domingo, 21 de agosto de 2011

Hongos portobello a la parrilla

Este si es un acompañamiento super rico, pero un tantico caro. A mi me gusta siempre con carnes, y me he dado cuenta de que a mucha gente le gusta también, sólo que no se les había ocurrido o nunca se habían topado unos hongos así.

Yo lo probé por primera vez allá en el 2002 (vieron que memoria?) en una parrillada en Chicago, a la que me llevó la familia Herman-Moran, que son prácticamente parte de mi familia desde que en los años ni-me-acuerdo-ni-existía Sarah Moran vino de intercambio y vivió en la casa de mi abuelita. Desde entonces tanto Sarah como Jenny se hicieron hermanas de mis tías, y Sarah vive acá con el esposo tico-herediano y sus 2 hijos diviiiiiinos. Jenny sigue en Chicago, también con su esposo, y con sus 3 güilas que para mi siempre van a tener 11, 9 y 5 años como cuando yo los cuidaba en los tiempos colegiales (el problema es que es mentira, porque la mayor, Joey, ya vive en Boston y está en la U, pero yo vivo en negación).

El asunto es que la primera vez que los probé nunca había visto ni siquiera hongos portobello nunca (amo Tilarán, pero hay tantas cosas que yo ignoraba que existían! Como la leche Dos Pinos de corta duración, yo pensaba que la habían empezado a hacer como en el 2000, y resulta que es que en Tilarán no vendían, entonces nosotros tomábamos la azul). Se veían tan ricos los hongos gigantes! Claro, esos eran como del doble del tamaño del más grande que he visto acá, pero me asombró un montón comer hongos a la parrilla, y desde entonces los amo y los adoro.

Yo los hacía así no más, poniéndolos a cocinarse, pero hace poco me dijeron que más ricos con un poquito de aceite, sal y pimienta, y de verdad que quedan mejor! Yo no les pongo nada más, porque el sabor fuerte del hongo es delicioso así y a mi me encanta, pero se pueden marinar un ratito antes, con ajo, romero, aceite de oliva y vinagre, y creo que los voy a preparar así en mi parrillada de cumpleaños (es mi cumpleaños, obviamente va a haber parrillada, oh si!) el próximo mes, ahí les cuento!

Esos primeros son los hongos, lavados y listos para la parrilla. 

Ingredientes:

• Hongos portobello al gusto
• Aceite de oliva
• Sal
• Pimienta

Preparación:

Pueden hacer la cantidad que quieran, ponerles un poquito de sal y pasarles una brocha con aceite de oliva cuando están en la parrilla, y un poquito de pimienta también.

Se les van dando vuelta una o dos veces, y en unos 10 minutos ya tienen unos deliciosos hongos a la parrilla! Yo los tajadeo y sirvo unas 3 tajadas por plato, pero uno se los puede comer enteros, por eso son perfectos para tener en parrilladas vegetarianas, o cuando uno tiene un invitado vegetariano en una parrillada, puede ser el "sustituto" de la carne.

Y bueno, eso es todo! =)

0 comentarios:

Publicar un comentario