualmente en muchas recetas de repostería, y que tampoco se donde conseguir, pero hasta el momento he usado un sustituto que encontré en Internet que es reemplazar una taza de buttermilk, con una cdta de vinagre blanco y lo que falte para hacer la taza de leche regular. Además, la receta dice que se puede usar sólo buttermilk, o que se puede usar mitad crema pesada, pero acá no se donde consequir crema pesada tampoco, así que usé crema dulce normal.


Cantidad: 8 - 10 scones según el libro, yo hice 12 más pequeños.

Ingredient2s:

• 3 tzs harina
• 1 cda polvo de hornear
• 1 cdta sal
• 2 cdtas pimienta negra recién molida (o 3 si gusta, yo usé las 3 porque AMO la pimienta)
• 1/2 tz (1 barra) mantequilla fría cortada en cubos
• 1 1/2 tzs queso Cheddar rallado
• 2 puerros (o 4 cebollinos)
• 10 tiras de tocineta
• 1/2 tz buttermilk 
• Entre 1/4 y 1 tz de crema dulce
• 1 huevo
• 2 cdas agua

Preparación:


1. Primero que todo, cocinamos la tocineta y la cortamos en pedacitos. Que quede apenas cocinada! Tostada no sirve.

2. Picamos los puerros o cebollinos finamente.


3. Precalentamos el horno a 400ºF. Revolvemos el harina, sal, polvo de hornear y pimienta en un recipiente grande.

4. Agregamos la mantequilla y la cortamos dentro de la harina hasta que se vean boronas grandes. Yo lo hago con la heramienta para hacer puré de papa, que es como mi mamá me enseñó desde que estaba pequeña. La receta dice que también se puede hace usando una licuadora con el paddle attachment que se usa para panes, combinando en el tazón los ingredientes secos en potencia baja, y agregando los cubitos de mantequilla mientras la batidora está encendida hasta ver las boronas grandes.


5. De cualquier manera, terminamos agregando el queso y revolviendo bien.

6. Agregamos los puerros, tocineta, buttermik y 1/4 de crema dulce. Mezclamos a mano hasta que los ingredientes estén bien incorporados. Si la mezcla está muy seca y no se siente como una masa, le agregamos una cda de crema dulce a la vez hasta que la sintamos bien. Hay que tratar de mezclar lo menos posible.

7. Sacamos la mezcla del recipiente y la colocamos en una superficie enharinada. La hacemos una bola.


8. Usando un rodillo bien enharinado, aplanamos la bola en un círculo con uno o 2 cm de grosor.Cortamos en 8 o 10 (de nuevo, yo hice 12) triángulos iguales.

9. Colocamos los scones en un molde. Batimos a mano el huevo con el agua y pasamos con una brocha sobre cada scone. Horneamos unos 20 minutes, o hasta que estén ligeramente dorados. Servimos calientes.


El olor en el horno me tenía con las babas afuera!

Pasen a PPQ para ver lo que los demás hicieron con la receta =P.

6 comentarios:

Malui dijo...

Se ven riquisimos! Me hizo gracia tu comentario en Facebook de cual era el nombre en espanol y se me ocurrio buscarlo en italiano. Se llama "focaccina da te". Osea, focaccia chiquitita para tomar el te, que me hizo mucha gracia. :)

guipipia dijo...

Ay mirá, claro! Son como focaccitas gorditas e inglesas, me parece un nombre/comparación muy acertado, gracias!

González Luis dijo...

Indistintamente de su más preciso nombre, creo que la receta está a reventar en sabor...y presentación....
ummm...me encantó!

MAMI dijo...

PARECEN DELICIOSOS, PRONTO LOS HARE.

guipipia dijo...

Bueno madre, ojalá le queden bien ricos! =D

Unknown dijo...

Mmmm esto ha de estar de miedo. Te invitamos a visitar nuestro blog www.quinabonapinta.blogspot.com

Publicar un comentario