miércoles, 27 de junio de 2012

Mousse de tres chocolates

Esta ni siquiera es una receta, aunque si. La hicimos hace casi un año para el cumpleaños de Sandy, la novia de mi hermano, cuando todavía el susodicho estaba en España haciendo un internado? en cirugía laparoscópica, y la pobre estaba tristísima.


Al final encargamos unos quequitos de Velvet Cakes, Red Velvet, los más ricos que me he comido en mi vida.

Además me fui a comprar, con Alejandro (mi hermano) en el teléfono, un ramo de flores, y bajé la compu a la sala.

Llegó Sandy, empezamos a comer, y cuando terminamos yo salí a la sala y cerré la puerta de la cocina, ahí pusimos la compu con las flores y los quequitos, y llamamos a Ale por Skype. Llamamos a Sandy y le cantamos cumpleaños, la pobre se puso a llorar cuando vió los quequitos con las candelas, y al güila en la compu. :)


Como vimos la escena tan conmovedora los demás nos fuímos a la cocina y los dejamos hablando, después la pobre entró con los ojos rojititicos, pero contenta.
Bueno, el asunto es que ese día hice de postre copas de mousse de 3 chocolates: blanco, chocolate con leche, y chocolate amargo. Sandy es la persona, después de mi, que más le gusta el chocolate, así que pareció adecuado.

La razón por la que digo que no es una receta, pero si, es porque es una receta vieja modificada y separada para hacer, en vez de un solo mousse, tres deliciosos mousses juntos... mmm...

Cantidad: 9 porciones

Ingredientes:

• 150 gr. de chocolate blanco picado finito
• 150 gr. de chocolate con leche picado finito
• 200 gr. de chocolate de 75% cacao
• 3 tzs. crema dulce (fría, para montar)
• 3 cdas de ron blanco
• 6 yemas de huevo
ª 9 cerezas maraschino

Preparación:

Esto es básicamente la receta del Mousse Stracciatella, pero con la mitad de ingredientes, y 3 veces. No tengo las fotos lo la loquera del cumpleaños y las flores y los quequitos y lo demás, pero se las explico.


1. Primero derretimos los chocolates por separado a baño maría. Una vez derretidos, revolvemos con cada chocolate 1 cda de ron y apartamos.

2. Montamos la crema dulce fría. Para esto es mejor desde antes meter el tarro y las aspas de la batidora al congelador, para que todo esté bien frío, y batir en la velocidad máxima hasta que esté espesita y se formen picos. Apartamos (es mejor guardarla en el congelador cuando no se va a usar inmediatamente).

3. Batemos las yemas de huevo a mano, hasta que estén especitas.

4. Dividimos la crema batida en 3 recipientes, y las yemas en 3 recipientes. Luego revolvemos cada uno de los chocolates con cada uno de los recipientes con yemas, y seguidamente estos con cada uno de los de crema batida.

5. Cuando está todo bien revuelto alistamos los 9 vasos o recipientes en que vamos a servir, empezamos con el mousse de chocolate amargo, luego el de chocolate con leche y finalmente el de chocolate blanco. Decoramos cada vaso con una cereza maraschino y los metemos al conge para que se pondan duros, un par de horas mínimo.


:)

0 comentarios:

Publicar un comentario