viernes, 8 de junio de 2012

Pollo con mostaza miel

Esta receta fue un momento random de esos en los que una tiene hambre y no sabe qué comer, y los contenidos de la refri no la inspiran mucho. Pasa, a veces los ingredientes son aburridos, a veces una anda con la creatividad baja, pero pasa. Esa vez pregunté por el FB del blog qué hacer con pollo y vegetales. Me dieron buenas opciones pero no estaba convencida, hasta que Sergio Acuña me preguntó si tenía queso y me dijo simplemente que hiciera pollo con mostaza miel, y brócoli con queso.

Obviamente eso fue suficiente para que mi mente empezara a volverse loca de antojo, así que bajé y me di cuenta de que tenía lo que ocupaba, excelente!

Las recetas las voy a poner por separado porque son cosas distintas, se pueden hacer separadas y además el bróccoli es también un plato vegetariano, así que me parece que mejor separarlo para que sea más fácil de encontrar.

El pollo es fácil, rápido, pero además es jugosito y dulce, hiper sabroso! Qué más quieren?

Y bueno, el bróccoli no se ve demasiado bien, pero eso es algo en lo que tengo que trabajar. Igual sabe a cielo!


Cantidad: 2 o 3 porciones (realmente son 2, pero yo tenía mucha hambre y me comí la mitad de una sentanda, pero yo siempre calculo 150 gr. de carne por porción)

Ingredientes:

• 3 pechugas de pollo limpias
• Sal y pimienta al gusto
• 1/2 taza de miel de abeja
• 1/4 taza de mostaza
• 1 cdta de pimienta cayena (obviamente le pueden quitar o poner depende de lo que aguanten, pero para mi el picante terminó de redondear el pollito)

Preparación:


1. Lo primero es simplemente cirtar las pechugas a la mitad, a lo largo, para sacar 2 filetes por pechuga, como en la foto.

2. Lo segundo es simplemente la mostaza miel. Lo que hay que hacer es revolver todos los ingredientes, probar, y ajustar al gusto, que difícil, verdad? Ahí pueden ver si les gusta más dulce, o más ácidito, o más picante :)

3. Con una brochita llenamos bien el pollo por uno de sus lados (el que está arriba, diría yo, jeje), y lo ponemos a freir en un sartén de teflón con un poquito de aceite.


Sabían que yo soy de esas personas que de pronto se aburren cuando hay que esperar mucho tiempo y se van un ratico a la compu y cuando se acuerdan la comida está pasada de dorada? Pues bueno, si, eso me pasa, con esta receta me pasó, jeje. Háganse los locos...

0 comentarios:

Publicar un comentario