domingo, 29 de julio de 2012

Batido de fresas y espinacas



Bueno, esta receta es de las que uno no se encuantra por coincidencia. Resulta que, como las demás, la idea la tuve al preguntar por FB, y Bonnie Glass me propuso Green Smoothies.

Nunca había hecho, y son de esas cosas que uno quiere hacer porque sabe que son buenas, y sabe que se puede soportar si no son demasiado ricas, porque son buenas.

Pues, la curiosidad y la búsqueda de la buena salud me hicieron agregarlos a la lista de los desayunos de la semana, además porque ya hice un batido en agua (Jugo de banano y papya con jengibre) y uno con yogurt (Batido de mora con yogurt), entonces me pareció justo hacer uno con vegetales, pa probar.

Voy a contarles que cuando le dije a Verito el menú de desayunos de la semana, con el batido hizo carilla y me dijo que en ese se lo saltaba, porque los batidos así no le gustaban.

Pues como conté también por Facebook, el viernes, que era el día de este desayuno, no desayuné. Hiper malo, y básicamente lo que estoy tratando de evitar con estos experimientos de esta semana, pero tenía bastante trabajo que hacer y había quedado de ver a mi amiga Carito en el mall para acompañarla a ver ropa pa comprar, y luego salir a un concierto en el Latino Rock Café. Así que durante el día me comí 3 barras de granola hasta que después de las compras me comí un emparedado de Quiznos.

Hoy en la mañana, un poquito engomada, decidí hacer el batido, porque quería algo fresquito que tomar antes de salir a Trío al cumple de otra amiga, Diana (de Tilarán). Así que le dije a Vero que si quería probar e hice el batidillo.

Cuando estuvo listo se lo subí al cuarto, y apenas lo probó me dijo "Yo podría tomarme uno de estos todas las mañanas". Yo pienso exactamente lo mismo, así que ¡Aprobado! ;)

La receta la tomé de acá, pero con unas adaptaciones por sabor.


Y así de bueno:

Fresas: Bajas en calorías. Altas en vitaminas A, C y E, vitaminas B-5 y B-6, niacina, riboflavina y ácido fólico.

Banano: Es alto en calorías pero bajo en grasa, las calorías la hacen una excelente futa para iniciar el día con energía :) Es alto en fibras (que ayudan la digestión), antioxidantes, vitaminas B-6 y C, varios minerales y potasio.

Espinacas: Mu bajas en calorías y grasa. Altas en hierro, vitaminas A , C y K, antioxidantes, vitaminas B-1 y B-6, riboflavina, folatos y niacina, minerales como potasio, manganesio, magnesio, cobre y zinc.

Todo en un desayuno :)


Cantidad: 3 vasos pequeños.

Ingredientes:

• 1 tz de fresas
• 3 bananos manzana
• 2.5 tzs de hojas de espinaca
• 4 hojas de albahaca fresca
• 1/2 tz de leche de almendra
• El jugo de medio limón
• 1 sobre de endulzante o 1 cdta de azúcar
• 1.5 tzs de hielo

Preparación:


Agregamos los ingredientes, con excepción del hielo, en la licuador y licuamos. Luego agregamos el hielo y terminamos de batir.


Rico y muy nutritivo.

4 comentarios:

g3n1ux dijo...

Muy bueno y además me encantan los batidos con espinacas siempre me parece que las espinacas me reviven de malas noches los tomaba mucho cuando tenía que programar mucho pero una versión que no sabía rica en cambio está es deliciosa

g3n1ux dijo...

Muy bueno y además me encantan los batidos con espinacas siempre me parece que las espinacas me reviven de malas noches los tomaba mucho cuando tenía que programar mucho pero una versión que no sabía rica en cambio está es deliciosa

González Luis dijo...

No me combina aquí entre mi "chip cerebral" la fusión de las espinacas con frutas. Pero creo que si lo intentaría, no pongo en duda el poder energético que tiene, nada más acomodarme entre idea y paladar...

guipipia dijo...

A mi no me combinada, lo juro, no tenía una idea clara de cómo iba a saber, pero fue una agradable sorpresa. Puede que te guste y puede que no, pero si creo que intentarlo vale la pena. ¡Saludos!

Publicar un comentario