domingo, 5 de mayo de 2013

Caserola de papas y carne molida

Tengo muchísimo de no cocinar, y muchísimo más de no escribir, pero decidí que es hora de obligarme a hacer ambas cosas. Estoy harta del express y de comer pasta, que por más deliciosa y fácil de preparar, me está mini empachando.

Así que, me obligué, tenía carne molida descongelada, y Ale, mi hermano, me recordó que habían papas en la refri. Una de las cosas con papa más ricas que yo he comido son las capas de papa y vegetales en salsa blanca, y se me antojó hacer algo parecido, y porque recuerdo que hace tiempo viendo recetas de cacerolas me encontré una como así, papas tajadeadas abajo, carne y queso.

Resulta que es una combinación perfecta, las papas en tajaditas de base le dan una textura super rica, el sabor de la carne sencilla, la crema espesa pero balanceando la sequedad de la carne, y el queso, que nada más siempre sabe rico...

Prometo mucho placer con este plato, que toma su tiempillo, pero sigue siendo de muy sencilla preparación (para que no digan que yo sólo pongo recetas complicadas acá.


Cantidad: 3 porciones

Ingredientes:

• 2 papas medianas
• 1 cda de mantequilla derretida
• 1 cdta de sal
• 1/2 cebolla picada
• 350 gr de carne molida
• 1 lata de crema de hongos
• 1/2 tz de leche
• 1/4 cdta de ajo en polvo
• 1 1/4 tzs de queso rallado (mozzarella con cheddar)
• 1/2 cdta de salsa Worchestershyre
• Sal y pimienta al gusto
• Aguacate para decorar

Preparación:


1. Las papas lavaditas se tajadean bien delgadas.

2. Luego se mezcla la mantequilla con la sal, se bañan las papas y se acomodan en un recipiente hondo de unos 20 x 20 cm. La idea es poner bastantes papas en el fondo, y algunas rodajas en las paredes, tratando de que queden paradillas. El recipiente lo metemos al horno por 20-30 minutos, hasta que las papas estén casi cocinadas.


3. Mientras están las papas, se fríe la cebolla seguida de la carne molida, con sal y pimienta al gusto, y la salsa Worchestershyre.

4. Luego, en una ollita a fuego bajo, se revuelve la crema de hongos, leche, ajo en polvo, sal y pimienta al gusto, y 1/2 taza de queso rallado. Cuando ya esté todo mezclado, apartamos del fuego.


5. Sacamos las papas cuando están casi casi listas, y que ya estén empezando a dorar arriba.

6. Rellenamos con la carne. Hay que acomodar un poquito las papas para hacerlo.


7. Y luego, una capa de la salsa de crema y queso.

8. Finalmente, el queso, ¡y de vuelta al horno! 10 minutos por abajo para que se terminen de cocinar las papas y se mezclen los sabrocitos, y 5 por arriba para dorar el queso.


Es bueno dejarlo reposar unos 10 minutos antes de partirlo, y por supuesto, decorarlo con aguacate antes de servir.

¡Mmm!

1 comentarios:

Yamile dijo...

Esta receta se ve riquísima y tiene mis dos ingredientes favoritos:palta (que es como le llamamos en Perú al aguacate) y papas..yummi!

Publicar un comentario