Bueno pues, voy a ponerme rigurosa con mi alimentación, empezando con hacer de nuevo la dieta curves, que como les conté antes, dura un mes. La vez pasada perdí 3,5 kilos en un mes, y no los recuperé en un buen rato, hasta que llegó Navidad y empecé a comer como si el mundo se acabara en el 2012. Y bueno, es hora de ponerme la faja con esto de los postres y los quesos, y eso es lo que voy a hacer.
Peeero, todavía tengo algunas recetas que no he publicado, así que tampoco es que voy a publicar pura comida de dieta (en este blog hay para todos los gustos!). Esta es una de esas recetas que tengo guardada, una de las maneras de hacer ñoquis más ricas que he probado y que me hace la boca agua con sólo acordarme!
Es simple, y pues, no es lo más barato del mundo, pero es uno gusto de los buenos! Los ñoquis, pos si alguien no sabe, son dumplings de papa italianos, los venden en los supermercados, pero también se pueden hacer en casa, no es tan difícil, pero lleva su tiempo, así que de vez en cuando yo los compro y eso facilita el asunto, además de que entonces se hacen super rápido.
Cantidad: 4 porciones (grandes)
Ingredientes:
• Aceite de oliva
• 1/2 kg. de carne molida
• Pimienta negra
• 1 cebolla grande picada
• 2 ajos picados finito
• 3/4 tz de vino blanco
• 1 tz de caldo de pollo
• 1 tz de queso gorgonzola desmoronado (lo venden en tarritos en el auto)
• 1 paquete de ñoquis de más o menos 500 gr. (el mío es de los descuentos de noviembre del auto =P)
• Perejil al gusto
Preparación:
1. Primero que todo, ponemos una olla con agua, para cocinar los ñoquis. Mientras tanto, calentamos unas 4 cdas de aceite de oliva en un sartén mediano/grande, y en ellas freímos la carne hasta que esté doradita con un poquito de pimienta.
2. Una vez cocinada la carne, le agregamos el ajo y cebolla, tapamos y dejamos cocinar por unos 5 minutos.
3. Agregamos el vino y lo dejamos un minuto para que se evapore el alcohol..
4. Agregamos el caldo de pollo y el queso.
5. Revolvemos y dejamos cocinar a fuego lento.
6. Agregamos los ñoquis en el agua hirviendo y los dejamos hasta que empiecen a flotar. Según van saliendo los vamos retirando de la olla.
7. Agregamos los ñoquis cocinados a la salsa y revolvemos bien. Listo! Rociamos con el perejil a la hora de servir.
No se a ustedes, pero a mi me parece que se ve increíblemente apetitoso!
4 comentarios:
De verdad que es una receta especial! Y para hacer algo diferente pero con una presentación muy buena. Me gustó la combinación que hiciste con carne...esa foto final está de revista!!
jajaja! Gracias! Aunque la receta la tomé de Rachel Ray, se me había olvidado dar el crédito!
Gracias Marianita, yo los hago solo con queso gorgonzola y quedan un poco distintos, pero gracias pq esta receta parece un poco más variada y menos pesada.
Muchas gracias por publicar la receta! La hice hoy y quedó muy rica, saludos!
Publicar un comentario