jueves, 4 de marzo de 2010

Ensalada Texana

Update (28/02/2011): 

Estoy a dieta otra vez! jajaja! Pero supongo que eso ya lo saben, y no porque esta no haya servido, perdí como 3 kilos y me mantuve como por 10 meses, pero llegó la navidad y me volví re-loca, además de que me dio un ataque repostero y me puse a hornear como desquiciada, todo me quedó muy rico (modestia aparte), pero juepucha, harina + mantequilla + azúcar + chocolate (o queso)... eso pega duro en los rollitos, y principalmente en la salud! Así que bueno, fíjense en la etiqueta "light" del blog si quieren más recetas ricas, saludables y super bajas en calorías! He publicado algunas nuevas, y estoy renovando las fotos de las viejas, como estas, que son ESPANTOSAS! Ni siquiera se ve rica esta ensalada, y creo que la razón es que estaba aderezada con vinagre balsámico, que estaba revuelta y lista desde la noche anterior, y que la cámara no era demasiado chiva, pero ahora está recién hecha, sin aderezo extra y con la foto de cámara chiva! Así que créanme, es excelentemente rica!
_______________________________________________

Noticia: Estoy a dieta!! O_O

Es la primera vez en mi vida que me pongo a dieta, y es una dieta estrictilla, así que tengo tiempos de comida definidos y cantidades limitadas, pero vieran que ricas recetas! Esa es la razón por la que no me desanimo, no dejo de cocinar para nada, y más bien estoy aprendiendo recetas nuevas o formas nuevas de hacer las viejas para que sean más saludables.

Nada más para contarles para que vean como es el asunto, ayer, mi 1er día de dieta (mío y de mi amiga Lena, la estamos haciendo juntas) desayunamos una tostada de pan integral con una tajada de jamón, una de tomate, y queso, y café negro (yo se que es poquito, pero es que la primera semana es la más tallada), eso a las 8 am. Después, a las 10:15 am nos tomamos un yogurt light, y a las 12:30 almorzamos una Ensalada Texana que no tienen idea (y seguidamente esta descripción del menú de ayer viene la receta), a las 4:15 pm la merienda de la tarde: 1/2 taza de uvas con queso cottage (yo aaaamooo el queso cottage con frutas =D), y en la noche pasta primavera con spaguetti integral (la receta comming soon). Y eso, comida rica, no demasiada porque esta semana es de 1.200 calorías diarias, pero todo muy sabroso!! Y el sábado nos toca almorzar chuleta de cerdo gratinada!!!!

Ahora si, la ensalada. Esta mamacita es una delicia porque no es puras matas, si no que tiene carnita y todo. En la oficina la gente se extrañó al verla porque no imaginaron que una ensalada pudiese tener esos ingredientes y además verse apetitosa (porque uno siempre piensa que las ensaladas con puras matas). Pero bueno, aun con las cantidades limitadas como las teníamos quedamos satisfechas tanto en cantidad como en sabor, y les prometo que con o sin dieta la vuelvo a comer pronto.

Estas son las cantidades para 1 porción.

Foto nueva:

Foto vieja:


Ingredientes:

• 3 tazas de lechuga romana (o cualquier otra)
• 90 g. de carne molida arreglada baja en grasa (yo freí media cebolla morada con aceite en spray en un sarté y cociné carne molida premium sobre eso con especies y un poquito de worcestershire)
• 1/4 de taza de frijoles cocinados (yo usé rojos y los mezcle con la carne para que se calentaran y agarraran saborcito)
• 1/2 tz de tomate picado
• 1/4 de taza de maíz dulce
• 30 g. de queso mozzarella rallado.
• Salsa mexicana o aderezo light (correspondiente a 50 calorías, yo ni le eché, con los frijoles arregladitos con la carne me parece innecesario).

Y bueno, eso es todo, básicamente se colocan en un plato en ese orden, o se revuelve todo y se sirve.

Foto nueva:

Foto vieja:


Saludable y sabrosísimo, y nadie puede decir que es puro monte, porque tiene de todo!

3 comentarios:

Nat dijo...

vieras q no la veo tan apetitosa por tener frijoles...pero puedo darle el beneficio de la duda!

Kaelha dijo...

Yo me comi algo similar hace poco, pero con edamame en vez de frijoles. Delicioso de todas formas.

guipipia dijo...

Nat: Eso, dele el beneficio de la duda y un día de estos se hace una para que vea que está bien buena.

Kaelha: Vieras que el edamame no me gusta demasiado a pesar de que me encanta la comida japonesa, pero creo que el crunch le debe de dar un toque extra que debe de ser un éxito!

Publicar un comentario