Bueno, de vuelta a las recetas! Aunque todavía tengo más que contar sobre Nicaragua, y lo voy a seguir haciendo, pero ya había prometido que el próximo post iba a ser esta receta.
La salsa, pues, es comprada, no les puedo enseñar a hacerla pero se las puedo recomendar, y relamente no es una salsa, es como un pesto de culantro, o sea, culantro, aceite de oliva, jengibre y cuanta cosa más le hayan agregado las Deli-Artesanas.
Esta salsa artesanal, "Delicia de Cilantro", como le llaman, la he visto en varios lugares. Para empezar tengo que confesar que nunca he ido a la Feria Verde de Aranjuéz... "cooooomo???" me dirán, pues si, trato de comprar orgánico siempre que puedo, pero nunca he pasado a la feria, las veces que he planeado ir no lo logro, y pues, no se, nunca he ido, pero espero pronto hacerlo, y ahí me dijeron que venden estos productos. Yo la vi por primera vez en el Festival Verde que hubo en diciembre en el CENAC, y en el que compré muchas cosas ricas, tomé fotos, y nunca hice el post (¬¬). De esta misma muchacha me compré en ese momento una salsa (que si es salsa) de maní, super sabrosa. Claramente de ella no queda ni el tarrito, pero lo mismo puedo decir de la de culantro que me compré este sábado pasado en el FIA.
Resulta que era la misma muchacha, los mismos productos, pero esta vez probé el culantrito y quedé enamorada, así que nos lo trajimos para la casa.
Yo estaba pensando ponérsela a una carnita, así bien sabrosa, pero en el taxi de vuelta Vero me dijo que le parecía que iba a ser riquísima con pasta, y me sonó, así que el lunes se me ocurrió hacerla, y le di bimba.
La gasté toda, y me comí una pasta que básicamente no necesitaba nada más! Una cosa facilísima, diferente, y bieeeen buena.
Así que, como les digo, en el FIA entrando por el Museo de Arte Costarricense y pasando el mercado de artesanías, está el puestito, en el que además hay pastas orgánicas y un titi que hace chileras de chipotle con tap'e dulce y vende aceite de chile morita. Todo puro sabor!
Con un tarrito de estos se hacen 5 porciones de pasta, y vale ¢3.000. Yo apenas vuelva al FIA me compro otros 2!
Va la receta
Cantidad: 5 porciones
Ingredientes:
• 450 gr. de pasta corta (yo usé tornillitos, porque son unos sabrosos)
• Sal
• Aceite de oliva
• 1 tarrito de salsa de culantro y jengibre DeliArte
• 1 lata de atún de 160 gr. por lo menos (si les gusta mucho el atún le pueden echar más, y si la quieren más rica, atún con jalapeño)
• 1 cebolla grandota
• eeeehh... ya, eso es todo!
Preparación:
1. Se cocina la pasta: hervimos el agua, agregamos sal, agregamos la pasta cruda, agregamos aceite, y dejamos unos 6 minutos.
2. Mientras se cocina la pasta, picamos la cebolla en cuadrotes y la freímos en aceite de oliva.
3. Una vez lista la cebolla, agregamos la pasta cocinada, escurrida y enjuagada, revolvemos y agregamos la culantrera. Revolvemos bien.
4. Por último agregamos el atún, volvemos a revolver y rectificamos la sal. Apagamos el fuego y se puede comer de una vez, o esperar a que se enfríe y entrarle! Yo comí primero caliente, luego a temperatura ambiente, y luego al otro día en el trabajo recién salida de la refri, y así me gustó más.
Así es, sencillísimo y con un sabor particular y muy agradable, en 15 minutos está lista (a menos de que la quieran enfriar) y todos comiendo felices!
(El post del FIA era uno solo, pero estaba tan largo que lo tuve que partir! Así que acá sigue)
Pero a mi nada me detiene, y ayer me fui con Verito y Eu otra vez a pasar la tarde!
Fue un excelente día! Nos fuimos sin comer a probar cositas, y que buena la comida del FIA!
Empezando por el área de comidas, que tiene puestos típicos ticos, un caribeño, nica, colombiano, carne asada, crepas, un puesto de Mantras, uno de Spoon, salchichas alemanas, helados, frutas, perros calientes, jugos...
Bueno, empezamos entonces viendo todos los puestos para escoger qué comíamos, pero como en el 5to nos tuvimos que detener.
Como les dije, íbamos sin comer, y sin comer significa que después del concierto de Calle 13 yo me comí un cereal con yogurt antes de dormir, y ya, eso era, el sábado a las 6 de la tarde que íbamos llegando de nuevo a La Sabana yo tenía 14 horas sin probar boca'o, y cuando Eu dijo "yo quiero una de esas empanadas" los 3 inmediatamente nos acercamos al puesto. Y como no, si el letrero dice "Las mejores empanadas del mundo"?
Al final yo no se si son las mejores, pero de que estaban EXCELENTES lo estaban! Dulcitas, pero saladas, la masa sabía fresca y rica, el relleno eran vegetales con cosas secretas, pero la textura y la combinación de sabores me encantó!
Lo único malo, y si me atrevo a decir que es una falla, es que no había chile, y para la gente que goza del picante, como Verito y yo, eso es un bajonazo. El chile que había el mismo señor nos lo dijo "casi no pica, es más el sabor", entonces yo le eché con ganas, y no picaba nada, nada, nada. Ni modo, igual estaba buenísima la desgraciada!
Seguimos pasando, preguntando y viendo, pero Verito y yo íbamos por el rice n'beans como primer plato. Cuando llegamos a Mantras pregunté por postres, porque quería un muffin vegano, se me antojó, pero no había. El seño me explicó que es que se habían acabado muy rápido, y que con tanto trabajo el día de la inauguración del festival no habían tenido de hacer de nuevo, pero que en la semana habrían.
Luego pasamos por el puesto nica, y vimos un vigorón tan apetitoso... pero seguimos.
Llegamos a la comida caribeña y seguimos porque ya sabíamos que ahí queríamos comer, pero no queríamos casarnos con un puesto antes de verlos todos, así que seguimos y llegamos a la comida colombiana, y ahí perdimos a Eugenio cuando vio el menú "Arepa con todo". Ahí se quedó en la fila y nosotras seguimos.
A Vero le gustó como se veía la carne asada, y el letrero de "Choripán" me hizo agua la boca, pero seguimos, vimos las crepas (me como una crepa antes de que se acabe el FIA!) y volvimos por el rice n'beans. Llegamos, pedimos uno cada una y no había pollo, así que lo pedimos sin carne, sólo con ensalada de repollo por ¢2.000 y nos fuimos a buscar a Eu. Nos fuimos a parar en una mesa, ahí, estaba ocupada de un lado por una familia que si tenían sillas, y nosotros de pie del otro comiendo y gozando, cuando la familia se fue nos ofrecieron las 2 sillas que tenían, otro muchacho amablemente y sin que se lo pidiéramos nos trajo una que sobraba en su mesa, y seguimos dándole! Yo me levanté a buscar qué más se me antojaba y llegué al puesto árabe, y compré un shawarma (gracias a Natalia por el nombre =D) de cordero y res a ¢4.000. Un poco caro, he de decir, pero bien bueno!
Cuando lo llevé a la mesa me dijeron que eso era lo que estaban pensando en ir a comprar cuando yo volviera, así que le pegamos los buenos mordiscos y seguimos.
El rice n'beans estaba excelente, por cierto. Lástima porque sin pollo y salsa no es lo mismo, pero estaba rico rico.
Y la arepa de Eu un éxito! Con guacamole y carne, sabroooosa!
Ah! Había olvidado mencionar que el viernes me comí un patí en el puesto caribeño, pero no me pareció tan rico la verdad, y tenía mucha más masa que relleno, así que sigo prefiriendo el del mae que vende en la estación del tren del Atlántico. Además Eu se pidió una agu'e sapo que nunca había probado, y tenía taaanta tap'e dulce, estaba dulcísima, más de la cuenta =S
Luego nos fuimos a buscar fresco, y les dije del lugar en donde me había tomado un jugo de frutas la noche anterior.
Llegamos y estaba la señora con los pichelotes y la decoración. No hay nada eléctrico para mantener el jugo fresco, así que uno llega como con algo de duda, además es como una pulpería con jugos, pero que rico! Yo no soy fan del fresco de frutas con frutas picadas adentro, porque me gustan mis bebidas limpias, frías, y grandes, y esos frescos uno toma 3 tragos y ya lo que quedan son frutas en el fondo, pero ahí había un fresquito/ensalada de frutas que me llamaba. Al final el viernes me tomé un jugo normal de frutas, y estaba buenísimo! La señota echa un montón de hielo en un vaso (de estereofón, eso es lo que está mal) y el fresco encima con una cuchara, y uno siente que la mamá se lo acaba de hacer en la casa. El sábado con los titis pedimos de guayaba con naranja, que no había el día que fui sola, y se convirtió en mi jugo favorito inmediatamente (después del de fresa, es que ese es mi favorito desde que tengo memoria). Que buen jugo!
Pero no se cómo explicar donde está la señora... Es como entrando por el Paseo de las Artesanías (por el Museo de Arte Contemporáneo) y siguiendo directo por la callecita, uno pasa las salchichas alemanas (de esas también tengo que comer un día de estos) y sigue como unos 40 metros, y por ahí está la señora.
Después nos fuimos a buscar un lugar con poca gente para fumarnos un cigarro y escuchamos el concierto de Un Rojo, que era una de las razones por las que habíamos ido pero que pusimos en segundo lugar por el hambre y habíamos asumido que ya había terminado.
Pues no, lo encontramos, tarima Fidel Gamboa, entramos y nos quedamos hasta que terminó. Excelente grupo! La verdad bailé un montón, muy buenos músicos, dos muchachas haciendo segunda voz llenas de energía que hasta le daba a uno ganas de subirse a la tarima a bailar con ellas, y quedamos todos pensando en donde conseguir discos, porque definitivamente es un grupo al que hay que seguirle la pista.
Después, cuando terminó, nos fuimos a la tarima Kölbi para el concierto de Quai N5, jazz francés, pero de camino pasamos a un puestito de pasta orgánica que yo ya había conocido en la Feria Verde, y que además son parte de la feria orgánica. Hay pastas de todo! Nosotras no compramos porque íbamos para el concierto y no queríamos que se nos quebraran, pero queremos de jalapeño, chipotle, albahaca, cacao y como de todas realmente.
A la par estaban unos puestos de salsa gourmet y salsa artesanas.
Las artesanas ya las había probado, porque en la Feria Verde me compré una de maní buenísima, pero esta vez la muchacha me dio a probar la de culantro y ciaooo! Deme una ya! Culantro con jengibre, una cosa! Es más, en este momento, acá sentada escribiendo, tengo a la par un plato de pasta con cebolla, atún, y esa salsa, que la gasté toda de una vez porque me antojé, y les cuento también que la próxima vez que vaya al FIA esta semana me voy a comprar 2 salsas más, de la misma, porque que hijueputa más buena! (Y la receta de la pasta, que es hiper sencilla, va a ser el próximo post :P)
Verito además se compró un aceite de chile Morita, y probamos el chile chipotle, que estaba buenísimo, pero un poco más dulce de la cuenta, aunque el muchacho nos dijo que a él no le sabía tan dulce, a mi si me supo bastante a tap'e dulce.
Luego fuimos al mercado de artesanías a buscar el puesto de tía Doris Murillo, que se llama Reciclarte. Tía Doris es mi tía pintora y artesana, desde que tengo memoria tiene en la casa un taller de cerámica, y ahí yo llevé cursos, y pasé a comprar cositas, e iba a jugar con mis primos. Ella misma ha pintado varios murales en Tilarán y muchas pinturas, pero esta fase no se la conocía, y me sorprendió alegremente.
Resulta que el puesto es de vidrio reciclado, así que lo que hace son adornos y otras cosas con vidrios, pero todo es bellísimo! Unos cuadros super lindos, espejitos con marcos muy originales, jarrones, ceniceros y platos hondos hechos con celosías (fueron mis favoritos, el acabado de las tiras de vidrio ahumado reformadas es hermosísimo). Me encantó ver el puesto, me encantó ver a mi tía y me encantó saber que estaba haciendo cosas tan lindas con un material que de otra manera estaría contaminando muchísimo el ambiente, y que es hasta peligroso.
Las fotos las tomé con el teléfono, mis disculpas.
Bueno, en ese mercado Vero se compró además un exfoliante de coco orgánico y una pasta de dientes orgánica. Qué tan chiva!
Luego salimos e íbamos a seguir viendo artesanías, pero ya sin plata mejor nos fuimos al concierto de jazz, que era la razón principal de la visita ese día, pero que además no nos sonó tan chiva cuando íbamos caminando. Ya cuando llegamos nos pareció chivísima, y estábamos inyectadísimos, pero se acabó. LOL! Llegamos a la última canción! Bueno, luego escuchamos en encore, y todo bien.
Terminó ese concierto y anunciaron el otro en unos minutitos, nos quedamos sentados en la tierra (eso, ya no era zacate porque después de la cantidad de gente en el concierto de Calle 13 ahora es un puro polvero!) y esperamos.
La gente chillin' entre los conciertos
Al ratico nos llegó a asaludar una amiga, Lena, con Ale, el novio, y se quedaron con nosotros, y empezó el concierto, "Project Transcontinental", grupo ElectroFacto, que es una mezcla entre el grupo francés de electro-jazz, con unos músicos limonenses ticos, terminando en una fusión de electro-jazz-caypso increíble.
Qué maes más buenos! He bailado! Uff! El francés cantante principal además es un rockstar, hablaba bastante español, corría, gritaba, cantaba, y terminaba de inyectarlo a uno de puro sabor caribeño-electrónico! Lástima que no encuentro ni tengo video, pero creo que Verito grabó, cuando llegué a la casa se lo pido y lo subo, vana ver!
Después de esa bailada ya estábamos cansados, y yo pensé que se había acabado ya el asunto, pero anunciaron itri concierto del mejor grupo de rock de Colombia, y nos quedamos como para ver qué, pero ya con ganas de escuchar 2 canciones y jalar. Bueno, nada más les digo que fuimos de las últimas personas en salir de La Sabana después de escuchar a uno de los mejores grupos en vivo que he visto: La Toma.
Que hijueputas, EXCELENTE concierto! Ay no, conque les diga que si vuelven (y ojalá sea pronto) yo pago por ir a un concierto, pago, pido el día libre en el brete, hago fila y todo. Maes más buenos!
Esta no es del FIA, pero es una de las canciones que más hizo interactuar al público.
"Grita! Salta! Que llevo el alma en la garganta!"
Nos quedamos claramente hasta el final, y cuando encendieron las luces y me moví de donde estaba me di cuenta de que había un hueco en donde yo había estado todo el concierto, de tanto que salté y bailé!
Qué concierto más rico!!!
Pateando, saltando y bailando!
Cuando ya íbamos saliendo habían unos maes haciendo cosas con fuego al ritmo del dubstep, y nos quedamos viendo, yo obviamente también estaba bailando, y que maes más cargas! Había uno que balanceaba el bastón ese encendido a ambos lados en el cuello, el pecho, los brazos, todo sin agarrarlo con las manos y mientras le daba vuelta, que gato!
Después de ahí agarramos taxi, dejamos a Eu en Sando (este muchcho...), nosotras pasamos a Taco Bell (como cada 4 meses me antojo) y llegamos a la casa. Nos lavamos los pies (debí tomarle una foto a los míos, no se imaginan el tierrero), las caritas, nos pusimos pijama y nos sentamos a ver How I Met Your Mother y comer, cuando terminamos, pusimos un pie en el suelo y sentimos el dolor en todo el cuerpo, teníamos lo pies resentidos y adoloridos.
Hoy en la mañana estoy un poco arratonada, pero arratonarse por bailar! Bring it on!
Lo que tengo que decir es lo siguiente: El que no ha ido se lo está perdiendo!
El FIA es de las cosas más chivas que pasan en Costa Rica, eso hay que aceptarlo y gritarlo. Para el que no lo conoce es el Festival Internacional de las Artes, que se realiza en San José cada 2 años, y en el que hay una increíble (realmente, es dificil de creer) cantidad de actividades artísticas que incluyen obras de teatro mundialmente reconocidas, conciertos de todo tipo de música, y de gran calidad, cine, performances, espectáculos de danza, títeres, narraciones de literatura, poesía, exposiciones de pintura, fotografía, mercado artesanal, de diseño, circo, exhibiciones de todo tipo, y mil cosas más, todo por artistas costarricenses e invitados internacionales de España, Alemania, Francia, Cuba, Rusia, Centroamérica...
Si leyendo eso no se les hizo el agua la boca les cuento que el FIA también tiene un rinconcito de comida, y muchas cosas que probar!
Y como vieron hay de todo para todos, porque si les gusta el teatro? Montones de obras, performances y otras actividades. El cine? Cinescopia es una montañita en donde uno se puede ir a tirar a ver cine al aire libre, producciones nacionales y extranjeras, cine diferente y BUENO. Literatura? Hay espacios para ir a compartir con los autores y escucharlos narrar su obra. Música? (ahí es donde yo exploto) Tarimas con diferentes conciertos, y de todo tipo de sonidos.
Obviamente no se puede ir a todo, es imposible, y eso duele un poquito, pero hay tanta variedad de cosas que es imposible aburrirse, e imposible no ir!
Yo les empiezo a contar mi travesía con el taxi del jueves en la mañana a la parada del bus (como siempre tarde) cuando escuché por radio el anuncio del espectáculo de pre-inauguración para esa misma noche en La Sabana, y hasta que me brillaron los ojos con el "Concierto Dibujado", un espectáculo visual/musical francés en el que los músicos en el escenario hacen su magia, mientras un artista va pintando y dibujando según la música lo inspire. A que les suena lindo?
Al final fui a trabajar, como de costumbre, y había planeado ir al concierto y ya, no hablé con nadie, no acordé nada. En la tarde me llamó mi amigo Eugenio:
Eugenio: Mari, tenemos que ir a hacer aquel mandado, verdad?
Mariana: Si, cómo hacemos?
Eugenio: Yo la recojo en la parada del tren y vamos en moto
Mariana: Perfecto, llego a las 6 p.m.
Eugenio: Y no quiere ir a un concierto en La Sabana?
Mariana: SI!!!
Eugenio: Entonces vamos.
Y así se planeó. Pero el mandado nos retrasó un poquito y llegamos estresadísimos a las 7:25 pm. El concierto empezaba a las 8, pero estaba tarde. Mal por la organización, bien porque logramos no perdernos nada.
(esta foto no es del FIA, pero es del espectáculo)
Lo amé. La música es lo mío, aunque no soy músico, y amo la fotografía y muchas otras cosas (soy productora audiovisual, después de todo) nada me mueve el alma y el cuerpo como la música, toda ella! Si no fuera una llorona me metería a un moshpit, pero pego saltos en donde esté, lloro cuando escucho la escena final de La Boheme, bailo Britney hasta el cansancio, ver bailar flamenco hace que me tiemble el cuerpo de las ganas de saber bailar yo, canto Calle 13 a gritos... Casi toda la música me mueve el corazón, toda de diferentes maneras, y toda me encanta sentirla y gozarla.
Entonces ni para qué decir. Esos músicos en el escenario, esa trompeta, esa voz baja y sabrosa, el acento francés, los árboles, el viento y la noche... Excelente! Estábamos todos los asistentes tirados en el zacate (porque todavía era zacate, más adelante comprenderan por qué dejó de serlo), en paz, escuchando música en vivo que de otra manera no escucharíamos acá, y viendo un expectáculo además muy visual...
Cuando terminó nos fuimos para la casa con esa emoción de quien sabe que viene lo bueno!
Al otro día, y si uds son de CR ya deben saberlo, fue el concierto de Calle 13. Y sobre este concierto tengo opiniones divididas, porque en primer lugar ES CALLE 13! O sea, no hay manera de que no sea chiva! Pero el sonido estuvo hiper mal... Yo estaba como a unos 150 metro de la tarima principal, a la izquierda, ahí llegué con mi amiga Carito (que gracias al Dios encontré, porque los celulares no servían desde las 6 de la tarde de la cantidad de gente que había) y nos sentamos un rato. Cuando ya había tanta gente de pie que nos pasaban por encima y pateaban (a mi un mae me pateó y me cayó encima, pero lo perdono porque se disculpó y le dio pena) nos levantamos, faltaba todavía una hora para el concierto y yo estaba emocionadísima.
Faltando unos 20 minutos para las 9 empezó el juego de pólvora, y oficialmente se inauguró el FIA 2012!
Cuando empezó el concierto, sólo 10 minutos tarde (qué dice de nosotros que nos parezca bien que algo esté sólo 10 minutos tarde?), ya yo dejé de existir, no me acuerdo de mucho más qu ela música y lo que bailé y canté! Todas las canciones excelentes, todas! La única que yo quería que no cantaron fue "Prepárame la cena", y la única que ojalá no hubieran cantado fue "Atrevete" (yo se que es la más popular, pero está taaan quemada que ya me cae mal). Uff! Que grupo! Cuando sonó "Pa'l Norte" le metí las uñas en el brazo a Carito y salté y salté! Pero el sonido estaba tan mal, de verdad! La mitad de la canción no se escuchaba, yo como buena groupie rellené con mi propia voz a gritos lo que no sonaba, pero fatal! Yo quería escuchar "Latinoamérica" y llorar de la emoción! Pero no se pudo porque no sonó bien...
Ya después nos fuimos a la casa, y a la cama! Llegué a la 1:30 a.m. y sentía que me había pasado un tren encima! Y es que en la tarde agarré bus a San José, pero caminé desde el Automercado hasta La Sabana, ahí estuve sola caminando, luego me vi con Carito, nos sentamos una hora en el suelo, pero estuvimos de pie bailando hasta casi las 11 que terminó el concierto, luego nos quedamos buscando a la hermana de Carito, que sin cel no sabíamos donde estaba y con 60 mil personas (se esperaban 35 mil, llegamos 60!) buscando amigos, papás, carros, taxis, y buses, estuvo difícil.
Las cabezas llegan hasta donde llega el ojo, y la gente hasta se subió a los árboles para ver mejor!
Luego se nos perdió otro amigo que luego de un tiempo de esperarlo tuvimos que abandonar, porque teníamos aún mucho que caminar. Carito había dejado el carro por ahí (yo soy de Guanacaste, así que ni me pregunten donde era... no, suave, pasamos por la casa de Oscar Arias -barf- así que era Rohrmoser) y caminamos un pichazo más, hasta que por fin, carro! Carito me fue a dejar a la casa y dormí 11 horas!
Me desperté hecha leña y una frase se me vino a la cabeza: "Ya no tengo 20..."
Por fin fuimos a La Terraza Peruana! Después de que Vieto insistió en que quería ir, cedimos, aunque Olga seguía diciendo que debíamos ir a otro lado porque si Roberto iba siempre a La Terraza Peruana cuando iba a Nicaragua, manda que no probara lugares nuevos ahora que tenía quien lo llevara!
Pero bueno, antes de ir nos fuimos la Olga y yo a la casa de ella, que es un apartamento pequeñito en un condominio todo liiindo, y pasamos toda la tarde hablando. Cuando primero llegamos ya puse la maleta gigante en una mesa, en donde se quedó tooooda la semana, y Olga sacó un par de botellas de agua de 1 lt de la refri, y a mi me vinieron las palabras de una amiga (Karlita, se acuerdan? Ex- compañera de la U, ex-jefa, vivió conmigo hace como año y medio?... Karla, año y medio!!!) "Mariana, por lo que más quiera, no tome agua de tubo!", y tiene sentido, si uno no está acostumbrando a los microorganismos y bla del agua de otro lado, pues es posible que le afecte la panza, pero cuando Olga me ofreció la botella fría, en ese calor tan increíble, por fin empezando las vacaciones después de 4 días de trabajo, cuando nos íbamos a sentar tranquilamente en la mesa del jardincito a hablar... pues realmente ni pensé en decir que no, y agarré la botella.
Nos quedamos hablando toooooda la tarde, que bueno, fue como 4-3 horas, nos tomamos toda el agua y nos fumamos como un paquete de cigarros, y hablamos hasta quedar casi roncas. Ex-novios, romances, trabajo, amigos, familia, de todo! Nada más hablamos y hablamos y hablamos y nos dimos cuenta de que somos almas gemelas! Luego llamamos a Roberto y le dijimos que cuando bajara la presa, como a las 7, salíamos para allá e íbamos a comer, y claramente, conocimos la Terraza Peruana, pero antes fuimos de nuevo a Las Colonias a tomarnos unas birritas en Hippo's.
Había una exposición de fotografía en una galería, así que pasamos a ver un poquito y les expliqué leve la razón por la que cada foto era "especial" y lo que significaban las especificaciones de las fotos en los cuadros de información.
Hippo's queda en el centro de la parte de comidas de la plaza, que es suuuuper linda, todos los restaurantes y bares tienen mesas que salen al área común, y en el puro centro ponen músicos. Esa noche era música brasileñita, The Girl from Ipanema y así. Lindo, lindo.
Luego, La Terraza.
Yo, sinceramente, estaba llenísima, porque después de atusarnos de sushi y tomarnos toda el agua que podíamos, más una birra (aunque ya me acordé que yo me tomé una margarita de fresa en Hippo's) no me cabía pero ni un respiro, así que pensé que no iba a comer, pero pues, mariscos peruanos? It's on!
Vieto quería que pidiéramos el montadito de maracuyá, así que por eso empezamos, pero lastimosamente no tengo los precios porque dividimos las facturas y hasta ahora me doy cuenta de que no tengo todos los precios...
El montadito estaba muy rico, la verdad, y ese sabor me ayudó a recuperar el apetito, así que terminamos de ordenar:
1. Chicharrón de camarones (o sea, camarones empanizados)
2. Chicarrón de pulpo (o sea, pulpo empanizado) (de ese si tengo el precio, C$310, o sea $13.5, o sea ¢6.800, y ese era el precio como promedio de los platos, lo cual es barato para mariscos)
3. Mariscada (que no me acuerdo realmente como se llamaba, pero era una mariscada picante que estaba bien sabrosa)
Los chicharrones estaban bien, pero realmente no eran nada increíble ni que me antojaría volver a probar. Con los camarones empanizados, o las carnes empanizadas en general hay 2 cosas que son importantes: el marinado de la carne, la mezcla de empanizar. Depende de la carne el marinado, con mariscos es hiper fácil, porque no se marina casi nunca, o se hace sólo con sal, pimienta... El pan es otra cosa, eso es lo que normalmente hace la diferencia, y hace que los camarones sean o dliciosos, o bla... Estos eran más bla realmente, son camarones, por lo que siempre son ricos, pero punto. Con el pulpo creo que estaba leve duro, pero en general bien, como los camarones.
La mariscada, ya eso si era otro nivel, ufff! Riiiica la desgraciada! Por esa si vuelvo, y me llevó a concluir que es posible que las comidas fritas ahí probablemente no sean tan ricas, pero las salsas que probé estaban brilliant!
El lugar es boniton no entramos demasiado, nos quedamos en la pura terraza, pero estaba re-linda, muy bien iluminada, excelente ventilación para una ciudad tan caliente, y el servicio muy amistoso, e inclusive la dueña estaba saludando y despidiendo a los clientes.
La pasamos muy bien, charlamos y nos despedimos de Roberto en el hotel. Luego nos fuimos a la casa, y seguimos hablando y pasándola bien :)
Y al final no pasó nada con el agua y seguí tomando como si nada, pensando que era una leyenda urbana, pero después me han contado historias personalmente de gente a la que si le pasó, así que nada más supongo que soy una excepción, o que a las amigas a las que les pasó tienen el estómago un poco débil.