miércoles, 2 de marzo de 2011

Pastel de tortilla con pollo (de 400 calorías)

Otro que no parece, y es más fácil que nada de lo que he hecho de dieta hasta el momento. Jarcor no parece, ni cuando uno lo ve ni cuando uno lo prueba.

Casi no tengo fotos, porque no se, supongo que me sentía muy monótona ese día y todas se ven casi iguales, jeje, perdón! Y bueno, esta receta la vamos (Karla, que está haciendo la dieta conmigo, y yo) a comer de nuevo este viernes, y elegimos cambiarla por otra por lo rica que quedó! En parte eso es porque tiene mucho queso, y el queso es mi amigo =D!


Y la historia de este pastel es que originalmente eran enchiladas, pero no lo logré! Nunca había hecho enchiladas, y se me quebraron las tortillas y se me salía el relleno, aaaaay que chicha! Así que bueno, cuando las estaba haciendo decidí cambiar y hacerlo pastelito, aunque de carajilla no me gustaban los pasteles de tortilla, y en general nunca me gustaron mucho las tortillas de maíz (mala guanaca...), pero bueno, ya de por si era la receta, así que ni modo.

Además de todo el queso, me encanta la salsa verde, y esta tiene salsa verde, así que por ahí le veía la salvación. Al final lo que puedo decir es que ya quiero que sea viernes!!! Mmmm! El sabor de la tortilla con la salsa, el pollo y el queso, y la textura de la cebollita...

Pero bueno, dejo de hablar y a lo que vinimos!

Cantidad: 4 porciones

Ingredientes:

• 8 tortillas de maíz
• 500 gr. de pechuga de pollo cocinado y desmenuzado (y guardan el caldito para otra receta ;P)
• 2 cebollas medianas
• 2 botellas de salsa verde (o la pueden hacer, ustedes, pero yo creo que sale más barato la botella en el Auto, además los desgraciados tomates están en temporada no-se-cuando y es todo difícil encontrarlos ricos, pero bueno, pueden hacer media receta de acá, pero sin consomé y sin aceite!)
• 2 tazas de queso cheddar light (o mezcla de quesos mexicana)

Preparación:


1. Partimos en julianas las cebollas y las cocinamos un poquito con aceite en spray.

2. Con el pollo, salsa y cebolla listos, precalentamos el horno a 350ºF. y empezamos a armar en un pyrex mediano: capa de tortilla, la mitad del pollo, la mitad de las cebollas, la mitad del queso y la mitad de salsa. La salsa va acá y no debajo del queso para que las tortillas que siguen la absorban y queden sobrositas.

3. Le ponemos otra capa de tortilla, el resto del pollo, el resto de la cebolla y el resto de la salsa. Terminamos con una última capa de cebolla y el resto del queso. Horneamos hasta que el queso esté bien derretido y empezando a dorarse.

Ta-raaaaa! Lo que más se dura es desmenuzando el pollo, pero hasta hacer la salsa es en una carrera, y si ya uno lo tiene todo listo, en 2 patadas está la comida! Y light!!!!! XD! (me innunda una felicidad cuando me acuerdo!)


Se puede acompañar con una taza de brócoli, o ensaladita, en general cosas sin carbohidratos ni grasa porque ya esto tiene los necesarios!

0 comentarios:

Publicar un comentario