jueves, 24 de febrero de 2011

Camarones en salsa de tomate y ricotta (ni se nota que es de 400 calorías)



Este post lo voy a hacer rapidito porque estoy mueeeerta! He estado nadando esta semana todos los días, y como ya de por si me duermo tarde y no logro descansar el tiempo suficiente, ahora duermo una hora menos... Entonces tengo sueño, y desde que llegué a la casa estoy cocinando, así que quiero dormir, y además me siento mal porque estoy a dieta, y hoy la rompí tanto... ay no... soy lo peor...

Pero bueno, qué les puedo decir de mi dieta?...

... que la amo! A pesar de que es comida ligera, sin grasa prácticamente, casi sin carbohidratos y en porciones limitadas, es excelente! Algunas de las recetas son nada más excelentes! Esta es una de mis favoritas, porque es tan rica que no parece de dieta, de verdad! O sea, aunque no estén cuidando el peso, se las recomiendo, y si lo están haciendo, y viven con gente, papás o hijos o algo, esta es de las recetas que uno puede hacer con libertad porque a todo el mundo le va a gustar! Y bueno, me fijé en las cantidades e ingredientes 3 mil veces, porque cuando terminé tenía un ollón de comida, y jamás me imaginé que fuese a ser tanto! Pero si, estaba bien todo, todas las cantidades y todo, así que es un montón de comida, los ingredientes son frescos y se mezclan a la perfección.

Espero de verdad que les guste tanto como a mi, porque a mi me vuelve un poco loca de amor.


Cantidad: 4 porciones

Ingredientes:

• Aceite en spray
• 720 gr. de camarones pelados y limpios
• 8 cdas de queso ricotta
• 4 cdtas de pesto
• 2 tzs de salsa de tomate para pasta (yo usé Ragú light)
• 9 hongos frescos tajadeados
• 1 cebolla grande en julianas
• sal y pimienta al gusto

Según la dieta se sirve con 1/4 tz de pasta integral, así que esa es una opción, si quieren pueden llegarle a un arrocito, o a una pasta corriente... oh Dios! Lasaña! XD!!!

Preparación:


1. Lo primero que tenemos que hacer es cocinar los camarones en un sartén grande con aceite en spray. Los ponemos en el fuego y los dejamos unos momentos hasta que se pongan rosados, salpimentamos, les damos vuelta o movemos para que se cocinen bien, pero no demasiado.

2. Apenas estén bien rosaditos todos agregamos la salsa de tomate, queso y pesto. Revolvemos bien y dejamos cocinarse unos 5 minutos y rectificamos la sazón.

3. Agregamos los hongos y la cebolla y dejamos cocinar otros 3-4 minutos.

Y cuando lo hagan, nadie les va a creer que es tan fácil y rápido, esa es una promesa.

3 comentarios:

Capricornio dijo...

Pues yo no estoy a dieta, así que nada de una ración para mí... adoro los camarones y esta sugerencia de salsa y queso ricotta adivino está mortal !!!
Que fotos niña !!! que rico se ve!

guipipia dijo...

Uy capricornio, pero la porción es tan grande! Me parece rarísimo que fuese tanto, pero de verdad que con más pasta o más algo, yo habría explotado! Pruebe pruebe, que está excelente!

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Me encanta esta receta, cuando tenga tiempo de poner a trabjar mi lado cocinero, como en un mes, voy a probarla, se ve deliciosa y sencilla de preparar, quizás, lo menos sencillo para mi, sea preparar los camarones.

sartencaliente.blogspot.com

Publicar un comentario