martes, 27 de julio de 2010

Vegetales al micro

Este es un post rapidón que practicamente es un consejo.

Todos sabemos que necesitamos comer de manera balanceada por nuestra salud, que necesitamos comer proteinas en las 3 comidas grandes, que tenemos que suplementar con verduras o ensalada, y que hay que tratar de que cada comida tenga colores variados.

Yo siempre lo pienso y lo recuerdo cuando estoy cocinando, pero a veces me da pereza ponerlo en práctica. Siempre me ha dado pereza hacer ensalada, si me gusta comerla, me siento bien conmigo misma haciéndolo, pero lavar lechuga y pelar pepinos me da taaaanta pereza que a veces no lo hago, o compro poquito de cada cosa para quedarme sin vegetales de ensalada a media quincena y así justificar el no hacerlos.

La alternativa? Vegetales al vapor, o hervidos. Son ricos, y depende de como uno los haga pueden ser deliciosos!

Yo por lo general hago bróccoli con zapallo, y claramente le agrego cebollino porque hace que sea infinitamente más delicioso.


La manera en que los preparo, y mi consejo para todos y todas las que no lo preparen, es  hacerlo en microondas.

Mi ollita arrocera de microondas es una verdadera salvatandas. Casi nunca la uso para arroz, pero si estoy cansada, o apurada, o simplemente con pereza, la uso para cualquier vegetal que tenga en la refri. Zanahoria, zapallo, bróccoli, chile dulce, berenjena, hongos, lo que sea!

Basicamente se cortan los vegetales en el tamaño deseado, se les agrega especies (sal, pimienta y un poquito de sazón completa). Depende del vegetal se le puede agregar un poquito de agua, y cuando no soy sólo yo, le agrego mantequilla, hace que sepa mucho más rico (pero no es tan light).


Hay que poner atención a un par de cosas:

1. Los diferentes tiempos de cocción de cada vegetal. A veces hay que poner uno unos minutos antes de agregar un segundo (si lo hay), para que ninguno quede sobrecocido.

2. Es necesario cocinar los vegetales por ratitos. Yo los pongo 5 minutos, reviso, y dependiendo de como estén calculo el otro rato. Además, el cebollino siempre se lo agrego después de los 5 minutos para que quede apenas cocinado.

Uno después le va agarrando el toque y no necesita ni pensarlo ni revisarlo. Yo a veces estoy muy cansada y llego tarde, entonces meto una chuleta ahumada en el hornito, vegetales en el micro, y buenas noches. En la mañana mi almuerzo para llevar al trabajo está listo! Lo mismo aplica para cuando hay mucho que hacer: pongo la comida y subo a la compu, cuando suena el hornito bajo y me sirvo.

Ultimamente lo uso porque por cocinar alguna otra cosa rica no tengo tiempo o energía para el complemento, y es importante! Es un esfuerzo pequeño, así que no los quiero ver comiendo arroz y tortas de carne nada más!

Delicioso Pollo al Chipotle con bróccoli, zapallo y cebollín.

8 comentarios:

Paola Fallas dijo...

Amo, adoro el brócoli. Eso es todo. XD

Nat dijo...

como sugerencia, la lechuga hidropónica de automercado. Como no tiene tierrilla no hay que fajarse tanto lavandola, dejandola remojar en agua con cloro,etc. Con una lavadita rapida de las 3 hojas que necesitas para tu ensalada está. Y partir el tomate no cuesta nada así que no hay excusas :)

guipipia dijo...

Pero igual me da perezaaaa! Yo creo que es porque en mi casa a todo el mundo le gusta cocinar, y por ser la chiquitilla siempre me ponían a hacer la ensalada, y yo quería cocinar algo! Así que no se, ahora odio lavar una hoja de lechuga aunque sea sólo pasarla por el tubo... (Pero lechuga hidropónica me suena jarcor!)

Miss.Arias™ dijo...

La lechuga hidropónica es toda rica :)

González Luis dijo...

Me divierto leyéndote, por que igual soy un perezoso para las ensaladas...compro el repollo verde y morado y pasa la semana entera envuelto en plástico y no se pudre para tener el pretexto de botarlo.
TE entiendo, prefiero durar como una hora haciendo canelones,que el ratillo ese de poner la lechuga en agua y sacudirla y rallar lo demás...que pereza!!! si, te apoyo.

La idea del cebollìn es nueva, yo solo con huevo y ya. Pero te recomiendo cambiar la mantequilla qu añades a vegetales y solo "pringarlos" de jugo de limòn...vieras que rica sabe la brocolì asi...

guipipia dijo...

mmmm... canelones...

Que buena idea la del limón! Siento que me va a gustar mucho! =) Probá la del cebollino, el cruch extra es buenísimo!

Gracias!

Mujer de Maiz dijo...

Sonare como lo mas dummy, pero...echas los vegetales solo con unas cucharaditas de mantequilla y las especies, nada de agua??? Es que yo desde hace tiempo quiero hacerme mis vegetalitos al micro pero no sabia como :

guipipia dijo...

Sip, a veces uso un choritito de agua, a veces un poquito de mantequilla, y nada más! no se queman ni nada!

Publicar un comentario