lunes, 22 de octubre de 2012

Chili vegetariano

Algunos dirán que si no tiene carne, no es chili, y mucha gente usará carne de soya en estos casos para convertir la receta, pero yo creo que no es necesario.

Lo más importante del chili, para mi (antes de que alguien opine diferente) son los frijoles y el caldito. El caldito se hace con los frijoles y el tomate, así que supongo que lo más importante son esos dos, pero es lo mismo, ustedes entienden.

Esta no es una receta de esas que la gente hace o se come porque, ni modo, es la alternativa a la carne. Para mi es, y ha sido desde que la probé, un plato sabroso que merece ser reconocido como tal. Cuál es el secreto? Jaja, no hay realmente secreto, lo que yo hago es agregarle un montón de vegetales grandes y sabrosos, mucho como el chili de 400 calorías, pero le quise hacer un post aparte porque creo que los vegetarianos merecen tener la recetica aparte, para que sea más fácil de encontrar y de seguir.

Para los frijoles, a mi me encantan pero me da pereza hacerlos, además de que a veces una tiene un antojo que quiere cocinar de una vez, y en esos casos compro de estos frijoles:


Son super ricos y vienen muy bien condimentados para estos casos, y como ven, lo que tienen es chile, cebolla, ajo y salsa de tomate.

Bueno, a mi me encanta, y a veces la prefiero a un chili con carne, porque además es más liviano (el chili es un poco pesado, por los frijoles y todas las especies), así que lo recomiendo mil.


Cantidad: 2 porciones

Ingredientes:

• 1 tz de frijoles rojos cocidos
• 1 tz caldo de frijo
• 8 champiñones frescos tajadeados en 4 partes cada uno
• 1 cebolla mediana picada en trozos grandes
• 2 tomates medianos picados (uno en trozos finos y otro en trozos grandes)
• 1 ajo picado finito
• Sal y pimienta al gusto
• Orégano, comino, y hojuelas de chile al gusto
• 1/2 tz de queso mozzarella rallado

Preparación:


1. Lo primero es, en un sartén grande y hondito, freir la cebolla hasta que esté cristalizada.

2. Después agregamos el tomate picado fino (ese no está tan fino, pero es porque son fotos de la primera vez que hice la receta, y desde entonces ya la he mejorado). Cocinamos tapado para que el tomate se deshaga y saquen buen caldito.

3. Una vez que el tomate está bien cocido, agregamos los frijoles, revolvemos, y agregamos las especies al gusto (sal, pimienta, orégano, comino y hojuelas de chile).


4. Agregamos el otro tomate y los hongos, revolvemos y dejamos cocinar tapado unos 5 minutos.

5. Luego de los 5 minutos rectificamos la sazón ¡y yaaaa! :) Servimos con el queso rallado.

Prometo que es una excelente y deliciosa receta, baja en grasas, practicamente sin carbohidratos, y llena de delicioso sabor.

0 comentarios:

Publicar un comentario