domingo, 2 de junio de 2013

Sopa de mariscos (con leche de coco)


Uno de los muchos puntos a favor de tener este blog, es que por hacer tan conocido este interés por la cocina y esas carajadas, a la gente se le hace facilísimo regalarme cosas para las fechas o situaciones en que se regalan cosas, que no es que sólo la cocina me guste, pero hay que ser sinceros, escoger regalos a veces es complicado, en mi caso ya se hace más fácil :)

Bueno, y entonces, a mi me regalan libros de cocina con alguna regularidad, cosas chivísima de gente chivísima, y ahí voy usándolos, sacando recetas a veces de uno, a veces de otro, a veces uno se queda olvidado un ratito, pero cuando sale, es de las sorpresas más lindas que se puede una llevar.

Eso lleva a la que es probablemente la mejor recompensa de todas de estos blogs: la constante exploración y novedad.

Y así, cuando tengo tiempo, ingredientes y excusas para hacerlo, me encanta revisar los libros y ver qué cosa rica cocinar, y en este caso tuve tiempo, tuve una mariscada en la refri, y un amigo, Eu, que venía a prestarme la compu para terminar un trabajo, así que recordé el librito de cocina que me regaló Sandi, la novia de mi hermano, cuando andubo en Aruba, y me brilló el corazón de felicidad.

Chiyo y yo en la cama decidiendo qué cocinar

El libro está lleno de recetas sabrosas, cosas que me muero por hacer desde hace rato pero se me había olvidado, pero ahora volvieron todas al radar y ya estoy saboreando los mariscos y pancitos que me voy a hacer...

Esta sopa es otro nivel, yo se que estas expresiones de mi parte son muy común en el blog, pero esta de verdad es la sopa de mariscos más rica que me he comido! El caldo, es otro nivel, y con ingredientes más frescos y variados, no puedo imaginarme una sopa más rica, pero así, con mariscada congelada del Price Smart, ya es mi sopa de mariscos favorita.


Y es tan fácil...

Cantidad: 5 porciones

Ingredientes:

Mariscos:
• Una mariscada lista para cocinar o 150 gr. de los siquientes ingredientes, los grandes picados en cubos:
• Pulpo
• Calamar
• Camarones
• Mejillones (la mariscada los trae sueltos, pero yo preferiría usar con concha)
• Almejas en su concha

• 2 cdas de aceite de coco, o aceite vegetal
• 2 cdas de achiote
• 2 tomates grandes
• 1 1/2 tz de leche de coco
• 1 1/2 tz de agua
• El jugo de 2 limones
• Sal al gusto
• Chile al gusto (yo usé 3 chiles de los franceses que usé en los calamares)

Preparación:


1. Lo primero, y más complicado que hay que hacer si los mariscos ya están en cubos, es picar el tomate en cuadros grandes.

2. Después, en una olla honda, agregamos el aceite, y cuando está caliente el achiote, hasta que se derrita.


3. Una vez derretido el achiote, agregamos los mariscos (vean esa sabrosera...)

4. Luego el tomate, la leche de coco, el agua , los chiles y el jugo de los limones, dejamos que hierva y bajamos el fuego, dejamos cocinar por 30-40 minutos, o hasta que el pulpo esté cocido. Sacamos los chiles.


¡Y eso era todo!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ay por Dios... POR DIOS!!! sopa de mariscos con leche de coco, justo lo que quiero comer!!

Esteban dijo...

Genial receta, la acabo de hacer, sumándole ajo en el sofrito inicial, gengibre rayado, pimienta negra, hojas de menta y orégano picados. Deliciosa

Anónimo dijo...

Como cuantas hojitas de menta?

Publicar un comentario