miércoles, 21 de marzo de 2012

Pasta fría con atún y salsa de culantro y jengibre

Bueno, de vuelta a las recetas! Aunque todavía tengo más que contar sobre Nicaragua, y lo voy a seguir haciendo, pero ya había prometido que el próximo post iba a ser esta receta.

La salsa, pues, es comprada, no les puedo enseñar a hacerla pero se las puedo recomendar, y relamente no es una salsa, es como un pesto de culantro, o sea, culantro, aceite de oliva, jengibre y cuanta cosa más le hayan agregado las Deli-Artesanas.


Esta salsa artesanal, "Delicia de Cilantro", como le llaman, la he visto en varios lugares. Para empezar tengo que confesar que nunca he ido a la Feria Verde de Aranjuéz... "cooooomo???" me dirán, pues si, trato de comprar orgánico siempre que puedo, pero nunca he pasado a la feria, las veces que he planeado ir no lo logro, y pues, no se, nunca he ido, pero espero pronto hacerlo, y ahí me dijeron que venden estos productos. Yo la vi por primera vez en el Festival Verde que hubo en diciembre en el CENAC, y en el que compré muchas cosas ricas, tomé fotos, y nunca hice el post (¬¬). De esta misma muchacha me compré en ese momento una salsa (que si es salsa) de maní, super sabrosa. Claramente de ella no queda ni el tarrito, pero lo mismo puedo decir de la de culantro que me compré este sábado pasado en el FIA.

Resulta que era la misma muchacha, los mismos productos, pero esta vez probé el culantrito y quedé enamorada, así que nos lo trajimos para la casa.

Yo estaba pensando ponérsela a una carnita, así bien sabrosa, pero en el taxi de vuelta Vero me dijo que le parecía que iba a ser riquísima con pasta, y me sonó, así que el lunes se me ocurrió hacerla, y le di bimba.

La gasté toda, y me comí una pasta que básicamente no necesitaba nada más! Una cosa facilísima, diferente, y bieeeen buena.

Así que, como les digo, en el FIA entrando por el Museo de Arte Costarricense y pasando el mercado de artesanías, está el puestito, en el que además hay pastas orgánicas y un titi que hace chileras de chipotle con tap'e dulce y vende aceite de chile morita. Todo puro sabor!

Con un tarrito de estos se hacen 5 porciones de pasta, y vale ¢3.000. Yo apenas vuelva al FIA me compro otros 2!

Va la receta


Cantidad: 5 porciones

Ingredientes:

• 450 gr. de pasta corta (yo usé tornillitos, porque son unos sabrosos)
• Sal
• Aceite de oliva
• 1 tarrito de salsa de culantro y jengibre DeliArte
• 1 lata de atún de 160 gr. por lo menos (si les gusta mucho el atún le pueden echar más, y si la quieren más rica, atún con jalapeño)
• 1 cebolla grandota
• eeeehh... ya, eso es todo!

Preparación:


1. Se cocina la pasta: hervimos el agua, agregamos sal, agregamos la pasta cruda, agregamos aceite, y dejamos unos 6 minutos.

2. Mientras se cocina la pasta, picamos la cebolla en cuadrotes y la freímos en aceite de oliva.


3. Una vez lista la cebolla, agregamos la pasta cocinada, escurrida y enjuagada, revolvemos y agregamos la culantrera. Revolvemos bien.

4. Por último agregamos el atún, volvemos a revolver y rectificamos la sal. Apagamos el fuego y se puede comer de una vez, o esperar a que se enfríe y entrarle! Yo comí primero caliente, luego a temperatura ambiente, y luego al otro día en el trabajo recién salida de la refri, y así me gustó más.


Así es, sencillísimo y con un sabor particular y muy agradable, en 15 minutos está lista (a menos de que la quieran enfriar) y todos comiendo felices!

0 comentarios:

Publicar un comentario