jueves, 23 de febrero de 2012

Nicaragua 02: Sushi Itto en Galerías Santo Domingo

Bueno, continúa la travesía!

Al final el martes 31 volvimos de Pochomil a Managua, luego de 4 días de mucho trabajo. Cuando llegamos nos iban a dejar al hotel, de donde yo iba a llamar a mi amiga Olga para ver donde nos veíamos y yo trasladarme a su hogar para iniciar las vacaciones. Resulta que me dormí en el carro y cuando abrí los ojos estábamos en la colonia El Periodista, para la reunión que tenía mi compañero con otra gente... Él en pantalón y camisa de la organización, bien presentable, yo en short, camiseta y sandalias, porque como no tenía que estar en esa reunión y me iba a quedar en el hotel... Qué vergüenza!

Mientras hacían la reunión yo salí a sentarme al solcito Nica y a hacer feo en el Kindle (Hola Facebook, te extrañé!). Y bueno, martes en la mañana, conferencia de prensa del Festival Imperial, Moby, Skrillex, Cypress, BJÖRK!!! Aaaayyy, Dioj mío! Qué emoción!

Ejem... y bueno, esperé y esperé, no terminaba la reunión, Roberto me prestó el Ipad para llamar a Olga y decirle que nos viéramos para almorzar. Para ese entonces eran las 11:45 a.m., y yo estaba segura de que ya casi nos íbamos. Olga me dijo "entonces como a las 12:30 me llamás del hotel y vemos" y yo luché las ganas de decirle que mejor a las 12 porque ya íbamos saliendo, luché porque me pareció bien tener un colchoncito por si nos atrasábamos.

Por dicha ya le había dicho que el hotel era Casa Naranja (con las mejores camas del mundo, según Melania y Roberto), porque terminamos llegando CASI A LAS 2! Yo estaba muerta de la pena, porque no tenía como llamar a Olga para disculparme por el atraso, y no sabía que hacer! Es que además ni nos conocíamos!

Bueno, eso lo voy a explicar.

Olga:


Esta señorita es amiga de mi prima, Vero, y yo ni la conocía hasta que como por ahí de noviembre empezamos a saludarnos por teléfono cuando ellas hablaban. La Olga vive en Managua y por eso nunca en mi vida la había visto, pero teníamos ESTA química por teléfono! Yo le estaba diciendo que en febrero o marzo de fijo la iba a visitar, y cuando me dijeron del brete que tenía que ir, inmediatamente le mandé un mensaje diciéndole que me tenía que dar posada unos días porque le iba a caer. Ella feliz! Es una excelente anfitriona, y una excelente persona, pero cuando nos vimos ni la reconocí!

Resulta que por fin entramos al hotel con todos los chunches y veo esta mae altísima acercándose "Mi amoooor!", y yo "Quién será esa mae? Amiga de Roberto?". Ni le di pelota, hasta que me dijo "no me reconocés?", y yo O_O! Y es que se ve más pequeña en FB! Yo juraba que era más baja que yo, que mido 1,73 m. (o algo así), pero es más alta!

Que divina, llegó al hotel a esperarnos porque sabía que estábamos incomunicados, no les parece una linda???

Cuando ya nos presentamos, nos vimos las jachas y nos abrazamos, nos llevamos mis maletas para el carro y nos fuimos con Roberto a almorzar.

Mi compañero y compa: Roberto Vieto

Aquí llegamos al supuesto tema central del post: Sushi Itto.

Roberto quería ir a la Terraza Peruana, porque que le encanta, y que siempre que va a Nicaragua va, y que no-se-qué, pero Olga dijo "mejor sushi", y en Nicaragua, la nica manda!

Fuimos entonces a Sushi Itto de Galerías Santo Domingo, y después de la monotonía de la comida en Vistamar, yo estaba muriéndome por comerme un bueeen pescado crudo!

Qué les diré? Galerías Santo Domingo es un centro comercial diviiiiiino! Super diferente y todo nice, y en donde hay varios restaurantes ricos y barcitos. Cuando llegamos nos dio Olga la noticia: todos los rolls estaban a 2x1... DOS POR UNO! El cielo!


Pedimos tantos, pero tantos, que no se qué decirles... Es que fue tanta comida! No tengo los nombres de todos porque eran muchos, estábamos super cansados y hambrientos (almorzando a las 2 p.m. después de levantarnos a las 5 a grabar tortuguitas, desayunar a las 7 a.m., salir para Managua, reunión, sol...), pero les puedo decir que estaban super sabrosos!

Lo que no me gustó, y es algo que ya le había recomendado a Amaterasu también, es que cambian los nombres de los rollos, lo cual está bien, es divertido, le da personalidad al menú, pero también es una dificultad para el consumidor. Por qué? Porque si te gusta el rainbow roll tenés que leer todas las descripciones para saber cuál es, en cambio si ponen los dos, el nombre original en chiquitico o algo, facilita la elección y comprensión.

Pero bueno el asunto es que pedimos unos 6 rollos para 3 personas, y uno o dos refrescos cada uno.


Lo que más me gustó fue la variedad: muchísimos tipos de sushi bien ordenaditos en el menú, todos con descripciones super ricas. Mi otra queja es que me parece que tenían un poco más de queso crema de la cuenta, que claro que es riquísimo, pero en algunos pedacitos del rollo me pareció que el sabor era muy fuerte.

Por lo demás, la atención excelente, la decoración, pues es una franquicia, así que apegada a ella, el restaurante fresco, con plantas, abierto, muy bonito, y de los rollos pues nos comimos todos menos una pieza, que ya ninguno de los 3 pudo, pero es que cómo íbamos a poder? Era demasiado!

Este fue mi favorito, crunchy y con chipotle, raro, pero bueeeeno!

Fue la primera comida en Nicaragua que me gustó de verdad, con la que ya me sentí super satisfecha con calidad, sabor y cantidad (bueno, cantidad porque comimos como chanchos!), y saben cuánto costó? Adivinen! Bueno no, costó C$813.28, o sea $35.36, o sea ¢17.850, por los 3, por comer sushi hasta reventarnos! Esos son como ¢6.000 por cada uno, 6 rojos! Con eso acá uno se compra un rollo y un fresco en un ligar bien barato, o el rollo más barato en un lugar de mediano precio, pero en un restaurante de sushi bueno con 6 mil colones no alcanza un rollo bien rico (claro, hay que tomar en cuenta la promoción, pero igual está super bien).


Luego nos fuimos a dejar a Roberto, que tenía que estar a las 3 en el hotel, y la Olga y yo nos fuimos a conocernos.

Y así, con esa legítima hartada de sushi, empezaron mis vacaciones en Nicaragua.

 :)

3 comentarios:

Javier dijo...

Que rico se ve, no se porque me pongo a ver blogs de comida a estas horas de la noche, me antojo demasiado! Voy a tener que comer sushi mañana, lástima que cerraran Amaterasu!

guipipia dijo...

Ooooooh! Van a cerrar? Qué triste! =S

Y bueno, gracias por pasar, a culaquier hora de la noche =P

Anónimo dijo...

What a information of un-ambiguity and preserveness of valuable knowledge
concerning unexpected emotions.

Also visit my web-site ... magic flight launch box cheap

Publicar un comentario