miércoles, 26 de septiembre de 2012

El mes más chiva del año

Chiquitilla me encantaba setiembre por 3 cosas:

el 9 de setiembre, Día del Niño, que básicamente era el día para tener toda la atención de los adultos, chineos con comida, jugar y gozar como si no hubiese mañana. De vez en cuando nos daban regalos ese día, pero siempre había algo en la escuela y terminaba una por lo menos hartándose de chocolates. Como a nosotros nos disfrazaban para toooodos los eventos en la escuela (cosa que yo AMABA), tenemos buenas fotos de esas fechas ;)


Los abuelos Tita e Ito con los carajillos (de izquierda a derecha): Ana Gabriela (mi hermana), María Pía, Alejandro (mi hermano), yo (:P), Nestor y Robertito, y enfrente Verito haciendo payaso.


Uno de los tantos disfraces que usé en esas épocas :)

la semana del 15 de setiembre, porque qué es mejor que salir en la noche con un montón de carajillos y faroles encendidos? Obviamente, por lo menos en Tilarán, en el 80% de los 14 de setiembre que recuerdo llovió, pero esa semana entera en el barrio, como nos gustaba tanto y yo era muy mandona, los carajillos no reuníamos y hacíamos desfile, subiendo y bajando la cera mil veces, super felices. Nunca me gustó hacer faroles, no se por qué, yo amaba las manualidades, pero me parecía que mejor comprar un farol bien lindo y brillante, que hacer uno mediocre (aunque nunca me compraron uno lindo y brillante tampoco, pero se hace lo que se puede). Lo malo de esa fecha era los muchachos del cole que salían a quemar faroles, en los 14 en los que el clima permitía el desfile. Yo siempre pensaba "supongo que cuando sea muchacha voy a entender la gracia de aterrorizar carajillos y jugar con fuego", pero nunca lo entendí, cuando escuché que un par de amigos en el cole lo hacían pensé "ok, esta es la edad en la que uno se supone que se divierte haciendo eso", pero me siguió pareciendo cruel y peligroso. Así que si alguno de ustedes es uno de los güilas que le quemó un farol a un carajillo ilusionado y feliz, sepa que me cae mal.

Este día dejé el farol en la casa, entonces la niña Sonia me dio uno que había hecho alguien y dejado en el aula, así que yo soy la chiquitilla morenísima de jacket amarilla con un farol que son 4 platos deshechables con los centros recortados, uno sobre otro. No creo que sea necesario decir que como a los 5 minutos se derritió y me quedé sin farol...

Además del 14, el 15 era otro nivel de chiva, porque siempre que pude partipé en los desfiles, ya sea como jefa de las bastoneras menores (adoro cada uno de mis uniformes), como una de las bastoneras mayores, o como redoblante en la banda (estar en la banda fue una de las mejores partes de mi adolescencia). Despertarse el 15 tempranito y acicalarse para ir a desfilar era super emocionante... Despertarse el 16 con bronceado de mapache por los anteojos oscuros...

Esto será como de 1993?


Estos son mis re-compas del cole, todos con el uniforme de la banda después del desfile del 15 de setiembre del 2001 (me encantan los anteojos de todos). La foto es de un collage que hizo Angie gigante, con fotos del montón de cosas chivas que hicimos en el cole todos juntos cuando nos creíamos adultos y éramos unos carajillos. Arriba: Meneka, Sergio, Alejandro (mi hermano) y Traka. en el centro: Elieth, yo, Chico y Fabio. Abajo: Vale, Cafetera, Angie, David y Robertito (mi primito que también está en la foto con Tita e Ito) 


el 27 de setiembre, también llamado "el día más chiva del mundo porque Mariana cumple años", es realmente el mejor día del año, para siempre y por siempre. Y es mañana.

Cuando estaba carajilla no podía dormir de la emoción, me despertaba como a las 4 am y cada 10 minutos iba a la cocina a ver el reloj del microondas, porque se supone que nací a las 5 am. Se me hacía eterno acostarme en la cama y saber que eran las 4:38 am, sentir que había pasado una hora, volver salirme de las cobijas, subir las gradas e ir a la cocina a ver el reloj, y darme cuenta de que eran las 4:44 am... Mi papá siempre fue el primero en levantarse en la casa, desde que yo tengo memoria, así que cuando ya eran las 5 yo iba de vuelta al cuarto a seguir durmiendo, y papi salía a felicitarme :)

Luego ya en la U lo que me gustaba era hacer una cena con la familia, me encantaba estar el 27 allá y comerme una crema de maíz de mi papá y lo que fuese a hacer con camarones mi mamá...

Ahora, pues es un poco diferente, porque voy básicamente a tomar y bailar y gritar y cantar a un bar. ¡Si que se goza con los amigos! Y en los últimos 2 años, como Vero vive acá y cumple el 15 de setiembre, hacemos una fiesta conjunta en la finca de un amigo, que es un campamento excelente allá en la montaña, en el que no falta comida, hacemos parrillada, y llevamos de todo... ¡Uff, es buenísima! Este año nos llovió como si se fuera a acabar el mundo, y se mojaron las tiendas, unas estaba inundadas, mi ropa (según me di cuenta justo antes de dormirme) estaba toda mojada, y han de imaginarse, pero nos la jugamos y la pasamos en todas, con fogata, malvaviscos, whiskey, ron, vodka, birras, jagger, etc., etc. 


Y el domingo en la mañana todos con los colchones inflables en la piscina, y ese sooool... 

De izquierda a derecha: Manu, yo, Vero, Joe atrás, Eduardo y Pablo.

Bueno, y esas son las razones por las que este mes no he posteado, jeje. Estoy ocupadísima comiendo rico y pasándola muy bien, porque el cumpleaños se celebra todo el mes, como bien me lo explica mi mamá desde que tengo memoria :)



- Pero estoy recopilando las receticas de lo que cocino, y luego se las paso todas XD

3 comentarios:

Keyvin Oviedo dijo...


besos abrazos y pellizcos en las nalgas!!! :D

Yamile dijo...

Que lindas fotos y que bonitos recuerdos cuentas. A mi también siempre me ha gustado el mes de setiembre y no por mi cumpleaños, que es en marzo, sino que siempre me ha gustado ese mes porque se celebra la primavera y aqui tambien salen los desfiles de antorchas y no sé, hay algo especial en ese mes.

Feliz cumple... aunque sea atrazadito...un abrazo

guipipia dijo...

¡Qué linda la primavera! :)

Gracias por pasar y por el saludo, te mando un abrazo de vuelta y ¡feliz cumpleaños adelantado! Jeje :)

Publicar un comentario