El sábado hice un montononón de chili para llevar a la fiesta de cumpleaños de la mamá de mi novio (aka mi suegra), y a todo el mundo le encantó (a=y me tengo una pena, porque la cumpleañera llegó a comerse un poquito de chili y yo, que ya me había comido como 3 platito, me estaba comiendo lo último...). El asunto es que cuando ya nos veníamos de vuelta, ella me regaló un zapote, y me acordé de la receta que vi en la Sabores de Postres "Mousse de temporada", que es una receta de un brownie sabroso con mousse de caimito y mousse de zapote.
Hoy hice el brownie pero sólo con Mousse de Zapote, y la verdad, no esperaba que fuese TAN rico y TAN fácil de hacer!!
Mi hermano me ayudó porque al mismo tiempo estaba haciendo Pollo con ajo y pimienta, y los dos estamos más que satisfechos con el resultado.
Nota: Para hacer el mousse de caimito es la misma receta que el de zapote, pero reemplazándolo, de hecho, esta receta sirve para hacer mousse de cualquier fruta, a excepción de las que son muy líquidas (naranja, etc.).
Mi pyrex es de 35 x 20 cm, y me salieron 15 porciones!
Brownie (esta receta es tan fácil que se van a asustar de lo rica que es)
Ingredientes:
• 4 huevos
• 1 1/4 tazas de harina
• 2 barras de mantequilla
• 6 C. de cocoa
• 2 tazas de azúcar
Preparación:
Mezclar en un recipiente los huevos y la harina, agregar la mantequilla derretida (pero no muy caliente porque se cocina el huevo), el azúcar y la cocoa.
Y ya! una vez bien mezclado, hay que vertirlo en un pyrex y meterlo al horno a 350º F por 40 minutos (contados), dejar enfriar, colocarle el mousse encima, y meterlo a la refri unas 2 horas para que se ponga durito!!! mmmm!!!!
Mousse de Zapote
Ingredientes:
• un zapote mediano/grande (200 gr.)
• 1/2 litro de crema dulce
• 2 claras de huevo
• 4 C. de azúcar
• 100 ml. de agua
• 1 sobre de gelatina sin sabor
Preparación:
1. Primero que todo le sacamos la carnita al zapote (obviamente deshechamos la cáscara y la semilla), y la colocamos en una licuadora con el agua. Licuamos y apartamos.
2. Batimos las claras a punto de nieve y revolvemos con el zapote con un tenedor.
3. Hacemos chantillí con la crema dulce (es aconsejable guardas anteriormente el recipiente que vamos a utilizar y las aspas de la licuadora en el congelador, la crema dulce tiene que estar bien fría. La batimos hasta que se hagan picos firmes y definidos).
4. Mezclamos en forma envolvente el chantillí con lo demás.
5. Disolvemos la gelatina en 1/3 de taza de agua tibia, agregamos al resto de la mezcla.
6. Si no está el brownie listo, metemos el mousse a la refri para que no se separen los huevos, y esperamos. Si el brownie está listo, colocamos el mousse sobre el brownie homogeneamente y guardamos unas 2 horas en la refri. También podemos vertir el brownie en un platón (o algo plano en donde quepa) y distribuir el mouse en forma de lustre (mejor presentación). Le podemos poner encima nueces a la hora de servirlo (yo usé almendras).
El mouse de caimito combinado con el sabor fuerte chocolatoso y la textura del brownie es algo que de verdad no me esperaba, van perfectamente el uno con el otro, y es muy placentero.
Adoro este postre!