martes, 13 de noviembre de 2012

Arroz con camarones y chorizo de pollo (de 400 calorías)

Bueno, esta receta originalmente se llama "Paella de camarones" en el libro de la dieta Curves, pero le hicimos algunos cambios, y de todos modos claramente no es una paella, así que lo retitulé.

Es definitivamente un arroz con camarones, pero con la variante de que se le agrega el choricito, y además la preapración es muy específica (o digo yo, porque normalmente los arroces los hago haciendo el arroz aparte, luego cocinando la carne, ya sea sola o en salsa, y revolviendo).

También es definitivamente el arroz más rico que yo he hecho, porque es humedito y porque definitivamente echarle chorizo al arroz con camarones es una excelente idea, y no entiendo cómo no se me había ocurrido antes, no entiendo.

Se los recomiendo a todos y todas, y les prometo que además de ser un plato con super poca grasa, es el puro y legítimo sabor.


Cantidad: 6 porciones (según el libro son 4, pero aún con los ingredientes exactos a mi siempre me sale más, es como magia)

Ingredientes:

• 12 cdas arroz blanco crudo
• 500 gr. camarones
• 250 gr. de chorizo de pollo
• 2 tzs de caldo de pollo< • 1 cebolla mediana • 1 chile mundial • 4 ajos pequeños • 4 cdtas de aceite de oliva • Azafrán al gusto • Sal y pimienta al gusto Preparación:


1. Primero hay que freír el chorizo en un poquititito de aceite (no el de oliva, sólo un poquito de cualquier aceite que tengan, preferíblemente en spray), hasta que quede doradito, luego sacarlo del sartén, escurrirle el aceite en una servilleta de papel y picarlo en cubos pequeñitos.

2. Picamos la cebolla, el chile y los ajos bien chiquiticos y lo freímos todo en el aceite de oliva, en una olla.

3. Una vez que esté cocinada la cebolla, agregamos el caldo de pollo, el azafrán, la sal y la pimienta, y dejamos hervir.


4. Agregamos el arroz crudo y lo dejamos hervir a fuego medio, bajamos el fuego un poquito y dejamos sin tapa unos 15 minutos, hasta que el arroz esté cocinado pero no seco (o sea, un poquito húmedo aún).

5. Agregamos entonces los camarones crudos y el chorizo en cubitos, revolvemos bien, tapamos, y dejamos cocinar hasta que los camarones estén rosaditos.


Acompañado de una buena ensaladita es una completa maravilla.

Y resulta que esta receta la iba a publicar en la tarde, pero apenas empecé con las fotos sentí el deseo innegable de iniciar la Navidá, así que me levanté y bajé a sacar las cajas de los chunches para empezar a poner adornitos :)

Este es el cactus navideño que ponemos mientras compramos el arbolito, es un divi.

martes, 6 de noviembre de 2012

Nicaragua 09: La Calzada de Granada, y Pizzería Don Luca

Bueno, no he terminado aún de contarles sobre Granada, y es porque después de ver las bellas isletas fuimos a La Calzada, y ¡qué lugar!

Para llegar nosotras nos parqueamos entre el parque de Granada y la entrada a La Calzada, y apenas nos bajamos del carro Olga me señaló un puestito y me dijo: "¡Acá fue donde nació el vigorón!" Cómo habíamos comido hace relativamente poco y ya teníamos pensado el lugar donde íbamos a comer, pensamos en pasar por uno más tarde, pero realmente no lo hicimos, porque después de la cena de ese día yo no podía ni mover los pulmones, no entiendo como logré respirar...

Pero bueno, esa cena es otro post, porque a la pizzería pasamos por antojadas, pero tampoco era la cena :)

Entonces nos bajamos del carro, y de una vez la belleza de la zona le pega a uno como si le hubieran tirado una almohada en la cara.


Me puse a investigar un poquito y leí que Granada fue una de las primeras ciudades europeas en el continente americano, construída en 1524. Tiene arquitectura colonial, de apariencia morsca y andaluza, según Wikipedia.


La singularidad del pueblo es fácil de notar, no sólo en la arquitectura, sino también en que es una zona completamente turística, lleno de gringos y europeos, y pues, gente de muchas nacionalidades, todas admirando la belleza y la cordialidad nica.

Entonces empezamos a caminar por La Calzada, que es un boulevar largo y diviiino lleno de casa, tienditas, restaurantes, bares, y en general negocios orientados al turismo. Desde la entrada se ve la mascarada, pequeña pero folclórica, que en lo que estuvimos allí bajó y subió la calle como unas 4 veces, dándoles entretenimiento a los turistas y recolectando contribuciones de quienes la quieran dar.


Luego nos topamos el carrito de los copos, y ¡cómo quería yo uno!, la Olga me dijo que usaban un dulce especial riquísimo, pero que mejor no comer, porque después de una semana invicta en Nicaragua, sin problemas de panza (después de tantas historias de miedo que escucha una), mejor no jugármela, porque con esos la posibilidad si era alta...


Seguimos adentrándonos en la calle y Olga me iba diciendo "Vea las casas bien por dentro, porque son lindísimas".


Seguimos viendo la calle, linda, llena de gente, llena de vida, y llena de machillos extranjeros buscando comida, cerveza o souvenirs, y de locales atendiendo, vendiendo y entreteniendo.

A mi caminar me encanta, y con ese clima tan sabroso ya entrando en la noche, me pareció una delicia, pero en algún momento teníamos que parar, así que nos sentamos en Pizzería Don Luca, por recomendación de mi guía turística, por una pizzita para admirar y disfrutar el lugar un rato más antes de ir a cenar.


La pizzería, como la mayoría de los lugares de La Calzada, es un edificio a la orilla de la calle, que es una calle muy ancha, y en la cual ponen la mayoría de las mesas. Es decir, el centro de La Calzada es para tránsito, pero en cada uno de sus lados hay mesas y toldos de los restaurantes y bares, así que una se sienta en la propia calle, viendo pasar a la gente y siempre siendo parte del paisaje y la belleza del lugar.


Nos sentamos a la pura orilla, a la pura par de donde va pasando la gente, y como sucede en Costa Rica, pasaron algunas personas vendiendo productos o pidiendo dinero por sus actuaciones. No fue demasiada gente, y no nos molestaron de ninguna manera. La gente pasa respetuosa y amigablemente, y le dimos unas monedas de nuevo a los de la mascarada y me compré un monedero de souvenir, y luego pasó la muchacha de las maracas.


Una ahí sentada, pasándola bomba en Nicaragua, en el último día de turisteo, cómo no me iba a comprar una maraca? Le compré una a mi hermano y me dejé una yo, porque la muchacha resultó ser de las personas más buena gente que he visto en mi vida, y tuvo la paciencia de buscarme la maraquita morada con verde que yo quería, y nos trató suuuper bien, y cada maraca me costó como $4, o sea... Así que ahí tienen la foto, si van a Granada, cómprenle a ella, que es toda :).

Nos pedimos entonces una pizza mediana de jamón, hongos, tocineta y aceitunas (negras y verdes -y vean mi maraca).


Yo la compararía con Family Pizza: pasta delgada, salsa rica, carnes de una calidad aceptable y en una buena cantidad, y en general muy rica, pero además, una birra y una pizza ahí sabe mil mejor que en cualquier otro lado.

Después empezamos a caminar de vuelta ya cuando estaba anocheciendo, así que lentamente nos acercamos al carro, viendo la oscuridad del cielo y la iluminación callejera hacer el lugar cada mez más lindo.



Es un pueblo romántico (pero no en el sentido de que es para viaje de parejas), pero se siente en el aire, se ve en los edificios, se escucha y se siente en la gente, se ve en el turismo. Es un pueblo romántico, hermosísimo, llevo de comida rica y cosas que hacer, al que yo voy a volver, y voy a volver para quedarme varios días y poder explorarlo a fondo :).

(El próximo post del viaje a Nicaragua, que es sobre el restaurante al que fuimos a cenar, es el último, porque el domingo 5 de febrero ya me tocó volver a Costa Rica).

martes, 30 de octubre de 2012

Sopa de berenjena rostizada (vegetariana o con pollo)

Bueno, pues yo y la sopas nunca hemos sido amigas, así, a lo Mafalda.

El arroz con caldo lo amo, entonces cuando hacían sopa en la casa de mi abuelo yo agarraba el pollo y le sacaba la carne (tampoco me gustan los huesos ni comer con la mano) y me servía un plato con arroz, caldo y pollito, pero resulta que este año soy muy rebelde y me dio por probar sopas.

Es que también, cuando un día pensando me di cuenta de que me gustaba el arroz con caldo, me di cuenta de que lo que no me gusta de la sopa son los vegetales hervidos, y empecé a buscar recetas que no fuesen así, y encontré en un restaurante chino en el que hacían una sopa de pollo con jengibre deeeeliciosa, e intenté hacerla (con éxito, debo decir), y luego hice una de hongos, y luego una de camarón, y luego una de pulpo y tomate (compré pulpo en la feria para hacer la otra semana :P), y así, y me di cuenta de que hay unas sopas que son más ricas que toda la demás comida del mundo.


Siendo así, la semana pasada estaba sentada frente a la compu (como lo estoy el 90% de mi tiempo despierta) con hambre y recordé: "¡Mi hermano volvió a la casa y me obliga a levantarme temprano e ir a la feria! ¡Tengo vegetales frescos en la refri! y sonreí.

La berenjena es amiguísima mía, y hace tiempo no cocinaba ni compraba, así que mi sonrisa creció y me puse a buscar recetas en internet. Luego recordé que tenía un caldo de pollo fresquito por los chilaquiles que había hecho 2 días antes, y pensé en sopa, y buscando en google me di cuenta de que existen millones de recetas de berenjena rostizada, ¡y por alguna razón yo no la había probado! Así que este es el resultado de ese maravilloso día en que esta sopa entró a mi vida.


Inicialmente la quería hacer sin carne y poner en los ingredientes "caldo de pollo o caldo de vegetales", pero luego recordé que tenía una pechuga de pollo extra y decidí que la iba a cocinar para servirla deshuesada para acompañar. Al final decidí agregársela al caldo de una vez, lo cual fue un error, porque el sabor del caldo es tan rico que habría preferido tener el pollo a la par y agregar de poquitos. Así que aunque las fotos tengan el pollo revuelto, mejor dejarlo aparte, y realmente no es necesario, así que también es deliciosa vegetariana, y como entradita de una cena sabrosa.

Esta es de verdad la sopa más rica que he probado en mi vida.

Cantidad: 4 porciones

Ingredientes:

• 1 - 2 berenjenas (depende del grado que les guste, o de lo líquida-espesa que la quieran, apruebo ambas decisiones)
• 1 pechuga de pollo (opcional)
• 2-3 tzs caldo de vegetales o pollo (si van a hacer la sopa con pollo, el caldo sale de la misma pechuga)
• 1 bandeja de escalopines
• El jugo de 1 limón
• 2 ajos picaditos
• Aceite de oliva
• Sal y pimienta al gusto
• 3 tzs agua
• 5 lonjas de pan cuadrado con nueces o linaza

Preparación:


1. En una olla ponemos la pechuga, agregamos el agua y luego el ajo, sal y pimienta. Tapamos y dejamos cocinar por unos 30 minutos.

2. Mientras se cocina el pollo, lavamos la/s berenjena/s y la/s partimos a la mitad a lo largo. La/s colocamos en una bandeja para horno con un poquito de aceite de oliva para que no se pegue/n. La/s dejamos sola/s cocinándose también 30 minutos, hasta que la piel tenga burbujas.


3. Para continuar lavamos y cortamos los escalopines en 4 pedacitos.

4. Luego partimos el pan en cuadritos y lo ponemos en una bandeja para el horno también engrasadilla. Cuando está el pollo lo separamos del caldo y dejamos enfriar un poquito.

5. Luego, cuando la/s berenjena/s está/n lista/s la/s sacamos, metemos el pan para dorarlo un poquito, y con una cuchara (y una pinza, porque está/n muy calientes) sacamos la  carne de la berenjena y botamos la cáscara.


6. En la olla en que vamos a hacer la sopa cocinamos los escalopines con sal y pimienta. Desmenuzamos el pollo< (Ojo que ya puede estar el pan).

7. Luego licuamos el caldo con una de las berejenas (si están usando 2, la segunda se agrega después, si están usando una, se licúa toda).

8. Aplastamos la berenjena que queda con un tenedor y se la agregamos a los escalopines, finalmente mezclamos ahí la berenjena licuada y el limón, y salpimentamos.


Servimos la sopa, con el pollo al lado, y unos crutones encima. Se van a enamorar, lo prometo.

domingo, 28 de octubre de 2012

Nicaragua 08: Kathy's Waffle House y las Isletas de Granada

Para continuar y casi terminar el viaje a Nicaragua, que he durado toda la vida contando, sigo con el sábado, el día en que conocí Granada :)

El día empezó tempranito, cuando nos levantamos y nos comimos unas galleticas de desayuno, pero nos volvimos a dormir...

Así que el día comenzó de nuevo un poco más tarde, cerca del medio día. Nos bañamos, nos vestimos bonitas, enagua, vestido, sandalias, sombreritos, y nos montamos al carro. Llegamos a Granada antitos de la 1, y Olga me llevó primero a Kathy's Waffle House, para comernos un desayuno gigante antes de ir a explorar.


Como ven, es un lugar con comida gringa y sabrosa.


Cuando llegamos yo tenía un hambre arrasadora, y claramente por eso tenía ganas de pedir absolutamente todo lo que había en el menú, y me costó, como suele suceder, decidirme. La comida iba desde omelettes y pancakes, hasta hamburguesas.

Olga se pidió un omelette, que venía con papitas y cebollas, una tostada, mantequilla y jalea.


Yo, a pesar de que no me gusta el huevo, estuve muy antojada de pedir lo mismo, pero al final me decidí por una hamburguesa, que no es exactamente un desayuno, pero el antojo pudo más, además, vean que calidá:


La torta estaba super sabrosa, con quesito derretido encima y la ensalada aparte, para que el pan no se enfríe y la lechuga no se ponga fea. Además de eso, venía con curly fries, doradas y sazonaditas :)

Después del buen desauyuno nos alejamos un poco del centro para ir a la orilla del lago Cocibolca, a ver si nos conseguíamos una lancha a las isletas. Cuando llegamos nos dijeron que todas las lanchas habían salido, por lo que teníamos que esperarnos en el restaurante en la orilla hasta que nos avisaran, así que ahí nos sentamos a tomarnos unas Toñitas y conversar.


Ya al rato llegó una lancha, nos llamaron y nos montamos con otro grupo de turistas.

Desde que salimos la vista es algo hermosísimo.



Las isletas de Granada son 360 islotes generados por la explosión del volcán Mombacho, según Wikipedia hace unos 20 mil años. Los tamaños son variados, hay chiquiticas, en las que apenas cabe una casita, algunas son un poco más grandes y en ellas hay restaurantes y otras edificaciones. Es interesantísimo cuando uno las empieza a ver, convertidas en propiedad privada en medio del lago, con todas esa vegetación. Me imagino que para un observador o fotógrafo de aves debe ser un excelente destino.



La vista en todo el paseo se puso cada vez mejor, y creo que la mejor hora para hacer ese tour es a media tarde, que fue cuando nosotras fuimos. El sol está rico pero no tan fuerte, y verlo bajando por las montañas es una experiencia sin igual.



Por el grupo en el que íbamos y por el presupuesto tomamos solamente un tour de media hora, pero la próxima vez que haya lo quiero repetir, por más tiempo, además de que quiero mucho ir a comer a alguno de los restaurantes en las isletas, porque no pudimos bajarnos en ninguna.


Es algo que le recomiento a todos y todas los que vayan por esos rumbos, me parece uno de los puntos turísticos obligatorios en Nicaragua, cerca de Managua y en un área lleeeena de cosas que ver, como la ciudad de Granada, a la que fuimos ya en el atardecer, pero que les cuento y muestro en el próximo  post sobre mi primer viaje a la tierra hermana del norte.


¡Cómo quiero volver!

lunes, 22 de octubre de 2012

Chili vegetariano

Algunos dirán que si no tiene carne, no es chili, y mucha gente usará carne de soya en estos casos para convertir la receta, pero yo creo que no es necesario.

Lo más importante del chili, para mi (antes de que alguien opine diferente) son los frijoles y el caldito. El caldito se hace con los frijoles y el tomate, así que supongo que lo más importante son esos dos, pero es lo mismo, ustedes entienden.

Esta no es una receta de esas que la gente hace o se come porque, ni modo, es la alternativa a la carne. Para mi es, y ha sido desde que la probé, un plato sabroso que merece ser reconocido como tal. Cuál es el secreto? Jaja, no hay realmente secreto, lo que yo hago es agregarle un montón de vegetales grandes y sabrosos, mucho como el chili de 400 calorías, pero le quise hacer un post aparte porque creo que los vegetarianos merecen tener la recetica aparte, para que sea más fácil de encontrar y de seguir.

Para los frijoles, a mi me encantan pero me da pereza hacerlos, además de que a veces una tiene un antojo que quiere cocinar de una vez, y en esos casos compro de estos frijoles:


Son super ricos y vienen muy bien condimentados para estos casos, y como ven, lo que tienen es chile, cebolla, ajo y salsa de tomate.

Bueno, a mi me encanta, y a veces la prefiero a un chili con carne, porque además es más liviano (el chili es un poco pesado, por los frijoles y todas las especies), así que lo recomiendo mil.


Cantidad: 2 porciones

Ingredientes:

• 1 tz de frijoles rojos cocidos
• 1 tz caldo de frijo
• 8 champiñones frescos tajadeados en 4 partes cada uno
• 1 cebolla mediana picada en trozos grandes
• 2 tomates medianos picados (uno en trozos finos y otro en trozos grandes)
• 1 ajo picado finito
• Sal y pimienta al gusto
• Orégano, comino, y hojuelas de chile al gusto
• 1/2 tz de queso mozzarella rallado

Preparación:


1. Lo primero es, en un sartén grande y hondito, freir la cebolla hasta que esté cristalizada.

2. Después agregamos el tomate picado fino (ese no está tan fino, pero es porque son fotos de la primera vez que hice la receta, y desde entonces ya la he mejorado). Cocinamos tapado para que el tomate se deshaga y saquen buen caldito.

3. Una vez que el tomate está bien cocido, agregamos los frijoles, revolvemos, y agregamos las especies al gusto (sal, pimienta, orégano, comino y hojuelas de chile).


4. Agregamos el otro tomate y los hongos, revolvemos y dejamos cocinar tapado unos 5 minutos.

5. Luego de los 5 minutos rectificamos la sazón ¡y yaaaa! :) Servimos con el queso rallado.

Prometo que es una excelente y deliciosa receta, baja en grasas, practicamente sin carbohidratos, y llena de delicioso sabor.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

El mes más chiva del año

Chiquitilla me encantaba setiembre por 3 cosas:

el 9 de setiembre, Día del Niño, que básicamente era el día para tener toda la atención de los adultos, chineos con comida, jugar y gozar como si no hubiese mañana. De vez en cuando nos daban regalos ese día, pero siempre había algo en la escuela y terminaba una por lo menos hartándose de chocolates. Como a nosotros nos disfrazaban para toooodos los eventos en la escuela (cosa que yo AMABA), tenemos buenas fotos de esas fechas ;)


Los abuelos Tita e Ito con los carajillos (de izquierda a derecha): Ana Gabriela (mi hermana), María Pía, Alejandro (mi hermano), yo (:P), Nestor y Robertito, y enfrente Verito haciendo payaso.


Uno de los tantos disfraces que usé en esas épocas :)

la semana del 15 de setiembre, porque qué es mejor que salir en la noche con un montón de carajillos y faroles encendidos? Obviamente, por lo menos en Tilarán, en el 80% de los 14 de setiembre que recuerdo llovió, pero esa semana entera en el barrio, como nos gustaba tanto y yo era muy mandona, los carajillos no reuníamos y hacíamos desfile, subiendo y bajando la cera mil veces, super felices. Nunca me gustó hacer faroles, no se por qué, yo amaba las manualidades, pero me parecía que mejor comprar un farol bien lindo y brillante, que hacer uno mediocre (aunque nunca me compraron uno lindo y brillante tampoco, pero se hace lo que se puede). Lo malo de esa fecha era los muchachos del cole que salían a quemar faroles, en los 14 en los que el clima permitía el desfile. Yo siempre pensaba "supongo que cuando sea muchacha voy a entender la gracia de aterrorizar carajillos y jugar con fuego", pero nunca lo entendí, cuando escuché que un par de amigos en el cole lo hacían pensé "ok, esta es la edad en la que uno se supone que se divierte haciendo eso", pero me siguió pareciendo cruel y peligroso. Así que si alguno de ustedes es uno de los güilas que le quemó un farol a un carajillo ilusionado y feliz, sepa que me cae mal.

Este día dejé el farol en la casa, entonces la niña Sonia me dio uno que había hecho alguien y dejado en el aula, así que yo soy la chiquitilla morenísima de jacket amarilla con un farol que son 4 platos deshechables con los centros recortados, uno sobre otro. No creo que sea necesario decir que como a los 5 minutos se derritió y me quedé sin farol...

Además del 14, el 15 era otro nivel de chiva, porque siempre que pude partipé en los desfiles, ya sea como jefa de las bastoneras menores (adoro cada uno de mis uniformes), como una de las bastoneras mayores, o como redoblante en la banda (estar en la banda fue una de las mejores partes de mi adolescencia). Despertarse el 15 tempranito y acicalarse para ir a desfilar era super emocionante... Despertarse el 16 con bronceado de mapache por los anteojos oscuros...

Esto será como de 1993?


Estos son mis re-compas del cole, todos con el uniforme de la banda después del desfile del 15 de setiembre del 2001 (me encantan los anteojos de todos). La foto es de un collage que hizo Angie gigante, con fotos del montón de cosas chivas que hicimos en el cole todos juntos cuando nos creíamos adultos y éramos unos carajillos. Arriba: Meneka, Sergio, Alejandro (mi hermano) y Traka. en el centro: Elieth, yo, Chico y Fabio. Abajo: Vale, Cafetera, Angie, David y Robertito (mi primito que también está en la foto con Tita e Ito) 


el 27 de setiembre, también llamado "el día más chiva del mundo porque Mariana cumple años", es realmente el mejor día del año, para siempre y por siempre. Y es mañana.

Cuando estaba carajilla no podía dormir de la emoción, me despertaba como a las 4 am y cada 10 minutos iba a la cocina a ver el reloj del microondas, porque se supone que nací a las 5 am. Se me hacía eterno acostarme en la cama y saber que eran las 4:38 am, sentir que había pasado una hora, volver salirme de las cobijas, subir las gradas e ir a la cocina a ver el reloj, y darme cuenta de que eran las 4:44 am... Mi papá siempre fue el primero en levantarse en la casa, desde que yo tengo memoria, así que cuando ya eran las 5 yo iba de vuelta al cuarto a seguir durmiendo, y papi salía a felicitarme :)

Luego ya en la U lo que me gustaba era hacer una cena con la familia, me encantaba estar el 27 allá y comerme una crema de maíz de mi papá y lo que fuese a hacer con camarones mi mamá...

Ahora, pues es un poco diferente, porque voy básicamente a tomar y bailar y gritar y cantar a un bar. ¡Si que se goza con los amigos! Y en los últimos 2 años, como Vero vive acá y cumple el 15 de setiembre, hacemos una fiesta conjunta en la finca de un amigo, que es un campamento excelente allá en la montaña, en el que no falta comida, hacemos parrillada, y llevamos de todo... ¡Uff, es buenísima! Este año nos llovió como si se fuera a acabar el mundo, y se mojaron las tiendas, unas estaba inundadas, mi ropa (según me di cuenta justo antes de dormirme) estaba toda mojada, y han de imaginarse, pero nos la jugamos y la pasamos en todas, con fogata, malvaviscos, whiskey, ron, vodka, birras, jagger, etc., etc. 


Y el domingo en la mañana todos con los colchones inflables en la piscina, y ese sooool... 

De izquierda a derecha: Manu, yo, Vero, Joe atrás, Eduardo y Pablo.

Bueno, y esas son las razones por las que este mes no he posteado, jeje. Estoy ocupadísima comiendo rico y pasándola muy bien, porque el cumpleaños se celebra todo el mes, como bien me lo explica mi mamá desde que tengo memoria :)



- Pero estoy recopilando las receticas de lo que cocino, y luego se las paso todas XD

lunes, 3 de septiembre de 2012

Salmón en salsa teriyaki (de 400 calorías)

Por Facebook les había contado que estoy a dieta, aunque ya casi voy a terminar. Verito y yo dijimos que íbamos a ponernos a dieta como desde agosto del año pasado, pero algo teníamos y no pudimos, luego era setiembre, nuestro mes de cumpleaños (¡YA ES NUESTRO MES DE CUMPLEAÑOS OTRA VEZ! ¡WOOOHOOOO!) y una no hace dieta en el mes de cumpleaños, obviamente. Luego, en octubre, Vero tenía vacaciones con el marido y se fueron como 2 semanas a Guanacaste a visitar familia y andar de playa en playa. Luego algo pasó en noviembre, no me acuerdo qué, pero no pudimos, luego era diciembre, y una no hace dieta en Navidad, y así fuimos alargando el asunto.

De pronto, hace unas semanas, nos volvimos a acordar y yo me puse a hacer de una el menú, para poder hacerla de verdad esta vez.

Es la dieta del Reto Curves, del que ya les había contado, pero sin la parte del ejercicio, por lo menos de mi parte, porque mi meta principal, además de claramente perder peso, es la de ordenarme con las comidas. Acá trabajando en la casa me despierto a cualquier hora y trabajo hasta cualquier hora, y se me olvida comer por hooooras. Soy un desorden, lo admito, a veces me despierto a las 10 am, y a las 4 pm decido bajar por comida. Una ya a los 28 (casi) años no puede andar jugando con la salud, así que necesitaba ser un poco más estricta conmigo misma. Vero, por otro lado, va al gimnasio a menudo, y a correr de vez en cuando, así que si le entró más en serio.

La dieta ya la he hecho 3 veces, una en marzo del 2010, una en febrero del 2011, y una ya. Me ha servido, porque como he contado anteriormente, es una dieta suuuper rica, y se centra principalmente en comer platos bajos en carbohidratos y grasas, pero con horarios estrictos, para acelerar el metabolismo.

Yo la amo, por supuesto que es más efectiva si uno hace ejercicio 3 veces por semana (como la hice la primera vez), pero ahora estoy haciendo 0 ejercicio, e igual bajo de peso (ya se, tengo que empezar a nadar otra vez, lo vivo diciendo).

Son 4 semanas de dieta, y ya estamos en la última. Esta receta es una de mis favoritas, y hasta este año la hago. Tiene un problema grande, y es que la porción es chiquitica. Con las otras recetas que he probado, una siempre queda satisfecha y feliz, con esta quedé menos llena de lo que me habría gustado, pero definitivamente feliz con el sabor.

Cómo solucionar? Nada más hay que aumentar un poco la cantidad de salmón, y ya! Para que sea de 400 calorías hay que repetar los 120 gr. de salmón por porción, pero apenas termine la dieta, me voy a hacer esto mismo de nuevo con un filete de 180 gr, y voy a ser muy feliz.


Acá pueden ver las demás recetas light del blog. :)

Cantidad: 1 porción

Ingredientes:

• 1 filete de salmón de 120 gr. (yo recomiendo 180 gr. o más si no están a dieta)
• 1/4 tz de salsa de soya baja en sodio
• 1 cda azúcar morena
• 1 cdta jengibre fresco rallado
• 1 diente de ajo picado (o 1 cdta de ajo picado del que viene listo, que es el que yo uso)
• 1 zanahoria pequeña cortada en tiritas
• 1 cebolla pequeña cortada en tiritas
• 5 champiñones

Preparación:


1. En una olla ponemos la salsa de soya, el azúcar y el jengibre, hervimos un poquito y separamos del fuego unos 10 miutos mientras se medio enfría.


2. Colocamos el salmón en un recipiente de horno en el que quepa el filete, o los filetes, le colocamos medio ajo picado y bañamos con la salsa, pero guardando 2 cdas. Nos aseguramos de que cada filet esté bien cubierto, marinamos 15-20 minutos, volteamos, colocamos lo que falta del ajo y dejamos marinar otros 15-20 minutos. Ponemos a precalentar el horno a 400ºC. Una vez listo el marinado, metemos los filetes al horno por 20 minutos.

3. Mientras se hornea el salmón, tajadeamos los hongos, los revolvemos en las 2 cdas de salsa que habíamos guardado, y los cocinamos.

4. Una vez listos los hongos, cocinamos las cebollas y zanahorias rapidamente en el sartén. La idea es que queden crujientes y sabrosas.

¡Y listo! Lo malo de esta receta es que todo queda como del mismo color, pero el sabor es increíble. Hoy vamos a agregarle brócoli, para tener algo verde.

:)

lunes, 30 de julio de 2012

Tostadas francesas con almendras, frutas y tocineta caramelizada



¡Jo joooo! ¡Este si que es el MEJOR desayuno!

Resulta que el domingo, como les conté, nos desayunamos la cacerola de hashbrown con queso, y cuando terminamos de comer y recoger y todo, vimos un rato tele mientras dejaba de llover para que Eugenio se pudiera ir en moto. Pues nunca dejó de llover, y como a las 7 le enseñé al Eu la receta de las tostadas francesas de la página de Oprah, y nada más contestó "Y si siempre las hacemos?"


Así que le dimos un chance a que se nos terminara de bajar la otra comida, y cuando ya teníamos algo de hambrilla bajamos a empezar los preparativos, para que estuvieran listos antes de las 9 y Verito pudiera comer (está en el turno de la noche en el hospi, y entra a las 10, aún los domingos =S).

Es fácil de hacer, pero es mil más fácil con ayuda. Mientras yo iba preparando la tocineta, las almendras y los cornflakes. Eu iba haciendo la mezcla de huevo, y luego cuando puse las tostadas a freir, Eu las iba cuidando y dando vuelta mientras yo pelaba y picaba las frutas. Un éxito.

Estas tostadas me sorprendieron. El nombre suena delicioso, los ingredientes suenan deliciosos, pero todo junto y listo es más rico de lo que una se puede imaginar ¡En serio!

Estoy enamorada de esta receta, por siempre y para siempre.


Cantidad: 12 tostadas. 4 porciones.

Ingredientes:

Tocineta:
• 8 tiras de tocineta
• 1/3 tz de azúcar morena

Tostadas:
• 6 huevos
• 3/4 tz de crema dulce
• 2 pizcas de sal
• 1/2 cdta de nuez moscada
• 1 cdta de canela
• 1 cdta de esencia de vainilla
• 1 pan altamura
• 2 tzs de cornflakes
• 1/2 tz de almendras fileteadas
• Mantequilla para freir las tostadas

Frutas:
• 1 naranja grande
• 1 mandarina grande
• 1/4 tz de ron
• 2 cdas de azúcar
• 10 fresas

• Miel de maple
• Hojas de hierbabuena para decorar (y dar sabor)

Preparación:


1. Primero ponemos a precalentar el horno a 350ºF. Mientras, colocamos las tiras de tocineta en un molde para galletas, y las cubrimos una por una con el azúcar.

2. Tajadeamos el pan en lonjas de 1,5 cm., más o menos. 12 lonjas en total.

3. En un recipiente agregamos los huevos, crema dulce, sal, nuez moscada, canela y esencia de vainilla. Mezclamos bien. Metemos la tocineta al horno para que se empiece a caramelizar (No saben lo deliciosa que sabe está desgraciada tocineta... no quiero volver a comer tocineta en mi vida si no es con azúcar morena)


4. Quebramos un poquito las almendras y cornflakes, y los revolvemos juntos en un plato.

5. Ponemos a calentar el sartén con un par de cdas de mantequilla. Pasamos el pan por la mezcla de huevo, luego por la mezcla de cornflakes, y luego las colocamos en el sartén para freírlas más o menos 1 minuto por cada lado. Una vez doraditas, las colocamos en otro molde para galletas (yo se que la palabra no es "molde", pero se me olvida cual es...) y las metemos al horno con la tocineta, para que se terminen de cocinar y tostar por 10 minutos. La tocineta la sacamos cuando ya está dorada-oscura, pero cuidado que no se haya empezado a poner nada negro.

6. Mientras tanto, pelamos las naranjas y mandarinas, sacamos los gajos y los partimos en 3 o 4 pedacitos. Lavamos las fresas y las partimos en pedazos del mismo tamaño de las otras frutas, y revolvemos todo con el ron y el azúcar. Reservamos mientras se termina de hacer lo del horno.

Una vez que está todo, calentamos la miel de maple para que cada persona le ponga a su gusto.

Para armar las tostadas, colocamos 3 en un plato, ponemos 2 tiras de tocineta a la par,  y colocamos unas 3 cdas de fritas sobre las tostadas. Finalmente, decoramos con las hojitas de hierbabuena.