jueves, 22 de diciembre de 2011

Tres leches de coco con chocolate y arándanos

Coco y arándanos?! Si, es raro, a mi me parece raro todavía cuando lo pienso. Realmente le iba a poner fresas, que siempre le hecho a todo, pero en el super sólo había cerezas frescas, arándanos y arándanos azules (primera vez que veo en el Mas x Menos!), Vero me convenció de comprarlos y a la mano de Dios! Al final, es la fruta perfecta para este postre, un sabor!

El lunes cumplió años mi padre.


Y lo invité a un almuerzo temprano para que pudiera estar Verito, que entró a trabajar a las 2 pm. El día antes hice en la olla de cocimiento lento unos frijolitos tiernos con cerdo, que le había prometido hace rato, y cuando me desperté a las 9 a.m. para hacer el postre y el arroz para almorzar como a las 11-11:30 me di cuenta de que no había agua...

Gracias a un hermoso hidrante por el parque de Guadalupe y las reparaciones que tuvieron que hacerle esa mañana, no teníamos agua del todo! Y ni modo, me cambié y me peiné, agarré los chunches y salí al super. Compré el último botellón de agua que había y los arándanos, y volví a la casa. Cuando llegué ya mi papá estaba ahí (bueno... no me desperté a las 9... tal vez me quedé en la cama una media hora más...), y Vero estaba levantada y preocupada porque no se iba a poder bañar para ir al trabajo.


Pasamos a la cocina y con el agua que compré me la jugué! No pude hacer el rompope que también planeaba hacer con leche de almendras y splenda (light!) porque no podía con el única agua en la casa ponerme a ensuciar tarros y batidoras y cosas, así que puse a hacer el arroz y empecé con el postre!

Por dicha era tan fácil de hacer, y casi no necesitó agua!

Lo hice con una mezcla preparada (O_O). Si se siente como trampa, pero el queque del tres leches además de ser poco dulce y super ligero, no es gran cosa, así que no me parece ningún crimen ayudarse tantico y ahorrar tiempo. Al final no sabe para nada a paquete, y debo decir que voy a seguir usando esa mezcla para tres leches porque me encantó!


Cantidad: 24 porciones

Ingredientes:


• 1 mezcla para 3 leches
• 6 huevos (requeridos por la mezcla preparada)
• 1 cda de agua (requerida por la mezcla preparada)
• 1 lata de leche evaporada
• 1 lata de crema dulce
• 1/2 lata de leche de coco
• 1/2 lata de crema de coco
• 3 sobres de endulzante
• 1/2 bolsa de chispas de chocolate semi-dulce
• 1/2 bolsa de chispas de chocolate blanco
• una bandejita de arándanos frescos
• Crema batida
• Sirope lite de chocolate para decorar

Preparación:


1. Preparamos el queque según ls instrucciones del paquete: Batimos la mezcla con los huevos y el agua... y ya! Jeje. Apuesto a que estaban esperando más cosas, pero no, eso es todo! Colocamos la mezcla lista en un pyrex engrasado nada más.

2. Horneamos por 25 minutos a 350ºF, hasta que un cuchillo insertado en el centro salga limpio y se vea doradito el queque. Sacamos del horno, punzamos la superficie bastante con un tenedor y dejamos unos 20 minutos o media hora enfriando.


3. Y finalmente, nada más, batimos las leches con el endulzante. Yo compré la leche condensada y pensé en usarla, pero al final me decidí por el coco, y les fui agregando leche y crema a poquitos. Al final usé media y media lata, y le agregué dulce porque un 3 lehes tiene que ser bien dulce! Agregamos las leches sobre el queque y dejamos que se absorba un poco. Quedó hiper beibi!

Y bueno, hay que armarlos, no? Este no es un postre que hice para que se viera lindo entero, así que lo que queda divinamente decorados son los cuadritos como pueden ver.

Primero colocamos el cuadrito en un plato, le ponemos un poco de crema batida encima, esparcimos chispas de chocolate de ambos colores, unos arándanos aquí y allá, y decoramos con el sirope de chocolate.


Hermoso 3 leches! ;)

2 comentarios:

González Luis dijo...

Fabuloso!!! magia en su presentación y pese a la gran anécdota acuática...el resultado fue de lujo. Feliz Cumpleaños al autor de la talentosa Chef!

Paola Fallas dijo...

Qué rico!!! Yo quiero uno. Ya casi es mi cumpleaños :*

Publicar un comentario