Y yo les dije hoy: beibis, la ensalada salió de una página de interné en la que habían 55 recetas de ensaladas, y yo digo que nos hagamos 3 ensaladas cada semana hasta probarlas todas y ver cuáles nos gustan más. Y en eso quedamos.
Hoy estoy acostada en la cama mandando el último correo de trabajo y pensé en que tenía ganas de todavía tener el blog y compartir la receta de la primera, y seguir compartiendo las de las demás, y me dije: "o sea, blog tiene, Mariana, si no sube la receta es porque no le da la gana", y me dio la gana. Casi me detengo porque no tengo más fotos que esas, pero como es ensalada no hace falta ver la preparación, y si no escribía esta receta ya, de fijo no lo iba a hacer, así que todo bien.
Y bueno, la ensalada supo más rico de lo que esperaba con toda honestidad, y es parte la ensalada #38 de la lista de Southern Living, parte lo que se nos antojó a Silvia y a mi ya cuando estábamos en el super.
Mil recomendada, de fijo la repito muchas veces por el resto de mi vida, porque, digamos, melocotón y prosciutto? No puede quedar mal esa combinación, y lean el resto de los ingredientes para que vean...
Cantidad: 3 porciones
Ingredientes:
- 4 tazas de lechuga picada
- 4 tazas de arúgula fresca
- 200 gramos de prosciutto
- 2 melocotones frescos pelados y en julianas
- 200 gramos de queso feta en boronas (nosotras le pusimos en cubos, pero mejor boronas)
- 1/2 tz de pistachos en pedazos grandes
- 4 cdas de menta fresca picadita
- 4 cdas de aceite de oliva extravirgen
- 3 cdas de vinagre de vino blanco (en serio, tiene que ser vinagre de vino blanco)
- 3 cdas de miel de abeja
- Sal y pimienta frescas al gusto
Preparación:
1. Primero hay que revolver todos los ingredientes del aderezo en un recipiente de vidrio, recuerden probar la sal y ajustar al gusto.
2. Luego en un recipiente grande combinan la lechuga y la arúgula, y les agregan el aderezo, revolviendo para que se distribuya bien.
3. Luego en 3 platos colocan los ingredientes en el orden de arriba: lechuga y arúgula, prosciutto en tiritas, melocotones en julianas, queso feta y pistachos.
5 minutos se dura preparando todo, y es una ensalada ligera, dulce ¡y diferente!
0 comentarios:
Publicar un comentario