jueves, 13 de mayo de 2010

Quequitos de limón

=P

De la edición especial de Sabores de queques (tenía lo que yo asumo era un error en el frosting, pero yo le hice una adaptación)


Creo que no es nuevo para nadie decir que me encantan los quequitos de limón, puesto que ya había publicado la receta de Quequitos de limón y amapola. Pero estos son distintos, además de que no tienen amapola, son muchos más livianos y la contextura es otra totalmente, y tienen ese delicioso frosting de limón que volvió a todo el que lo probó loco!


Los quequitos los hice porque invité este sábado pasado a mi papá a tomar café. A mi hermano y a él les gustaron tanto como a mi, no son complicados de hacer y no toman mucho tiempo.




Ingredientes:
• 2 cdtas de ralladura de limón
• 2 barras de mantequilla
• 1 1/2 tzs de azúcar
• 3 huevos
• 2 tzs de natilla
• 3 1/2 tzs de harina
• 2 cdtas de polvo de hornear
• 1 cdta de bicarbonato
• Pizca de sal

Fronsting:
• 3 cdas de mantequilla muy suave o derretida
• 1 caja de queso crema
• 1 cda de ralaldura de limón
• 1 cdta vainilla
• 2 cdas de jugo de limón
• Azúcar molida al gusto


Preparación:


1. Para rallar el limón hay que tener cuidado de no pasarse de la capa verde, porque la parte blanca es muy amarga.

2. Batir la mantequilla hasta que creme.

3. Agregar el azúcar y batir hasta que esté bien mezclada



4. Agregar la natilla y los ingredientes secos alternándolos, empezando y terminando por los ingredientes secos.

5. Batir bien, agregar la ralladura de limón y mezclar.

6. Colocar en moldes de quequitos enmantequillados y enharinados (o con fundas de papel). Se hornean en un horno precalentado a 350ºF por unos 25 minutos, hasta que esté bien doraditos y al introducirle un cuchillo en el centro a uno, este salga limpio.

Para el frosting básicamente se bate el queso crema con el azúcar y la mantequilla, cuando ya está bien mezclado se agrega la ralladura de limón, el jugo de limón y la vainilla. Yo sirvo un tarrito de frosting a la par de los quequitos para que cada quien se sirva al gusto, porque es un poco líquido y si se coloca mucho tiempo antes de comerlo probablemente hayan problemas.


ps. le puse muchas fotos porque se ven tan deliciosos que no lo pude evitar!

10 comentarios:

Lechuga dijo...

De verdad de verdad de verdad son más que increíbles! ME FASCINARON! :P Apenas pueda los hago, primero necesito el molde! :S

g3n1ux dijo...

Me encanta que a parte de que deben saber deliciosos la presentación hace que se le haga la boca agua a uno... Y eso que yo no soy mucho de dulce, pero me gusto la presentación...

Paola Fallas dijo...

Yo amé el "frosting", podría comerlo sin los queques! jajajaja XD

Anónimo dijo...

Me podrias decir cual es la natilla?, vivo en Estados Unidos y no se cual es. De antemano muchas gracias, tus quequitos se ven delicios y muy faciles de hacer.

Miss.Arias™ dijo...

Es la "sour cream" :-)

guipipia dijo...

Ay mirá que raro, yo juraba que ya había respondido a esa pregunta ayer, pero como que no se publicó (mi Internet es pésimo).

Pero bueno si, es como sour cream, no es exactamente lo mismo porque la natilla es más líquida, pero de hecho es mejor usar sour cream porque los quequitos quedan menos frágiles (se desboronan un poco).

Miss.Arias: Gracias! =D

Paloma: Los quequitos solos son muy ricos, pero el toque se los da ese frosting definitivamente.

g3n1ux: No los probó? Si son bastante dulces, así que quien sabe si aguanta comerse uno entero...

Lechuga: Los míos los compré en Le petit Monde y son buenos y baratos, lo único es que son de tamaño más grande que el estandar, entonces se hacen menos quequitos que los señalados en las recetas, además de que hasta el momento no he encontrado fundas que le quepan...

guipipia dijo...

ah si, Le Petit Monde = Pequeño Mundo =P

Miss.Arias™ dijo...

Con gusto!!!... cuando me va a dejar probar una de sus recetas?? ahh? ah?

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la respuesta, ya me imaginaba que era sour cream por la foto, pero queria estar segura, ahora quiero saber por cuanto tiempo y a que temperatura se hornean?

guipipia dijo...

ay que tonta! jeje, ya lo voy a poner en la receta, pero es hornearlos a 350ºF hasta que esté bien doraditos y al introducirle un cuchillo en el centro a uno, este salga limpio. No tomé el tiempo realmente pero por ahí de unos 25 minutos.

Publicar un comentario