lunes, 26 de abril de 2010

Pollo en salsa de palmito


Esta receta viene de una sabores, pero no me acuerdo cual, y no está exacta, pero la leí de ahí y después a memoria más o menos la hice.

La preparé para el almuerzo de cumpleaños de mi hermano ahorita en abril, porque a él le encanta el palmito y le encanta la salsa blanca, así que me pareció perfecta! Y de verdad que lo fué, a él le encantó, y la acompané con puré de papa y ensaladita verde, y les digo, es un 10!

El sabor del palmito no es demasiado fuerte, pero si es muy dominante, entonces al prepararse la salsa se impregna muy bien de ese sabor tan característico que combina perfectamente con el pollo. El marinado del pollo sirve por si sólo sin la salsa, es muy agradable y a mi me resulta conveniente preparar el marinado, ponérselo al pollo y congelarlo, así cuando lo vaya a usar no es necesario preparalo si no se tiene el tiempo para hacerlo.

Esta receta la recomiendo montones a todo el que le guste la salsa blanca, les va a encantar!

Ingredientes:

Pollo:
• 1/2 kilo de pollo limpio cortado en fajitas, o en filetes por porción (a mi me gustan más las fajitas pero es por preferencia nada más)
• 1/2 taza de aceite de oliva
• 1 cda. de pimienta verde entera (mmmm!)
• 2 ajos
• 2 ramas de romero deshojadas
• Sal al gusto

Salsa:
• 1 lata de palmito re banado o entero y se rebana (las latas de trozos son más baratas)
• 1/2 litro de crema dulce
• Queso que derrita al gusto partido en cubos pequeños, yo usé provolone
• Mantequilla para freir el palmito
• Sal y pimienta al gusto


Preparación:


1. Se mezcla el aceite de oliva, la pimienta verde, los ajos y el romero en el pichel de la licuadora.

2. Se licúa bien, no importa que queden pedacitos más o menos grandes de hojas de romero. Se agrega sal al gusto.

3. Con la mezcla se marina el pollo, se coloca en un recipiente cerrado y se refrigera mínimo 2 horas.



4. Se fríe el pollo con con la mayoría del marinado, la idea sería tratar de no usar todo el aceite de oliva para que no quede muy grasoso.

5. Se dora un poquito por ambos lados y si es necesario se rectifica la sal.

6. En otro sartén se fríe el palmito en la mantequilla y se deja cocinando unos minutos, con esto suelta bastante el sabor.



7. Se agrega la crema dulce y se deja cocinar hasta que se reduzca más o menos un tercio y tenga una consistencia espesa. Se rectifica la sal.

8. En una bandeja para el horno o pyrex (yo uso la bandeja del hornito forrada en papel aluminio), y allí se coloca el pollo, se cubre con la salsa y por último los dados de queso.

9. Se hornea hasta que el queso se derrita o se dore, al gusto. Yo no lo dejé dorarse, porque teníamos mucha hambre y olía tan delicioso que no nos pudimos aguantar!

=D! Delicioso, un poco pesado eso si, pero si tienen problema con eso pueden hacer la salsa blanca con leche y espesarla con maicena, queda menos grasosa y más livianita!

4 comentarios:

Marce dijo...

Se ve delicioso!!! Y me imagino que sabe mucho mejor de lo que se ve!!! Amo las comidas en salsa blanca!!! Otra receta más para mis fines de semana!!! Gracias Food Junky!!!TE AMO!!!!

Anónimo dijo...

hola...me podrias dar una sugerencia de con que puedo servirlo? lo quiero hacer para una cena... pero no se con que mas servirlo... ayuda por favor

guipipia dijo...

Yo lo lo hice con puré de papa normal y ensalada verde (lechuga, tomate y pepino), pero creo que quedaría perfecto con esta ensalada con fresas pero sin el queso, y unas tostaditas. O igual puré de papa si querés, el puré de papa con manzana es mi favorito!

Gracias por pasar y suerte con la cena! =D

González Luis dijo...

Me gustan ambos ingredientes básicos: pollo y palmito. He probado el palmito en salsa blanca sin el pollo, imagino que juntos son una fiesta al paladar.
Pero se me ocurre sugerir para servirlo, que una vez mezclado pollo y salsa de palmito, no hornearlo, sino coronar unas pastas al dente y solo una buena ensalada verde de lechuga...
ah...que rico es antojarse...!

Publicar un comentario