miércoles, 18 de noviembre de 2009

Ensalada con fresas

Un fin de semana de estos mi hermano fue a la feria y compró un montón de fresas porque sabe que me encantan, pero me advirtió "se las come todas! cuidado se ponen malas", eso porque me suele suceder, compro frutas de puro antojo, las guardo en la gaveta de abajo del refri y se me olvida para siempre que están ahí. Mi hermano se las va comiendo hasta que un día yo las saco para hacer el postre que con tanta ilusión quería hacer cuando las compre, y en el tarro quedan 3 fresas podridas... y me dice "por dicha me las comí yo", y tiene razón...

Pero entonces esta vez hice todo el esfuerzo porque no me pasara lo mismo, y en la noche del domingo, día después de la compra, se me ocurrió y antojo hacerme una buena y gigante ensalada con verduritas frescas recién compradas y bien cargada. Le pregunté al hombre y a mi hermano que si querían, dijeron que no, me hice un plato para mi sola, y se enojaron porque apenas la vieron quedaron antojados.

Y es que viendo esa foto, no les parece la ensalada más apetitosa del mundo? Pero hablo de las ensaladas ensaladas, no de las ensaladas de Quiznos, o Mac, o donde sea, con tocineta, y pollo, y natilla, y queso, y tortillas tostadas, y aderezo de azúcar con algo, y aderezo de aceito con algo más, y mostaza miel, etc, de las que ha hablado en su blog la señorita Laura. Esta es una ensalada saludable, de las que uno se puede atiborrar y sentirse bien porque no se está dañando el corazón, ni la vida.

Y bueno, más que una receta puntual, es una recomendación. Es cierto que las ensaladas llenan menos, eso no lo dudo, pero entonces uno se com una ensalada grandota de vez en cuando aunque sea, en vez de una hamburguesa pequeñita, o una torta de carne congelada, o lo que sea.

Como la preparación de esta ensalada es basicamente revolver los ingredientes, les voy a listar los ingredientes, pero siéntanse libres de agregarle lo que quieran, una mandarinita, otra nuecesilla, manzana, pepino, o lo que gusten!




Las medidas son para una persona.

Ingredientes:

• 2 hojas de lechuga grandes
• 1/2 aguacate
• 1/4 de taza de queso mozzarella rallado
• Fresas al gusto
• 1/3 taza de hongos frescos en cubitos
• 1 puñito de almendras tostadas

Yo a veces me la como así normal, y a veces con un aderezo bien sabroso, como el siguiente:

Aderezo:

• 3 cdas. de jugo de limón
• 1 cda. de miel de abeja
• 1/4 de taza de aceite de oliva
• 1 cda. de semillas de amapola
• Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Para la ensalada se coloca todo en un plato ingrediente por ingrediente, o se revuelve por aparte y se sirve.

Si se va a hacer con el aderezo, se revuelven los ingredientes de la ensalada menos las almendras, por aparte se revuelven los ingredientes del aderezo. Antes de servir se mezcla la ensalada con el aderezo y se decora con las almendras tostadas.

No es por nada, pero a pesar de la mala reputación que tienen las ensaladas de ser aburridas, ya me antojé de hacerme otra de estas!

1 comentarios:

Josué Amaya dijo...

Que rico, ahora la llego a hacer.

Publicar un comentario