martes, 23 de febrero de 2010

Pan de la Amistad I

Acabo de recibir una sorpresa muy agradable de parte de una amiga del trabajo, ña Mayela.

Ella hace unas semanas trajo a la oficina un Pan de la Amistad, y me explicó que es un pan que a uno le pasan, hay que seguir instrucciones por 7 días todas las noches, y al final de los 7 días se cuatriplica, uno lo divide en 4, le regala una parte a 3 amigas diferentes, y el 3ero lo prepara personalizado.

A mi me pareció una idea lindísima, y la cadena sigue hasta el fin de los tiempos, porque cada amiga hace lo mismo con su porción, y así se sigue repartiendo, al punto en que te puede regresar una masa distinta de otra amiga pero que alguna vez fue parte de la que vos tenías originalmente. Otra parte bonita es como que todos los panes de todas salen diferentes, a pesar de que en principio es la misma receta, porque cada una le agrega los ingredientes al final que quiera (licro, pasas, frutas, nueces, etc.).

Entonces yo tengo mi mezcla de Pan de la Amistad acá (creo que no es necesario explicar a qué se debe el nombre), y estoy muy emocionada por documentar y compartir el proceso, y de al final repartirlo con otras personas XD.

Entonces, acá está la foto de la mezcla original:


Esta es Maye con la mezcla:


Y esta es Pao metiendo la cara mientras yo tomo la foto:



Hoy en la noche le tengo que agregar una taza de harina y una de azúcar y dejarla sin revolver y tapada hasta mañana en la noche.

Le voy a tomar fotos y les voy enseñando que pasa.

Besos!

7 comentarios:

Josué Amaya dijo...

Ese es el pan que hace Toronjita?

guipipia dijo...

maaaaaal chiste!

González Luis dijo...

Hace unos años circulaba algo parecido, pero el Pan se encomendaba a un Santo. No recuerdo a cual! el asunto era igual, repartir panes, con una oración por quien te lo dió y obvio otras personas rezarian por tí y traería bendiciones para todos.
Ahora esta versión de Ña Mayela, está divertida, aunque no va llegar a mi cocina, pues es feminista esta versión de repartir entre 3 amigas, así que los Ñor nos quedamos pa'otra versión jaja!
Esperaremos tus resultados.

guipipia dijo...

no Ñor Capricornio! yo ya había pensado en pasarle a su mercé una porción, pa que vea! el asunto del género es irrelevante.

González Luis dijo...

Ah ta gueño tonces...

Anónimo dijo...

mm bueno mi mama ha hecho el pan este pero se llama pan del padre pio y es por 10 diaas.

guipipia dijo...

Este también es por 10 días. Nunca puse la receta, que tonta, y acá la tengo frente a la compu, el asunto es que esta tanda de este post se me puso mala porque por un tiempo no tuve chance de hacer el pan/queque, y cuando ya lo iba a hacer tuve que botar la mezcla. Después Maye me consiguió más y lo hice, le tomé fotos a todo menos al queque cocinado (que mensa!) entonces estaba esperando poder hacerlo de nuevo para tomarle la fotilla, pero si no así mismo un día de estos lo publico.

Y que raro nombre, sabés por qué se lo pusieron así?

=D!

Publicar un comentario