miércoles, 27 de junio de 2012

Mousse de tres chocolates

Esta ni siquiera es una receta, aunque si. La hicimos hace casi un año para el cumpleaños de Sandy, la novia de mi hermano, cuando todavía el susodicho estaba en España haciendo un internado? en cirugía laparoscópica, y la pobre estaba tristísima.


Al final encargamos unos quequitos de Velvet Cakes, Red Velvet, los más ricos que me he comido en mi vida.

Además me fui a comprar, con Alejandro (mi hermano) en el teléfono, un ramo de flores, y bajé la compu a la sala.

Llegó Sandy, empezamos a comer, y cuando terminamos yo salí a la sala y cerré la puerta de la cocina, ahí pusimos la compu con las flores y los quequitos, y llamamos a Ale por Skype. Llamamos a Sandy y le cantamos cumpleaños, la pobre se puso a llorar cuando vió los quequitos con las candelas, y al güila en la compu. :)


Como vimos la escena tan conmovedora los demás nos fuímos a la cocina y los dejamos hablando, después la pobre entró con los ojos rojititicos, pero contenta.
Bueno, el asunto es que ese día hice de postre copas de mousse de 3 chocolates: blanco, chocolate con leche, y chocolate amargo. Sandy es la persona, después de mi, que más le gusta el chocolate, así que pareció adecuado.

La razón por la que digo que no es una receta, pero si, es porque es una receta vieja modificada y separada para hacer, en vez de un solo mousse, tres deliciosos mousses juntos... mmm...

Cantidad: 9 porciones

Ingredientes:

• 150 gr. de chocolate blanco picado finito
• 150 gr. de chocolate con leche picado finito
• 200 gr. de chocolate de 75% cacao
• 3 tzs. crema dulce (fría, para montar)
• 3 cdas de ron blanco
• 6 yemas de huevo
ª 9 cerezas maraschino

Preparación:

Esto es básicamente la receta del Mousse Stracciatella, pero con la mitad de ingredientes, y 3 veces. No tengo las fotos lo la loquera del cumpleaños y las flores y los quequitos y lo demás, pero se las explico.


1. Primero derretimos los chocolates por separado a baño maría. Una vez derretidos, revolvemos con cada chocolate 1 cda de ron y apartamos.

2. Montamos la crema dulce fría. Para esto es mejor desde antes meter el tarro y las aspas de la batidora al congelador, para que todo esté bien frío, y batir en la velocidad máxima hasta que esté espesita y se formen picos. Apartamos (es mejor guardarla en el congelador cuando no se va a usar inmediatamente).

3. Batemos las yemas de huevo a mano, hasta que estén especitas.

4. Dividimos la crema batida en 3 recipientes, y las yemas en 3 recipientes. Luego revolvemos cada uno de los chocolates con cada uno de los recipientes con yemas, y seguidamente estos con cada uno de los de crema batida.

5. Cuando está todo bien revuelto alistamos los 9 vasos o recipientes en que vamos a servir, empezamos con el mousse de chocolate amargo, luego el de chocolate con leche y finalmente el de chocolate blanco. Decoramos cada vaso con una cereza maraschino y los metemos al conge para que se pondan duros, un par de horas mínimo.


:)

sábado, 23 de junio de 2012

Nicaragua 07: D'Agostino express e Hippo's.2

Y llegamos al viernes 3 de febrero, día en que Olga y yo nos levantamos como a las 10, nos dimos cuenta de que teníamos 2 cigarros cada una, y decidimos que no queríamos movernos en todo el día, y eso hicimos.

Nos despertamos tarde porque en la noche que llegamos de la laguna nos fuimos a sentar al corredor de la Elieth, una amiga de Olga que vive en el 2do piso, luego bajamos a la mesa de patio, luego llegaron 3 amigos más, y así nos quedamos despiertos hablando paja hasta las 4 am...

Entonces dormimos 6 horas, y a las 10 encendimos el tele para ver tonteras y pasamos en chores todo el día. Conocí un programa que a Olga le gusta mucho y el capítulo era sobre un vecino del edificio que alquiló el piso de arriba para hacer un cuarto de motel, y se arma un desbarajuste, la novia de un roquillo piensa que el hijo del conserje, un mae GUAPÍSIMO la está citando para el día de los enamorados, y bueno, comedia de situación, pero a mi más gracia me hizo ver a la Olga muerta de risa.

Cuando nos quedamos sin cigarros yo empecé a entrar un poquito en pánico... O sea, montarse al carro e ir al super con ese calor? Ciao... No hay nada cerca para ir caminando (eso si me habría gustado, caminata por Nicaragua <3), nos vamos a quedar sin cigarros!

Y es que bueno, yo fumo poquito, digamos, ayer pasé todo el día en la casa trabajando, sentada en el escritorio, y salí a fumar por primera vez a las 2 de la tarde, por segunda a las 6, y luego otras 2 hasta la 1 am que me fui a dormir. Pero en Nicaragua la actividad nº1 que hacíamos Olga y yo cuando estábamos en la casa era sentarnos en la mesa del patio a tomarnos 30 mil botellas de agua fría, fumarnos unos cigarros, y hablar paja por hoooras de horas...

Como a la 1 de la tarde no habíamos comido y no había nada en la refri, y tampoco queríamos vestirnos e ir a comer, yo no sabía que hacer cuando la zoila me dijo "Titi, ya mandé a pedir pizza", EXCELENTE!

Al rato llega un mensajerotoca la puerta, abrimo y nos da 1 caja de pizza, 2 paquetes de cigarros y 2 Toñas. EXCELENTEEEEE!


Yo no entendía nada, pero Olguis me dijo que le pidió el favor al mae de que pasara comprándole los cigarros, y así conseguimos el mejor combo ever!

La pizza suprema estaba suuuuper rica, de verdad muy bien, buena carnita, buena cebollita, buen chilito, buen jamón, y bueeenas aceitunas (verdes Y negras). Nada por qué quejarme. Y con una Toña y cigarros para post-comida, fue un día de contentera y tranquilidad... D'Agostino me cae bien y así una pizza riquísima!


Ese día, además, encontramos un maratón de Storage Wars, y ahí si que no teníamos razón alguna para movernos, así que nos razcamos la panza hasta que decidimos salir con las primas de Olga, así que nos bañamos, nos pusimos bonitas, y a la calle!

Aros de cebolla en Hippo's

Fuímos a Hippo's de Zona Hippo's, que a mi se me parece a un bar que queda en la calle principal de Los Colegios, pero nunca me fijo cuál es. El asunto es que fuimos las 4 a hacer feo, hablar paja, tomar Toñas y comer frituras malas para la salud pero sabrosas.

Alitas de pollo con curly fries

Al final salimos y nos fuímos para la casa, y cuando íbamos de camino decidimos seguir a la casa pero para cambiarnos los zapatos y luego volver e irnos de rumbísima toda la noche. Cuando llegamos nos cambiamos los zapatos, nos fumanos un par de cigarros, hablamos, vimos tele y nos dormimos. Jeje.

miércoles, 20 de junio de 2012

Arroz con pejibaye

Estoy en proceso de ordenar las etiquetas del blog, principalmente para pasar la de "Vegetales" a "Vegetariano", porque esa era mi intención inicial, y al final terminé poniéndole la etiqueta a toda la comida que tuviese vegetales. De ahora en adelante sólo la van a tener las recetas que sean vegetarianas, o que se puedan adaptar para serlo (o sea, que eliminándosele la carne sea siempre un plato completo y rico), este es uno de esos casos.

Este arroz lo hacía mi abuela Florinda, aunque yo no recuerdo probarlo de su cuchara, como me pasa con algunos de sus platos por la distancia entre Tilarán y San José. Pero después del cole (y del año libre que me di después) me fui a vivir a la casa de mi abuelo, sobre la cuál vivía mi tía Vera. El arroz de ella si lo recuerdo! Uff, la primera vez que lo probé no podía creer que fuese tan rico, el pejibaye, tan harinoso y seco, con arroz? Pero si, es una de esas cosas que de pronto uno piensa que no servirían juntas, pero sirve, y cómo sirven!

Amo este arroz, y siempre que voy a una reunión/comilona familiar y hay arrocito, me pongo feliz.

Mi prima Marcela ayudando a servir el arroz con pejibaye en una cena familiar hace unos meses.

Hasta que de pronto pensé: Y si me lo hago yo?
Claro, tiene mucho sentido...

Entonces hace unas semanas que me quedé un fin sola en la casa, me fui para el super y me compré lo que necesitaba para el arroz (y para un brownie, y para un pollo entero con miel de maple que publico más adelante), porque ya tenía el pejibaye enlatado que encontré, para la alegría de mi corazón, en el PriceSmart.

Ese día almorcé Antojería Mexicana por pereza de cocinar temprano, pero después me levanté de la compu, alisté el pollo para el domingo, y empecé con el arroz.

Eugenio, mi amigo, me dijo que es de las cosas más ricas que ha comido, y me pasa diciendo que vuelva a hacer! El exagerado ya ni aprecia cuando cocino otras cosas, por lo menos una vez a la semana me dice "pero más rico el arroz con pejibaye".

Para hacerlo vegetariano nada más hay que obviar el cerdo, y hacerlo con el montón de vegetales, puro sabor!

Cantidad: 8 porciones.

Ingredientes:

• 400 gr. de cerdo en trocitos (yo usé 3 medallones que tenía en el conge)
• 4 tzs de arroz precocido (4 tazas de arrocera, es que no se si es una medida universal, pero digamos que lo que para ustedes son 6 porciones de arroz sabrosonas, porque ya con el chancho y todo lo demás se hace gigante!)
• Agua para el arroz
• Sal y aceite para el arroz
• 4 cdtas de ajo picado
• 1 sobre de consomé de vegetales
• Unas 3 cdtas de achiote
• 2 zanahorias medianas peladas y en cubos
• 1 chile mundial grande picado en trozos grandes
• 1 cebolla grande picada en trozos grandes
• Petipoas al gusto (a mi no me gustan, así que no le eché, pero el verde fijo se habría visto bonito)
• 10-12 pejibayes cocinados partidos en 4 (y sin semilla, claramente)
• Sal y pimienta al gusto

Preparación:


1. En un sartén grande cocinamos el cerdo con un poquito de aceite de oliva, sal y pimienta. En caso de que lo estén haciendo vegetariano, obviamente este paso nos lo saltamos.

2. Mientras tanto vamos cocinando el arroz precocido, friendo primero un poquito el ajo en la olla con aceite y el achiote, y luego siguiendo las instrucciones del paquete y agregando el consomé.

3. Cuando el cerdo está, agregamos la zanahoria en cubos y la dejamos cocinar unos 4 minutos. En caso de que sea vegetariano, le agregamos un poquito de sal y pimienta.


4. Con la zanahoria casi al dente agregamos el chile mundial y la cebolla, y seguimos cocinando hasta que todos los vegetales estén al dente (esto para mi es super importante, la zanahoria en el arroz cuando queda muy suave me parece de lo peor, pero cuando queda firme pero cocida es uno de los mejores ingredientes).

5. Y así no más, cuando el arroz está listo (a mi me gusta dejarlo sueltico, no lo dejo que reviente) lo agregamos al cerdo, agregamos también el pejibaye y revolvemos bien (y agregamos las petipoas). Luego probamos, salpimentamos si nos parece necesario, y tapamos unos 3 minutos para que se terminen de combinar los aromas sabrosos del arroz con ajo, el cerdo y los demás vegetales.


Listo! Lo acompañamos con una buena ensalada verde, y tenemos el arroz arreglado más sabroso EVER!
Y si conocen a Eugenio, lo invitan a comer, porque yo no repito las recetas tan seguido.

lunes, 18 de junio de 2012

La Marcha de los Invisibles y Bar Acapulco

El sábado pasado, 16 de junio, fue la Marcha de los Invisibles, un evento lindísimo en el que participamos miles de personas de diferentes clases sociales, creencias religiosas  (o falta de), edades, género, orientación sexual, afiliaciones políticas, y todo lo que se les ocurra, pero con un pensamiento en común: tenemos que defender nuestros Derechos Humanos!


Para los que no están al tanto, Costa Rica es un Estado en el que la Iglesia Católica tiene mucha influencia, y una gran oposición, pero es la religión oficial. Han surgido ya varios problemas en los últimos años, en temas como impuestos, educación sexual y fertilización in vitro, entre otros, y ha ido causando que quienes tenemos una visión menos conservadora hayamos ido sintiendo la necesidad de pronunciarnos.


Aclaro, yo me considero cristiana, soy una persona que cree, tengo Fe y busco y espero un mundo de igualdad y amor para todos y todas, y precisamente por eso me parece que las religiones deben mantenerse separadas de la política, porque para asegurar el trato justo para todos es importante no forzarlos a vivir principios y moral que no comparten. Estoy convencida de que las decisiones políticas deben ser tomadas al margen de las creencias de un grupo específico que no puede representar a la mayoría, y que se ha caracterizado a lo largo de la historia por tratar de imponerse ante los demás (una de las razones a las que yo les achacaría el descenso en la cantidad de creyentes en el mundo).


Entonces, a pesar de las muy buenas intenciones que sin duda tienen muchísimos católicos, la separación del Estado costarricense y la Iglesia es una necesidad urgente, y por ahí empieza este asunto. Estado Laico!


Continúa con eventos recientes dentro de la Asamblea Legislativa de Costa Rica. Hace poco, por asuntos que no vale la pena discutir en este espacio, Justo Orozco, diputado del partido cristiano Renovación Costarricense, fue nombrado presidente de la Comisión de Derechos Humanos. Para continuar poniendo las cosas un poquito en contexto, Orozco es un diputado evangélico muy conservador, que se ha merecido (y bien merecidas) críticas por sus declaraciones misóginas y homofóbicas durante gran parte de su carrera política, además de por un escándalo a raíz de la situación fiscal en Costa Rica que se dio a inicios de este año. Muchos hemos dudado, o completamente negado, que Orozco sea la persona correcta para el puesto por varias razones, las cuales no quiero recordar porque siento que el hígado se me quiere suicidar.

 #FueraJustoOrozco!

Ha asegurado que el papel principal de las mujeres es ser madre y tener hijos (o sea, si no tengo hijos no cumplo con mi objetivo de vida? No soy una buena mujer?), que la homofobia no existe en Costa Rica porque los homosexuales gozan de los mismos derechos, a la vez que afirma que no le parece que la ley de Sociedades de Convivencia deba aceptarse porque darle derechos de salud a las parejas homosexuales le costaría plata a la CCSS, que la fertilización in vitro es un problema de las clases altas solamente, porque Dios todo lo hace perfecto, y muchas otras cosas que no pueden calificarse de otra manera que completamente ofensivas (pueden chequear más citas de esta mente brillante acá).


No creo que haga falta decir que somos muchos los que nos oponemos a que una persona que no reconoce los Derechos Humanos de las minorías encabece la comisión legislativa que justamente discute esos temas, ni explicar por qué después de la declaración en la que refiriéndose a los movimientos de derechos de los homosexuales en la que dijo "yo no los veo, no los reconozco, así que no los discrimino" se haya conformado el grupo de los Invisibles, quienes luchan (luchamos!) por eliminar la discriminación en Costa Rica, y porque se reconozcan los derechos de todas las personas como seres humanos que somos, sin importar religión, color de piel, orientación sexual y género.


Se han creado ya varias herramientas tratando de lograr un cambio (destacan esta y esta), pero han sido ignoradas por el gobierno costarricense, así que finalmente el sábado fuimos todos a poner la cara por la igualdad y la justicia!

 ¡Eramos MILES!

Hay tantas cosas que decir del tema y de ese señor, que podría quedarme acá todo el día escribiendo, pero mejor les dejo algunos links para que juzguen ustedes mismos la situación. Las entrevistas son obligatorias para entender la clase de ignorancia.

Perfil de Justo Orozco realizado por La Nacion

Chat de nacion.com con Orozco y Ofelia Taitelbaum, Defensora de los Habitantes.

Debate en Canal 9 con Yashin Castrillo, del Movimiento Diversidad

Entrevista en Telenoticias

Y por último, una canción del rapero costarricense GaB, llamada "Hombre Modelo" que ya hasta ha sido presentada en Telenoticias.

Lo resume super bien, no les parece?

La Marcha dio pie a situaciones que ponen en duda el respeto a otros Derechos Humanos por las autoridades, pero aún así el sábado fue un día hermoso, lleno de gente a la vez contenta y enojada, con sonrisas grandes compartiendo con todos los demás que apoyan una causa tan importante, pero tomándose muy en serio una situación que tiene que cambiar! Había familias enteras, animales, niños, señores, de todo! Todos gritando que al fin y al cabo, somos humanos ante todo, cada uno de nosotros, y como humanos merecemos ser respetados por igual!


Y bueno, para no cansar con el cuento, me topé a medio mundo ese día, todos los produs de la U andábamos con cámaras de foto o video metiéndonos en todo lado, y al final nos reunimos y algunos nos fuimos por un bocadito a eso de las 12:30.

Me llevaron a Acapulco, el bar que está ahí cerquita, como a 50 m. este de la Asamblea, por una boca, y Marco nos dijo que el chifrijo era lo más rico.



Pues bueno, entrando no me di cuenta del olor, pero después que salí por un cigarro me di cuenta de que la acera de enfrente olía a, nada más y nada menos que orines. Guacalaaaaa! Es probablemente el olor que más odio en mi vida, tanto que mi ex, cuando íbamos caminando por la calle y lo notaba antes que yo, me cambiaba de lado en la acera, aceleraba el paso y me advertía que me tapara la naríz. Es que no puedo! O sea, qué lleva a una persona a destaparse los genitales EN PLENA CIUDAD y orinar encima de cemento puro? (obviamente yo se la respuesta: alcohol, necesidad, etc, pero igual no lo puedo aceptar). Ufa!



Cuando estábamos ya sentados en el salón grandote me pareció bien, limpio, espacioso, barra grande, todo bien. Llegaron a tomarnos la orden y parecía que el señor tenía algo de problemas recordando, así que nos pidió que mejor le dijéramos primero todos los refrescos y luego todos los platos, algo que me parece bien también, todos tenemos nuestras limitaciones o dificultades, y mientras las comuniquemos y busquemos una manera de hacer bien nuestro trabajo, excelente. En cambio, si hubiese tomado todos los pedidos sin orden y se hubiese equivocado en algunos si me habría parecido molesto.


- Imperial
- Imperial Light
- Pilsen
- Imperial
- Y usted, muchacha?
- Tropical de Te Frío con Limón, por favor (soy ADICTA, no importa el sol y el cansancio, a medio día un sábado con un chifrijo yo quiero un te con limón).

- De comer?
- Chifrijo
- Chifrijo
- Pozol
- Uy, vieras que se nos acabó!
- Diay, entonces un chifrijo
- Yo también...
- Ok, 7 chifrijos!

Todos pedimos lo mismo porque nos antojamos y nos lo recomendaron, y al final fue una buena recomendación, aunque duró muuucho llegando y 2 platos se tardaron mucho más que los demás (Marco tuvo que ir a presionar), eso en parte porque 20 minutos después de que entramos se llenó el lugar de otros manifestantes hambrientos.



El chifrijo era un delicioso arroz con carne y pico'e gallo, porque no tenía chicharrón, tenía carne de cerdo cocinada rica. Eso es un fallo, un chifrijo es un chifrijo: arroz, frijoles, chicharrón y pico'e gallo (esa es la versión popular), cambiar uno de los ingredientes lo convierte en otro plato. Estaba delicioso y volvería por él cuando esté en la vecindad, pero no me gusta que me mientan!


Es una boca pequeña, eso si, pero calma la tripa, y cuesta ¢1.500. Lastimosamente no tengo idea de cómo serán ninguna de las otras bocas, pero podría probarlas la próxima :)

Para finalizar, aunque ya había finalizado, les voy a contar que por ratitos, en la mesa más cerca de la puerta, se metía el olor espantoso, así que aconsejo que no se sienten muy afuerita, porque GUÁCALAAA!


----------
Pueden ver el resto de mis fotos de la marcha acá :)

Brócoli con quesos

Como les conté, esta receta vino a mi gracias a una recomendación en el FB del blog del señor Sergio Acuña, y se me ocurrió hacerla con los 2 quesos que tenía: Philadelphia y Gouda.

No hay mucho que decir al respecto, es una receta de las más fáciles que he hecho, porque además decidí hacerlo en el micro, y toda la idea de la noche era hacer algo que durara lo menos posible porque moría de hambre! Sinceramente pensé subirla sin fotos, porque como podrán ver no me quedaron muy bien, en primer lugar porque el pollo se me pasó un poquito en el sartén, y en segundo lugar porque fue la primera vez que hice el brócoli y está feíllo, pero igual estaba hiper sabroso! Cuando lo volví a hacer ya me quedó mejor, y esa es la receta que está acá, pero no tengo las fotos de cuando me quedó lindo, así que bueno, pongo estas, perdóoon!


Cantidad: 3 porciones (tomando en cuenta que es un acompañamiento... ahora que lo pienso, este blog debería tener una etiqueta para "Acompañamientos")

Ingredientes:

• 1 brócoli mediano
• Sal y pimienta al gusto
• 4 cdas de queso Philadelphia o queso crema
• 4 cdas de queso Gouda rallado

Preparación:

1. Es tan fácil! Primero tenemos que lavar el brócoli y cortarlo en ramitas, obviamente. Luego lo cocinamos en el microondas por unos 9 minutos con poquita sal y pimienta.

Esto es lo que yo hice, que es lo que no había que hacer (derretir el queso sobre el brócoli)

2. Después simplemente revolvemos los quesos en un recipiente pequeño y los metemos un toquecito al micro, unos 30 segundos., hasta que se puedan revolver bien. Cuando salen revolvemos hasta que sea una mezcla homogénea (esto es lo que yo no hice y por lo que me quedaron feítos).

3. Luego, al servir, ponemos primero el brócoli bien lindo, y lo bañamos con un poquito de la salsa de queso, y luego otro poquito de pimienta molida.


Como dije, yo no sabía que me iba a quedar tan feo, así que no lo hice exactamente como lo describí, pero confíen en mí, queda más lindo así.

domingo, 10 de junio de 2012

Nicaragua 06: Charlye's, el parque de Diriá, y el Mercadito de Artesanías de Masaya

El maravilloso jueves en la tierra nicaragüense no terminó con la laguna, porque cuando se hizo de noche nos fuimos a un mirador llamado Charlye's a comernos unos bocaditos.

La vista desde Charlye's (tengo que comprarme un trípode...)


En Charlye's nos encontramos al dueño y/o/u chef más buena gente del mundo, que estaba apenadísimo porque primero pedimos la Olga y yo unos camarones al ajillo cada una, pero resulta que no habían suficientes camarones para las 2 órdenes, así que pedimos otra cosa (sinceramente, no me acuerdo qué), pero tampoco había, las 2 veces llegó el chef con toda la pena del mundo a recomendarnos otro plato, y finalmente yo pedí unos dedos de pollo empanizados, además de una orden de camarones al ajillo que nos dieron un poco más grande de la cuenta (porque les quedaban para un poquito más de una porción, y nos pusieron la feria :P).


Todo estaba bastante bien. Yo el pollo me lo comí con toda el hambre del mundo, y lo gocé (la carne empanizada si que me gusta!). Los camarones super llenos de cebollita y bien ricos, nada del otro mundo, pero sabrosos y baratos.


Después de Charlye's se puso más lindo el asunto, porque fuímos al Parque de Diriá, un parque divino, seguro, limpio, con gente en la noche haciendo deporte y pasándola bien.


Donde ve uno en Costa Rica un parque con carajillos jugando ya cuando está oscuro? Jugando en paz, sin pintillas? Pues así es el parque de Diriá.



Ahí caminamos, me enseñaron las estatuas, los jardines y nos mecimos un rato en las hamacas. 



Luego nos volvimos a montar al carro, según yo para ir a la casa, porque ya estaba mueeerta, pero pasamos al Mercadito de Artesanías de Masaya, y yo quería mucho ir pero de verdad tenía ganas de ir a sentarme a la mesita del patio de la Olga a fumarme unos cigarros conversando en una hermosa noche con la brisa nicaragüense (además no tenía plata para comprar artesanías, y sabía que las iba a querer todas).


Bueno, llegamos y no había luz en una parte del mercado, lástima por las fotos pero bien por la plata, así no me antojo...


Seguimos entrando y adentro había una plaza llena de mesas con gente comiendo, y ahora si! En comida no ahorro un 5 yo, y comer en un mercado en Masaya? Hasta que se me hacía agua la boca....


Resulta que no sólo eso, sino que había un Acto Cívico en conmemoración de Rubén Darío, con bailes típicos.


Así es, yo como turista en Nicaragua fui a un mercado a comer comida típica y ver bailes populares, de pura guava, se imaginan! Uff! Yo estaba loca tomando fotos, salieron 300 mil grupos con vestuarios diferentes, bailando cosas diferentes, y lindísimas! Había chiquitas, jóvenes, señores y señoras, y de todo. Una cooosa!


Claro, al principio los actos oficiales daban tantica pereza, pero lo demás lo disfrute en paleta, y es que el fenómeno es parecido al que les conté de las procesiones: una no está ahí obligada, como en la escuela y en el colegio, sino que está por decisión, con ganas de disfrutar el trabajo de artistas que se esmeran por sus presentaciones.


Y que si se esmeran! De verdad hubo por lo menos 10 gupos con vestuarios diferentes, todo se veía super ensayado, con excelente coordinación, y cada una de las personas bailando se veía que lo estaba disfrutando, y yo también.


Que lindo! Todavía no puedo creer nuestra suerte! Lo malo es que me acabó la batería de la cámara y sólo le pude tomar fotos a algunos de los bailes, pero que bellezaaa! Cómo no voy a haber vuelto enamorada de Nicaragua?!


Y bueno, al final sólo nos comimos unas "tajadas con queso" (acabo de llamar a la Olga para preguntarle, porque se me había olvidado como se llamaban) antes de irnos para la casa, que son básicamente platanitos verdes tostados, con queso. Yo he probado plátanos y he probado queso, pero no se me había ocurrido juntarlos, y vieran que sabe bien, no es de ponerse a bailar, pero es rico, y fue lo único que nos podíamos comer porque sinceramente todavía estábamos llenísimas, y bueno, había que guardarle campo a las birrillas... ;) 

sábado, 9 de junio de 2012

Pasta con pollo mostaza miel y hongos

El asunto con esta receta es que tenía ganas de volver a hacer el pollo mostaza miel, porque editar las fotos me recordó lo rico que es. Así que dejé el pollo descongelando y a la vuelta del trabajo pasé por la miel de abeja.

Cuando llegué, como suele pasar, me senté a la compu a "revisar el correo" y cuando me di cuenta ya eran las 8 de la noche, y me di cuenta de que no tenía ganas de comer arroz, tenía ganas de pasta, así que me puse a buscar qué hacer, sin ganas de tener que pensar.

Google: Honey mustard chicken pasta

Y ya, en el primer click encontré exactamente lo que quería. Los ingredientes son básicamente todo lo que a mi me gusta (estúpidos carbohidratos que los amo tanto...), y como fui al super hace poco, los tenía :) -o por lo menos los que más me gustan, lo suficiente para hacer la pasta más deliciosa de todas.

La receta incluye cosas que yo no tenía y no le puse, y voy a hacer un recuento de qué pienso de ellos:

• Tocineta: Si usted sigue este blog, sabe que la tocineta es probablemente de mis mejores amigas, y siempre lo será, pero en este caso siento que prefiero no ponerle. Por qué? Es una pasta pesadita, o por lo menos como yo la hice, que fue un poco diferente, porque no es realmente en salsa, como en la receta original.

• Petit pois (se siente tan pretencioso escribirlo así...): Nada que decir, me caen super mal, prefiero no ponérselas a nada, y en mi casa nunca tengo.

• Crema de sopa de pollo concentrada: wtf? Quién fuera de Estados Unidos tiene eso en la casa? Yo no lo compraría a menos de que fuese para algo específico, pero esta es la razón del por qué no es salsa, y lo sería si la habría usado. Este es el ingrediente que si usaría la próxima, y que por eso voy a poner en la receta que viene ahora, aun sin haberla probado yo. Lo que hice fue poner un poquito de crema dulce y un poquito de agua, pero de verdad, mejor usar esta cremita.

• Perejil deshidratado: Sentí que no le quería poner, pero es que no lo encontraba...

Y bueno, lo demás si lo usé, pero claramente le cambié las cantidades para la cantidad de ingredientes que tenía, y me terminó saliendo un montón.


Cantidad: 5-6 porciones

Ingredientes:

• 450 gr. de pasta farfalle
• 600 gr. de pechuga de pollo, picada en cubitos
• 1 cebolla mediana picada en pedazos grandes
• l caja de hongos frescos, tajadeados
• 4 cdas de mostaza
• 3 cdas de de semillas de mostaza Dijon en vino blanco (son unos tarritos de vidrios que venden en el Más x Menos)
• 3/4 taza de miel de abeja
• 1/2 taza de crema de sopa de pollo, condensada
• 1/3 tz de leche 2%
• Sal y pimienta al gusto
• Aceite de chili (también lo venden en el super, es picante y sabroso)
• Aceite de ajo
• Aceite de oliva
• 1 tz de queso parmesano rallado (o le pueden poner menos, pero es que a mi me encanta!)
• 3 aguacates

Preparación:


1. Mientras cocinamos la pasta, freímos el pollo en un sartén grande, en un poquito de aceite de oliva con un chorrito de aceite de chili picante, sal y pimienta.

2. En otro sartén freímos la cebolla picada con los hongos tajadeados en el aceite de ajo, con sal y un poquito de pimienta.

3. Una vez cocinadas las 3 cosas, las revolvemos en el sartén del pollo, y agregamos las mostazas, la miel, crema de sopa de pollo y leche, y revolvemos bien, y probamos la miel para ver si queremos que esté un poquito más dulce. Agregamos el queso parmesano.


Revolvemos bien el queso con el resto de la pasta y esperamos a que se derrita bien rico y espese la mini salsita.


Para servir picamos el aguacate y lo colocamos sobre la pasta.

Delicious!