miércoles, 7 de septiembre de 2011

Piñas borrachas asadas

Yo si duro! Esta es la última receta de la parrillada del Día de la Madre, que como es obvio, fue el 15 de agosto (y ya estamos en setiembre, el mes de mi cumpleaños!!!). Este es un postre sencillísimo, pero una de mis partes favoritas de las parrilladas. El sabor de estas piñas dulces, con buen guaro, y bien asadas es uno incomparable!


Siempre que voy a una parrillada las hago. El año pasado para mi cumple fuimos a la montaña a hacer parrillada, e hice estas mismas de postre, pero como no tenía piña natural, usé enlatadas y las dejé marinando desde el día anterior, parecían shots! Eran puro guaro las desgraciadas, buenísimas! Esta vez las hicimos un poco diferentes porque no teníamos ron, entonces le echamos Tres Esquinas y Cognac, quedaron estupendamente ricas!

La receta la aprendí en la clase de parrillada a la que fuimos (mi ex, mi hermana, mi papá y yo) en enero como del 2009. Nos la dio don Luis Mathiu de Ay, Que Rico Catering. Excelente clase! Aprendimos muchas cosas ricas, pero la sopa azteca con queso ahumado y estas piñas son de lo mejor que me ha pasado en la vida :)

Ingredientes:

• Una piña madura (o la cantidad que necesiten para la cantidad de personas que van a comer)
• Ron
• Miel de maple (el toque de esta piña es que uno guarda el caldito para hacer después, como es azúcar con guaro no se pone malo, entonces yo siempre hago un montón, sin medida realmente, lo único es que me aseguro de que la cantidad de ron sea el doble que la de miel de maple)
• Pimienta negra al gusto (jeje, un poquitico de picante con ese sabor taaaaan rico de la pimienta)
• Helado de vainilla
• Sirope de chocolate para decorar (nosotros no teníamos, por eso no se ve en las fotos, jeje)

Preparación:


1. Pues por supuesto que lo primero de todo sería pelar la piña, tajadearla y quitarle el centro a las rodajas.



2.Lo segundo sería hacer el marinado con el ron, sirope de maple y pimienta negra, en una bolsa ziploc grande. Puede ser en otro recipiente, pero para marinar nada como una bolsa! Y como en este caso vamos (si queremos, yo lo hago) a guardar el marinado para usarlo de nuevo más adelante, la bolsa no se desperdicia. Si sólo la van a usar una vez, mejor en bolsa no, es mejor, pero si usamos un pyrex pequeño o algo similar ayudamos al mundo disminuyendo la contaminación. Dejamos marinar las piñas un par de horas por lo menos.


3. Pues nada, poner las piñas en la parrilla y asarlas deliciosamente mientras nos comemos la carne que ya, en teoría, cocinamos.

Para servir colocamos una piña en el plato, seguida de helado de vainilla, cubrimos con un poco del marinado de guaro y maple, y por último rociamos con el sirope de chocolate. Y a comer!

4 comentarios:

MALÚ dijo...

Un postre delicioso. Un abrazo!!!!

Capricornio dijo...

Ay juepu-ña...tengo ganas de encender carbón solo para asar piñas... ya te contaré de mi experiencia con tu receta!

Agatha dijo...

Se ven demasiado deliciosas estas piñas!! =D Voy a aplicarlas demasiado en mi próxima parrillada vegetariana!

Mary dijo...

This really looks delicious. This is mt first visit to your blog and with the help of the google translator, I've been able to browse through your earlier posts. I'm so glad I did that. I really like the food and recipes you share with your readers and I'll definitely be back. I hope you have a great day. Blessings...Mary

Publicar un comentario