domingo, 20 de marzo de 2011

Pancakes de chispas de chocolate y almendras

Hacer pancakes (o arepas, pero en mi casa cuando yo estaba chiquitilla les decíamos pancackes) es tan fácil! Yo amaba cuando me despertaba un domingo y mi papá estaba haciendo, aunque nunca entendía por qué eran solamente 2 o 3 por cada uno, yo me quería comer 500!


Y es que no era siempre que comíamos, a veces los domingos mi papá hacía huevos rancheros al microondas, a veces nos esperábamos a que todos estuviésemos levantados y mis hermanos y yo dibujábamos un menú con la comida que sabíamos hacer (tostadas con mantequilla, tostadas con jalea, café, agua, fresco, cereal, leche, fruta...) y se lo llevábamos a mis papás para que escogieran (así soy desde chiquitita!). Pero cuando habían pancakes se me iluminaba el corazón.

Creo que no había hecho sola nunca, o sea, que desde que salí de Tilarán no había cocinado pancakes, pero como hace poco fue el Día del Pancake, según vi en varios blogs gringos, me antojé tantísimo que tuve que hacer.

Estos los hice hace 2 semanas, en el domingo libre de la dieta, me comí sólo 3 y a poquitos, pero los disfruté taaaaanto!


Cantidad: 12 pancakes pequeñones (apenas para 3 porciones de 3 cada una)

Ingredientes:

• 2 tzs de harina
• 1 1/4 tzs de azúcar
• 2 cdas de polvo de hornear
• 1 cdta de sal
• 2 huevos
• 1 1/2 tzs de leche
• 1/4 tz de aceite vegetal
• Chispas de chocolate al gusto
• Almendras en tiritas al gusto (no se como se llamarán realmente, pero son las que vienen como en palitos, cortadas a lo largo de la semilla)
• Mantequilla y miel de maple o miel de abeja para servir

Preparación:


1. Mezclamos los ingredientes secos: harina, azúcar, polvo de hornear y sal.

2. En otro recipiente mezclamos los líquidos: huevos, leche y aceite vegetal.

3. Combinamos las dos mezclas.


4. Agregamos las chispas de chocolate y almendras y mezclamos bien.

5. Este es un extra, yo separé la mitad de la mezcla antes de las chispas de chocolate, y le agregué marañones de la miel de marañón, también en tiritas.

6. Las cocinamos en un sartén de teflón o plancha con poquita mantequilla (yo usé mantequilla en spray), midiendo 1/4 de tz de mezcla por pancake hasta que empiece a burbujear, le damos vuelta y continuamos cocinando hasta que el lado de abajo esté doradito.

Y en menos de media hora tenemos un desayuno riquísimo listo!


Los de miel de marañón quedaron riquísimos también! El sabor del marañon a mi me encanta, y en contraste con el pancake resalta mucho, así que me parece una excelente variación =P.

2 comentarios:

Miss.Arias™ dijo...

A mi mis amigos me pasan molestando porque siempre como a las 2am me da por hacerme pancakes. De hecho hace poco me los piropearon.

Ya me antojó! los de chispas de chocolate son los mejores!

González Luis dijo...

Arepas arepas y arepas las llamo yo!, las arepas, más gruesas, firmes, blandas, ó livianas, delgadas, con más o con menos, ahora con tus chispas, pero todas me gustan....

Publicar un comentario