martes, 13 de noviembre de 2012

Arroz con camarones y chorizo de pollo (de 400 calorías)

Bueno, esta receta originalmente se llama "Paella de camarones" en el libro de la dieta Curves, pero le hicimos algunos cambios, y de todos modos claramente no es una paella, así que lo retitulé.

Es definitivamente un arroz con camarones, pero con la variante de que se le agrega el choricito, y además la preapración es muy específica (o digo yo, porque normalmente los arroces los hago haciendo el arroz aparte, luego cocinando la carne, ya sea sola o en salsa, y revolviendo).

También es definitivamente el arroz más rico que yo he hecho, porque es humedito y porque definitivamente echarle chorizo al arroz con camarones es una excelente idea, y no entiendo cómo no se me había ocurrido antes, no entiendo.

Se los recomiendo a todos y todas, y les prometo que además de ser un plato con super poca grasa, es el puro y legítimo sabor.


Cantidad: 6 porciones (según el libro son 4, pero aún con los ingredientes exactos a mi siempre me sale más, es como magia)

Ingredientes:

• 12 cdas arroz blanco crudo
• 500 gr. camarones
• 250 gr. de chorizo de pollo
• 2 tzs de caldo de pollo< • 1 cebolla mediana • 1 chile mundial • 4 ajos pequeños • 4 cdtas de aceite de oliva • Azafrán al gusto • Sal y pimienta al gusto Preparación:


1. Primero hay que freír el chorizo en un poquititito de aceite (no el de oliva, sólo un poquito de cualquier aceite que tengan, preferíblemente en spray), hasta que quede doradito, luego sacarlo del sartén, escurrirle el aceite en una servilleta de papel y picarlo en cubos pequeñitos.

2. Picamos la cebolla, el chile y los ajos bien chiquiticos y lo freímos todo en el aceite de oliva, en una olla.

3. Una vez que esté cocinada la cebolla, agregamos el caldo de pollo, el azafrán, la sal y la pimienta, y dejamos hervir.


4. Agregamos el arroz crudo y lo dejamos hervir a fuego medio, bajamos el fuego un poquito y dejamos sin tapa unos 15 minutos, hasta que el arroz esté cocinado pero no seco (o sea, un poquito húmedo aún).

5. Agregamos entonces los camarones crudos y el chorizo en cubitos, revolvemos bien, tapamos, y dejamos cocinar hasta que los camarones estén rosaditos.


Acompañado de una buena ensaladita es una completa maravilla.

Y resulta que esta receta la iba a publicar en la tarde, pero apenas empecé con las fotos sentí el deseo innegable de iniciar la Navidá, así que me levanté y bajé a sacar las cajas de los chunches para empezar a poner adornitos :)

Este es el cactus navideño que ponemos mientras compramos el arbolito, es un divi.

4 comentarios:

González Luis dijo...

Pues feliz adviento... feliz espíritu navideño entonces.
Interesante toque de añadir chori de pollo y la manera de integrar todo... si me conocés, sabrás que también me dejo esta receta y los próximos camarones que caigan en mi red saldrán de esta forma! Pura vida

guipipia dijo...

¡Gracias! El espítitu navideño a mi no me falta :)
Precisamente lo que vos decís fue lo que me llamó la atención, estamos conectados ;)
Ojalá te quede bien rico, ¡me contás!

Yamile dijo...

Que riquísima se ve esta receta, yo tampoco he probado chorizo con camarones pero se ve tan provocativo que la probaré. Y me encantó el cactus navideño , justo ahora que estoy buscando ideas para decorar mi depa... Besos

guipipia dijo...

¡Gracias! El cactus es el segundo año que lo decoro, y me encanta. Espero que te guste el arroz tanto como a mi :)

Publicar un comentario