domingo, 28 de octubre de 2012

Nicaragua 08: Kathy's Waffle House y las Isletas de Granada

Para continuar y casi terminar el viaje a Nicaragua, que he durado toda la vida contando, sigo con el sábado, el día en que conocí Granada :)

El día empezó tempranito, cuando nos levantamos y nos comimos unas galleticas de desayuno, pero nos volvimos a dormir...

Así que el día comenzó de nuevo un poco más tarde, cerca del medio día. Nos bañamos, nos vestimos bonitas, enagua, vestido, sandalias, sombreritos, y nos montamos al carro. Llegamos a Granada antitos de la 1, y Olga me llevó primero a Kathy's Waffle House, para comernos un desayuno gigante antes de ir a explorar.


Como ven, es un lugar con comida gringa y sabrosa.


Cuando llegamos yo tenía un hambre arrasadora, y claramente por eso tenía ganas de pedir absolutamente todo lo que había en el menú, y me costó, como suele suceder, decidirme. La comida iba desde omelettes y pancakes, hasta hamburguesas.

Olga se pidió un omelette, que venía con papitas y cebollas, una tostada, mantequilla y jalea.


Yo, a pesar de que no me gusta el huevo, estuve muy antojada de pedir lo mismo, pero al final me decidí por una hamburguesa, que no es exactamente un desayuno, pero el antojo pudo más, además, vean que calidá:


La torta estaba super sabrosa, con quesito derretido encima y la ensalada aparte, para que el pan no se enfríe y la lechuga no se ponga fea. Además de eso, venía con curly fries, doradas y sazonaditas :)

Después del buen desauyuno nos alejamos un poco del centro para ir a la orilla del lago Cocibolca, a ver si nos conseguíamos una lancha a las isletas. Cuando llegamos nos dijeron que todas las lanchas habían salido, por lo que teníamos que esperarnos en el restaurante en la orilla hasta que nos avisaran, así que ahí nos sentamos a tomarnos unas Toñitas y conversar.


Ya al rato llegó una lancha, nos llamaron y nos montamos con otro grupo de turistas.

Desde que salimos la vista es algo hermosísimo.



Las isletas de Granada son 360 islotes generados por la explosión del volcán Mombacho, según Wikipedia hace unos 20 mil años. Los tamaños son variados, hay chiquiticas, en las que apenas cabe una casita, algunas son un poco más grandes y en ellas hay restaurantes y otras edificaciones. Es interesantísimo cuando uno las empieza a ver, convertidas en propiedad privada en medio del lago, con todas esa vegetación. Me imagino que para un observador o fotógrafo de aves debe ser un excelente destino.



La vista en todo el paseo se puso cada vez mejor, y creo que la mejor hora para hacer ese tour es a media tarde, que fue cuando nosotras fuimos. El sol está rico pero no tan fuerte, y verlo bajando por las montañas es una experiencia sin igual.



Por el grupo en el que íbamos y por el presupuesto tomamos solamente un tour de media hora, pero la próxima vez que haya lo quiero repetir, por más tiempo, además de que quiero mucho ir a comer a alguno de los restaurantes en las isletas, porque no pudimos bajarnos en ninguna.


Es algo que le recomiento a todos y todas los que vayan por esos rumbos, me parece uno de los puntos turísticos obligatorios en Nicaragua, cerca de Managua y en un área lleeeena de cosas que ver, como la ciudad de Granada, a la que fuimos ya en el atardecer, pero que les cuento y muestro en el próximo  post sobre mi primer viaje a la tierra hermana del norte.


¡Cómo quiero volver!

0 comentarios:

Publicar un comentario