viernes, 2 de diciembre de 2011

Galletas de manzana y canela

Navidaaaaaaaad!!! Ya empezó oficialmente la temporada, baja la carga laboral, llegan los vientos, las fiestas familiares, cafecitos con amigos, amigos secretos, fiestas de trabajo y vacaciones! Uff, es que es la temporada más linda! Cuando estamos chiquitillos es comida y regalos, pero ahora para mi la Navidá es especial porque es el momento de compartir con la gente que uno quiere mucho, y de cocinarles y chinearse unos a otros!

Estas galletas se me ocurrió buscarlas porque estoy viendo How I Met Your Mother, y en un capítulo de Navidad Marshall se vuelve loco porque Lilly le hace las galletas, así que busqué recetas y las personalicé y salió esta mamacita! Y es que en Navidad estas recetas me reviven las ganas de cocinar y de comer y de todo! Ahora en las mañanas salgo corriendo para el trabajo con una galletota en la boca y las llaves en la mano :)

Y bueno, son galletas de canela con pedacitos de manzana, dulces, grandotas, suaves y sabrosas! Enjoy!


Cantidad: 20 galletas (grandes y gordas, si las quieren más pequeñas pues salen más)

Ingredientes:

2 manzanas grandes
2 cdas de azúcar
3 cdas de agua
1/2 tz de margarina suavizada
1/2 tz de azúcar granulada, dividida
1/4 tz  compacta de azúcar morena
1 huevo
1 1/2 tzs de harina
1/2 cdta de bicarbonato
1/2 cdta de sal
1 1/2 cdta de canela molida
3/4 tz. de nueces picadas

Preparación:


1. Primero pelamos las manzanas y las cortamos en cuadritos como de 1,5 cm, o más pequeños si quieren, pero a mi me gustan así medio grandecitos.

2. Colocamos la manzana con las 2 cdas de azúcar y las 3 de agua en una ollita, la tapamos y la dejamos a fuego bajo unos 20 minutos, para que se cocine, moviendo de vez en cuando. A mi me gusta dejar que se sequen y se doren un poquito, porque me gusta el sabor mini ahumadito del azúcar caramelizada y que los pedacitos quedan chiclosos cuando uno muerde las galletas <3!!!


3. Ahora precalentamos el horno a 375ºF y cremamos la margarina con 1/4 de taza del azúcar y con el azúcar morena.

4. Agregamos el huevo y lo batimos bien, agregamos la manzana y revolvemos la mezcla hasta que quede lo más uniforme posible. En un tazón aparte mezclamos la harina, bicarbonato y sal, y 1/2 cdta de canela. Agregamos los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla y revolvemos bien hasta que sea una mezcla suave, y agregamos las nueces con movimiento envolvente.


5. Después solamente ponemos la mezcla en cucharadas en un molde engrasado, bien separadas. Yo puse 6 galletas por molde. Revolvemos 1/4 de tz de azúcar con 1 cdta de canela y rociamos un poquito sobre cada galleta.

6. Horneamos de 10 a 15 minutos, o hasta que se doren las orillas. Transferimos a una rejilla hasta que se enfríen.

Feliz Navidad!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmmm.... qué ricooooo!!!!! ideal para compartir con la familia y con amigasssss!!!!!.... las fotos se ven tentadorassssss!!! felicitacionessss te salieron incréiblessssssss!!!!.... gracias por compartir tu receta!!!!!! jimena

guipipia dijo...

Gracias Jimena! Si son deliciosas, ahora que me hiciste recordar la receta me dio antojo de volverlas a hacer... mmm!

:)

Anónimo dijo...

Pues muy buena tu receta...saludos!...voy a prepararlas Claudia

Anónimo dijo...

voy a tratar de haserlas...esperoque me queden muuuy bien!!

Publicar un comentario