sábado, 4 de junio de 2011

Primer almuerzo del concurso

Yo se... se que les he quedado debiendo carajadas y que tengo año sin publicar... todo mal... especialmente porque tengo varias cosas que contarles, cosas chivas! Y es que ya empezamos los almuerzos/cenas del concurso.

El sábado pasado me levanté bien tempranito (7 am, hora en que normalmente estoy acostándome a dormir, porque yo soy como al revés), me bañé y me fui a hacer las compras. En el super encontré todo, menos sake, y me fui con las bolsas a la casa a empezar a alistar carajadas. Cuando llegué me di cuenta de que sólo 2 de los 4 jueces podían venir, entonces hablamos y lo reprogramamos para que estuviesen por lo menos 3, y yo. Al final lo dejamos para el domingo a la 1 pm.

Y bueno, yo tenía mil cosas que hacer! Tenía entrega de un trabajo así que me puse a trabajar de una vez, diciendo "en la tarde, antes del cumpleaños de Danny, pico todo y dejo el postre listo"... Obviamente no lo logré, trabajé como bestia hasta como las 8 pm, decidí dormirme una hora, me desperté a las 9 y ya me tenía que alistar para ir al Steinvorth. Llegué, y me acordé que no tenía sake! Que terrible que se me haya olvidado! Pero ahí había, así que le dije al muchacho, me lo reservó para cuando me fuese para la casa, y listo! Danny cumplía años el domingo, así que era fiestica cumpleañera de full dancing.

Como a la 1, ya no podía quedarme más, y cuando iba medio despidiéndome de los amigos, me topé a Adriana (Manos en la Masa), quien me regañó leve por estar ahí cuando el almuerzo era el día siguiente. Bailé un ratito, me despedí de un montón de gente guapa, fui por el sake, y a la casa a cocinar!

Como les digo, yo soy nocturna, entonces hasta me gusta más cocinar a esa hora. Llegué y saqué los vegetales y carnes y todo, y empecé a hacer el postre.

Torta Igloo de Naranja - Marjorie Boniche

Lo dejé 100% listo en el congelador, y empecé a picar lo necesario para el ceviche: tilapia, chile, cebolla. Volví a fijarme que tenía todos lo ingredientes, hice campo en la refri para que cupiese todo en tuppers, guardé las cosas, dejé lo demás sobre la mesa separado por receta, y viendo que eran las 3 de la mañana, decidí mejor no empezar con las fajitas e irme a dormir.

Ceviche de tilapia con muruñiques de camote - Milagro Rojas

Al otro día me desperté a las 11! y porque me estaban escribiendo al Skype, el despertador seguro lo apagué y ni cuenta me di! Así que me bañé, me puse lo primero que me encontré y bajé. En el congelador el postre estaba perfecto, empecé a picar el chile y cebolla de las fajitas. Después alisté el cevivhe, para que estuviese fresco, y me puse a hacer las tiritas de carne cuando llegó Luis (Cocina Costarricense) y nos pusimos a charlar =).

Fajitas de Carne en Salsa Caribeña - Josué Amaya y Kristel Porras

Al ratito llegó Juan Pablo (El Cucharón y la Olla), quien me regaló un libro de cocina divino! Desde los colores hasta las recetas (Graciaaaaas!).

Un ratito después llegó Adriana y ya estábamos todos (Tamara -Pancita Llena- no pudo llegar porque tenía clases, pero hoy llega!).

Fue super lindo conocernos, y charlar (obviamente sobre nuestra fijación con la comida, que es el tema más grande que tenemos en común). Por ahí fuimos comiendo, les conté los ingredientes y sobre la preparación de cada receta, y fuimos opinando. Luego, en el post de cada una, les cuento un poco más. Yo lo iba a publicar esta semana pasada, pero como terminé ese otro proyecto del que les hablada (el domingo a las 3 am lo terminé...) y me llegaron las prestaciones, me juí de lunes a viernes a Playa Grande... así o más rico? Hasta que vengo bronceada y feliz! (Luego les cuento sobre un par de lugares ricos que conocí).

Ahorita estoy haciendo lista de compras, voy para el super a buscar lo que me falta, porque hoy a las 6 pm vienen Tamara, Adriana y Luis a la segunda cena!

El menú de hoy es:

• Montaditos de pan de camote y pollo (Karla Camacho y Victor Camacho)
• Vegetales en salsa de curry y coco (Roberto Biasetti)
• Minicheesecake de naranja-piña light (Sandy Alfaro)

Se que la vamos a pasar bomba otra vez! Y ahí les estoy contando ;P

Ah! Y se me olvidaba, Adriana nos trajo un chile cobanero de Guatemala que no he podido usar (porque vengo llegando) pero que me tiene antojada desde que vi la receta de Pollo, limón, ajo y natilla que está en su blog. Que felicidad! Esa receta fiiiiijo la preparo mañana!

Y Luis también vino regalón, y se trajo cositas de las Europas para nosotros, ahora que andaba de viaje, yo re feliz! Tengo un pañuelo de Roma divino, una revista de recetas española, un delantal de Francia, y varias hierbas y aceites de Italia de los que les contaré cuando los vaya usando.

Que chiva conocernos. Que chiva hablar y cocinar y compartir. XD!

0 comentarios:

Publicar un comentario