lunes, 18 de junio de 2012

Brócoli con quesos

Como les conté, esta receta vino a mi gracias a una recomendación en el FB del blog del señor Sergio Acuña, y se me ocurrió hacerla con los 2 quesos que tenía: Philadelphia y Gouda.

No hay mucho que decir al respecto, es una receta de las más fáciles que he hecho, porque además decidí hacerlo en el micro, y toda la idea de la noche era hacer algo que durara lo menos posible porque moría de hambre! Sinceramente pensé subirla sin fotos, porque como podrán ver no me quedaron muy bien, en primer lugar porque el pollo se me pasó un poquito en el sartén, y en segundo lugar porque fue la primera vez que hice el brócoli y está feíllo, pero igual estaba hiper sabroso! Cuando lo volví a hacer ya me quedó mejor, y esa es la receta que está acá, pero no tengo las fotos de cuando me quedó lindo, así que bueno, pongo estas, perdóoon!


Cantidad: 3 porciones (tomando en cuenta que es un acompañamiento... ahora que lo pienso, este blog debería tener una etiqueta para "Acompañamientos")

Ingredientes:

• 1 brócoli mediano
• Sal y pimienta al gusto
• 4 cdas de queso Philadelphia o queso crema
• 4 cdas de queso Gouda rallado

Preparación:

1. Es tan fácil! Primero tenemos que lavar el brócoli y cortarlo en ramitas, obviamente. Luego lo cocinamos en el microondas por unos 9 minutos con poquita sal y pimienta.

Esto es lo que yo hice, que es lo que no había que hacer (derretir el queso sobre el brócoli)

2. Después simplemente revolvemos los quesos en un recipiente pequeño y los metemos un toquecito al micro, unos 30 segundos., hasta que se puedan revolver bien. Cuando salen revolvemos hasta que sea una mezcla homogénea (esto es lo que yo no hice y por lo que me quedaron feítos).

3. Luego, al servir, ponemos primero el brócoli bien lindo, y lo bañamos con un poquito de la salsa de queso, y luego otro poquito de pimienta molida.


Como dije, yo no sabía que me iba a quedar tan feo, así que no lo hice exactamente como lo describí, pero confíen en mí, queda más lindo así.

2 comentarios:

González Luis dijo...

Me parece que no debes subestimar un alimento, ingrediente o su presentación. A veces nos volvemos muy críticos, y también sé que es bonito mostrar lo mejor de nuestros resultados. Pero la foto muestra bien la idea de la mezcla de quesos, que supongo ha de saber muy bien con esta amiga mia, que es la rica brócoli.
Sí, como acompañamiento y hasta me le imagino de relleno en alguna empanada de harina al horno. El pollo tiene un color veraniego que lo hace más tentador... me gustó mucho la idea completa.

guipipia dijo...

Relleno de empanada! Es la mejor idea, Capricornio! Uff, se está cayendo, un día de estos hago, me antojé montones! Gracias! :)

Publicar un comentario