viernes, 10 de junio de 2011

Ceviche de tilapia con muruñiques de camote (Milagro Rojas)

Bueno, pues esta es la primera receta que me llegó del concurso, por la señorita Milagro Rojas. La receta la tiene acá, en su propio blog que abrió hace poco, y por ser la primera receta del concurso se ganó un blondie de fresa que hace raaato se debe haber terminado =).

Y bueno, el almuerzo de jueces empezó con este cevichito, y fue el domingo 29 de mayo, acá en mi casa.

Al almuerzo asistieron Juan Pablo, Luis y Adriana, como ya les conté en el otro post, y la pasamos bomba! La comida la iniciamos con el ceviche, una entrada fría y rica.


Estaba muy fresco, porque en las direcciones decía que debía prepararlo 1 hora o menos antes del momento de servir, así que el sábado en la noche/madrugada dejé la tilapia lista, la cebolla y chile picados y todo lo que iba a necesitar listo en la cocina.

Cuando lo serví a todos les encantó lo fresco que estaba, y al final todos repetimos! Hice uno con poco chile y otro con un poco más, porque Luis no come picante. A mi me sorprendió lo bien que iba la leche de coco, porque para ser sincera, no me imaginaba demasiado bien el sabor, pero combina rico, el sabor de la leche no es demasiado predominante, pero que en la boca al final y es una sensación muy placentera (y a mi es que todo lo que sepa a coco me encanta!).

Y pues bueno, acá está la receta que mandó Milagro, para que la vean y me cuenten qué les parece!

Esta es la foto que mandó Milagro =)

Cantidad: 2 porciones.

Ingredientes:

• 300 gr de lomitos de tilapia
• ¼ taza de jugo de limón
• ¼ taza de jugo de naranja
• ¼ taza de leche de coco
• 1 chile jalapeño pequeño picadito fino
• ½ chile dulce rojo picado fino
• ½ cebolla roja en julianas finita
• 2 cucharadas de culantro picado fino
• 1 camote mediano
• Aceite para freir

Preparación:


1. En un tazón mezcle los primeros 6 ingredientes. Ponga encima la cebolla (a mi se me fue que era en julianas y la piqué =S) y tape con papel plástico.  Deje reposar 1 hora o menos en el refrigerador.

2. Mientras reposa, ponga en un sartén o freidora aceite a calentar.  Pele el camote y con el pelador de papas haga tiritas de camote.  Fríalas hasta que estén doradas.  Póngalas sobre un papel absorbente y sale al gusto.


3. Saque el ceviche de la refrigeradora, mezcle con el culantro y sirva en copas para Martini para darles un toque especial (yo serví en las manzanitas que me encantan). Apile un poquito de los muruñiques encima del ceviche y disfrute!

5 comentarios:

Paola Fallas dijo...

No me gusta el ceviche, pero qué rico el camote en tiritas y con esa foto me dieron ganas de una birra inmediatamente! Jajajaja :D

González Luis dijo...

Tenía mis reservas de hacer ceviche usando tilapia, sin embargo, creo que la combinación de los otros ingredientes y la fusión del sabor coco con el camote, lograron un muy buen efecto en esta entrada.
y sí..justamente es una receta para repetir!

guipipia dijo...

Pao: Jajaja! Pues, ni modo, lástima que no le guste el ceviche, porque es un éxito!

Capricornio: Yo quede fascinada! Esa tilapia fresquita se me quedó grabada en la cabeza y el paladar, y hoy mismo estoy planeando con mi prima ir a comprar para hacer otra vez =)

Anita JC dijo...

Sencillo.... mortalmente delicioso!!! :)

Anónimo dijo...

There's certainly a great deal to find out about this topic. I like all of the points you made.

Here is my weblog: best cellulite treatment

Publicar un comentario