Pues ayer fue 15 de agosto, y en Costa Rica ese es el día de la madre! Por FB les deseé a todas las madres un feliz día, pero por acá les voy a contar lo que hice con mi familia.
Para contarles eso, tengo que empezar por hablar de mi prima Verito.
Verónica
Verito es la hija de mi tía Sylvia, que vive en Carolina del Norte. Verito si vive acá, y crecimos juntas en Tilarán hace millones de años, pero resulta que después de la pubertad no éramos tan amigas. O sea, no nos caíamos ni tratábamos mal, pero cuando ella estaba ocupada siendo muy popular en undécimo, yo estaba en noveno y era una chiquita flaquilla, y cuando me tocó a mi undécimo, ella ya ni estaba en Tila. Siempre nos caímos bien, pero nunca fuimos amiguísimas.
Y bueno, cuando ella se vino a la U vivió con mi tío Gordo (Carlos Guillermo parece que es el nombre, a mi se me olvida) en Alajuela, por el estadio. Ahí vivió con tío, tía Rosy, Juan Carlos, Alonso y césar, y por eso son todos muy unidos. Mi hermano, por otro lado, también es unido a mis primos, por asuntos de afinidad de personalidades con ellos y mis tíos (ambos doctores, mi hermano está a punto de ser doctor, mi prima es enfermera), y porque son los primillos hombres, y se llevan muy bien.
Pero entonces, resulta que por ahí mi hermano es unido a la familia de tío Gordo, y a Vero, y todos se veían a menudo y todo, pero yo no, y no por mala nota ni porque nadie me cayera mal, nada más porque si, fui una señora casada por muchos años (¬¬), y además no se dio naturalmente que yo pasara visitando Alajuela , ni saliendo con Vero (aunque nos topamos hace años en Oh! y si nos habíamos visto de vez en cuando para tomarnos alguito).
Tío Gordo
Ahora todo cambió. Vero se vino a vivir a mi casa con mi hermano y conmigo hace como 3 meses. Yo estaba preocupada, porque no sabía si viviendo juntas nos íbamos a llevar bien, y especialmente porque mi hermano se fue con una beca a España 2 semanas después de que Vero se pasó con nosotros, y él era el agente que nos unía, pero por dicha todo salió bien.
Ahora Verito es de mis mejores amigas, y es mi hermana, y la llevo hasta adentro en el corazón. Nos llevamos suuuuper bien, aunque tenemos personalidades no necesariamente parecidas. A las 2 nos encanta cocinar, nos encanta comer, nos encanta bailar, y la hemos pasado como nunca en estos meses juntas. Es más, me ha ayudado a soltarme en la cocina, porque yo suelo ser muy estructurada, planeo mucho las cosas, compro ingredientes pensando en recetas, y así. Vero en cambio decide que quiere comer, abre la refri y hace lo que se le ocurra, y me enseñó a mi a hacer lo mismo (aunque el problema es que cocinando así cuesta un poco el asunto de las fotos y cantidades y recetas para el blog, pero ya estoy aprendiendo a ordenarme).
Así que bueno, conozcan a Verito, mi compañera de vida del momento.
Y todo el cuento de Vero, es porque ayer fuimos donde tío Gordo a pasar el día de la madre, ya tiene sentido el cuento? O sea, de no ser por Vero yo probablemente no habría ido donde mis tíos a pasarlo, por ahí iba el asunto.
Juan Carlos me dijo que le pusiera una camiseta de Food JUNKY con Photoshop (y si alguien me va a decir que quedó muy chafa, vean la última foto, en la que Vero salió con los ojos cerrados, y yo le tuve que hacer un toque ahí, y me quedó bien)
Pero entonces ayer fuimos, se suponía que nos íbamos a pasar la noche desde el domingo, pero estábamos muy cansadas (Vero de trabajar en el hospital, yo de andar de parranda) y estaba lloviendo mucho, así que nos quedamos en la casa, hicimos
berenjena con tomate, y descansamos. El lunes nos despertamos a las 6:30 am, nos alistamos y jalamos para Alajuela (aunque llegamos casi a las 10, porque alistándonos no somos tan rápidas). Mi tío nos tenía desayunito, comimos un montón e hicimos la lista de compras.
Resulta que mi tío está con fiebre de parrilla, y yo ADORO las parrilladas! Me encantan!!! Así que habíamos decidido la semana anterior que le íbamos a cocinar a tía para el día, y obviamente era a la parrilla.
Bueno, para no seguir alargando el cuento, hace unas semanas yo encontré en Interné un aderezo para hacer filetes de atún fresco delicioso, y a las dos nos encantó. Verónica tuvo la idea de que sería excelente para carne, y entonces decidimos hacer para ponerle a la parrillada, y no saben! Hicimos un lomito que quedó espectacular! El sabor no me lo puedo sacar de la mente! Además de que es tan lindo cocinar en equipo, hacer las cosas entre todos y disfrutar! Tío, Vero y yo nos fajamos toda la tarde, y al final del día la recompensa fue más sabrosa de lo que esperábamos!
Se gozó un montón, y a mi tía la vi muy contenta!
La madre, tía Rosy, con los 3 carajillos guapos
Mis primillos también hablaron bien de la comida, y al fin de cuentas, fue un día familiar muy lindo =D!
César
Ya casi publico las recetas de lo que comimos, es que decidí hacer post para cada cosa, porque eso facilita la búsqueda de las recetas, y aunque lo único que hay que hacerle a los hongos es ponerles aceite de oliva, sal y pimienta, merecen tener su post para que después los puedan encontrar!
Alonsito
El menú fue:
• Ensalada caprese (sin vinagre balsámico)
• Piñas borrachas asadas
Como siempre, yo no salgo en las fotos
Que rico!!