martes, 3 de agosto de 2010

Dessert Factory

Necesito empezar este post con dos aclaraciones:

#1:Yo soy una MOMIA! La primera vez que fui a este lugar fue hace poco más de un mes, a pesar de que existe desde febrero de este año. Crearon el evento en Facebook, duró un buen rato en mi muro la noticia de "Apertura de Dessert Factory". Todos los días lo veía y decía "tengo que ir, es que nada más tengo que ir y tengo que ir ya!" y algo pasaba, lo iba aplazando y en mayo me había dado cuenta de que todavía no había ido, a pesar de los recordatorios del delicioso batido de menta que me hacía mi propio Facebook, los concursos de crear el postre más rico, etc. Pues bueno, entonces me di cuenta de que tenía que dejar de ser tan zoila e ir. Fui, fui varias veces, y lo encontré cerrado, pero por mi propia culpa. "Vamos a comer a Rosti y a la salida un postrezaso!" le dije mil veces a Pao y a Eugenio, y sabe qué? terminaba de comer y estaban cerrando el local. "Pero como me sigue pasando lo mismo?!!". Siempre juraba que iba a comer rapidito y salir, y no lo lograba. O le decía a Eugenio que me llevara en moto, y llovía como si fuese el fin del mundo... todo mal...

Hasta que una vez, para aprovechar los últimos días de los descuentos de Citi en Rostipollo, Pao y yo nos fuimos caminando desde el trabajo en Barrio Dent hasta el Rostipollos, al costado este de Plaza del Sol. La pasamos bárbaro, entramos hasta a una ebanistería a ver muebles, a la veterinaria de Muñoz y Nanne a ver el gato negro gigante y divino que tienen de mascota (Azrael) y gozamos. De pronto llegamos, empezamos a subir las gradas "que rico ir a Dessert Factory..." - "A donde?" - "Se acuerda del lugar que les había enseñado las fotos hace mil años?" - "Vamos después de comer!" - "Si si... es temprano... pero luego cierran" - "Encontes jale ya!". Vuelta en u en las escaleras, vuelta a la esquina y entramos.

La idea, claramente, era no pedir nada de helado para llevarnos el postre al restaurante, comer lo que íbamos a comer ahí, y comernos el postre al final, y así lo hicimos, de la manera más inteligente pudimos ir a ambos lugares =P. Pero bueno, eso, yo soy una momia.


#2: En Dessert Factory usan empaques para llevar DE CARTÓN!! Biodegradables! Ni el plástico odiosos que nos va a terminar matando ni el estereofón que practicamente es veneno para el planeta. No saben lo feliz que me sentí cuando me dieron el paquetito para llevar XD!! (en la primera foto se ve la textura del empaquecito de cartón).

Ahora, siguiendo con la reseña, entramos. La muchacha que nos atendió super amable vestía un uniforme que incorporaba, como pueden ver en la foto superior, un casco amarillo. Una corronguera! el lugar lleno de color, pequeño pero muy amigable y con esa vibra que me dejó el uniforme que te dice "en este lugar no se toman las cosas demasiado en serio". Y no me lo tomen a mal, no estoy ni en la más mínima manera sugiriendo mediocridad, sino libertad. No me gusta esa rigidez y seriedad con que algunos lugares y personas se identifican. Que sea un lugar de postres no significa que va a ser alegre ni cómodo, es algo que hay que trabajar para lograr, y ahí se logra.


Y es que es parte de su motto, la libertad para elegir que querés comer y como: "Si sos amante de los postres Dessert Factory es tu nuevo lugar favorito. Acá te podés hacer tu postre exactamente como te lo imaginaste."

Entonces, uno entra y lo primero que ve son las bases de los postres. Cómo las bases? Pues si, de verdad cada uno elige exactamente lo que quiere y como lo quiere.


Queque de vainilla y chocolate, muffins de banano, chocolate, pasas... galletotas de chocochips, de avena, de pasas... brownies, canastitas de tartaletas, CHEESCAKES, crepas... de todo! Y si ustedes me conocen saben que yo soy una persona super indecisa, antojada y golosa. Que decisión más dificil! Al final, aunque no me encante el queque seco, me decidí por uno de chocolate, Pao se pidió un brownie.


"Ahora?" La muchacha que nos atendió estaba más que dispuesta a explicarnos el proceso desde el momento en que entramos. Ahora pasamos a la parte de los toppings a decidir lo que quisiéramos ponerle... mmm... Frutas en almíbar, frutas frescas, nueces, chocolates, golosinas... No se ni qué decir! Son más opciones que las que ofrece cuanquier heladería, y cada una más rica que la otra. Las posibilidades de combinaciones parecen ser infinitas, desde para quienes gustan de un postre cargado con de todo, hasta para los que quieren algo un poco más "sobrio", pero que lo pueden elegir de entre mucísimas opciones.

Además, por supuesto, existen recomendaciones que ellos mismos ofrecen, y de las cuales ya llevaba la boca hecha agua por las fotos que había visto. Y no sólo recomendaciondes departe de ellos mismos, si no que hay un espacio para que quienes arman postres que les parecen extravagantes y especialmente ricos, ofrezcan la "receta" a los demás.


Ahí vos apuntás tu combinación y la dejás para quien quiera probarla. Además, de entre las combinaciones sugeridas por los clientes rifan un postre mensualmente!

Y bueno, qué escogimos nosotras? Yo me comí el quequito de chocolate con ganache de chocolate blanco y topping de nueces (a que se les antoja?), y Pao un brownie con dulce de leche y kiwi fresco.


Esas fotos se los juro que me hacen cosquillas en la panza. Y tengo que confesarles que aun no he ido por el batido de chocolate con menta, pero por momia también, porque Eugenio les podría decir si le preguntan que pasé por lo menos 2 semanas berreando porque quería uno y como estaba lloviendo mucho en las tardes no podía ir. Pero esta semana me tomo ese batido y me como una galleta chocobani!!!


Y les dije que venden chocolates fríos? uff! un montón de tipos! XD!!!

PS. Aprecio increiblemente que sea un lugar en donde le den importancia a la imagen gráfica de la marca. Es un poco geekie hablar de esto, pero desde el diseño de un logo amigable y correcto (y lindi), hasta la aplicación real de las características definidas de la misma en el diseño de materiales impresos, el diseño interior del local, el uniforme de quienes atienden, y hasta las fotografías de los productos, las cuales cumplen perfectamente su objetivo: antojarnos a todos.

Mi amigo Luis aconseja: Agarre el queque blanco con naranja. Le pone helado de vainilla, rodajas de banano, caramelo, almendras confitadas y algo de limón que no me acuerdo qué era...

Ojalá que vayan y lleven a sus amigos, yo lo hago con los míos! Y me cuentan que combinaciones comieron! =D

14 comentarios:

Miss.Arias™ dijo...

jajaja yo una vez fui con usted a Rostipollos y pasó eso... estaba cerrado y lloviendo :P

Está cool la reseña :D

Precios?

Nat dijo...

yo recomiendo demasiado los cafés, son DELICIOSOS, todos importados de excelente calidad y con diferentes intensidades para escoger! y creo que te falto hablar de la infusión deliciosa que te dan con cada postre para limpiar el paladar (sí soy una fan)
y, de veras no se pueden quedar sin probar la canasta de chocolate belga (me muero) con algún tipo de helado que los hace la chef a mano por cierto. los helados son DELICIOSOOOOS recomiendo el de menta con "couli" de mora!

guipipia dijo...

Miss.Arias: Cierto, que tonta se me olvidó hablar de eso! Los precios están super bien, cada postre en las fotos del FB tiene el suyo, y todos están entre ¢1.000 y ¢2.000 excepto los cheesecakes, que suben un poquito por razones obvias, pero no mucho. Acá está más detallado.

Nat: No he probado los cafés, pero los quiero TODOS! suenan deliciosos! Y le prometo que mañana pruebo la canasta de chocolate belga ;P

Paola Fallas dijo...

Bueno, esa también fue mi primera vez, y la segunda pedí brownie con helado jajaja es que amo los brownies, pero de verdad el lugar es súper tuanis, además le dan a uno una vara de jengibre con limón y no se qué para limpiar el paladar, a mí me sabe horrible porque odio el jengibre jajaja pero es un extra muy original :)

guipipia dijo...

Bueno, para el que se quiera unir, mañana después del trabajo estamos armando pelota para ir por un batidote! ;P

Alf * Alfie dijo...

Sí definitivamente Dessert Factory es el éxito. A mí me encanta el concepto, y recomiendo los smoothies que son deliciosos también, y el muffin de banano con el coulis de mora mmm

Anónimo dijo...

El lugar es super rico... solo he ido una vez pero me encanto, y no esta TAAAAN caro...
Pero eso de los cafes esta Tuanis, solo q mal q no usen producto nacional y sean "importados" en fin... hay q probar a ver q tal

Nat dijo...

es que el café lo hacen en una maquina especial que tiene que venir empacado de cierta forma en capsulas individuales, asi que solo ese que traen de afuera (yo ya pregunté :P)
en todo caso para tomar café de aquí puedo ir al super, lo importante es que es diferente y riquisimo y ahi radica lo chiva

Anónimo dijo...

Duran más sirviendo un vaso con agua que un frozen capuccino :S

Miss.Arias™ dijo...

Lo del café es cierto :) yo no cambio el case de San Marcos de Tarrazu, para ser exactosel del beneficio de la familia de mi mejor amiga! Queee cosa tan rica!

Yo quisiera apuntarme... Pero iría por un bendito brownie que llevo tiempos de querer, de hecho Eu me dijo que agarrara la receta de acá de FJ .

Gracias por la lista de precios :)

Que vacilón como eso de "auto servicio" o "arme su postre" esta pegando tanto. Al menos yo fui una vez a este lugar de la UCR a la par de la creperia, a el lugar ese donde venden helados (que estaban bien derretidos y no muy ricos) y siempre esta llenísimo por lo innovador de servirse uno a su manera y lo que quiera.

Paola Fallas dijo...

WANNAYOG FOREVER!!! A MÍ ME ENCANTA! JAJAJA Y SÍ ES SÚPER PARECIDO, YO AMO ESOS HELADOS JAJAJA Y LA CREPERÍA ES DELICIOSA TAMBIÉN.

guipipia dijo...

Alf * Alfie: Quiero probar los smoothies y batidos tanto! Pero ayer fui (porque después de escribir este post quedé completamente antojada) y como me recién habían recomendado la canasta de chocolate belga, y además quería helados, dejé los smoothies para la próxima.

Anónimo: A mi realmente no me parece para nada caro, hasta puedo decir que es bastante barato. Yo me hago mis propios helados, y sé el costo económico y el tiempo que implica hacerlos, y con eso en mente los de Dessert Factory me parecen suuuuper baratos, por ejemplo. Mi postre de ayer me costó ¢1.300 y me sorprendió que costase tan poco =D.

Nat: Ayer yo quería preguntar sobre los cafés y por atarantada se me olvidó. Gracias! Y si, es importante apoyar la producción nacional, pero con el asunto de las cápsulas no hay nada más que hablar. Además, nuestro café es excelente, todo el mundo lo sabe, pero eso no quiere decir que sea el único, y así como a nosotros nos sirve que en Alemania tomen café tico de exportación, nosotros podemos contribuir con otras economías y otros pequeños empresarios consumiendo sus produtos =D

Anónimo: El asunto, digo yo, es que es un lugar pequeño sin mesera (porque no la necesita), y como la gente dura un poquito decidiendo como construir su postre, se hace una fila, y mientras hay un cliente esperando la muchacha que sirve elige atender al próximo cliente, y ocuparse del agua luego, pero como es de esperar, se le olvida... Yo lo he visto un par de veces, pero no me parece nada terrible.

Miss.Arias: El brownie que tengo acá en el blog es super fácil de hacer, recomendado! También tengo un par de recetas diferentes que quiero probar, cualquier cosa ahí le digo como me va.

Al final se armó una pelotilla y fuimos ayer, pero si Eugenio me hace ride yo voy hoy de nuevo!

Y del lugar que estás hablando supongo que es Wannayog, que a mi me parece rico, aunque no demasiado. Tienen algunos helados que son muy buenos, y otros que están bien malos, pero lo importante de ese lugar creo que es principalmente que no es helado, es yogurt, como TCBY, así que son bajísimos en grasa (claro, hasta que llega uno y le hecha media lata de leche condensada...). el post de Wannayog lo estoy cocinando, porque si me gusta ir de vez en cuando.


Yo si hablo...

Lechuga dijo...

Waaaa son muchos comentarios, pero bueno, quiero decir que el post despertó mis ganas desesperadas de ir a dessert factory, hace tiempo no voy y siempre q voy termino super feliz! bueno, sólo he ido como 4 veces jajaj, y las 4 he pedido lo mismo, me antojo de todo de vd pero no sé, amo el brownie con dulce de leche y fresas... es una de las combinaciones que tienen con foto y antoja dem!! Y tiene razón Nat, la infusión es dem rica y refrescante!! :)

Miss.Arias™ dijo...

Eeeexacto!!! Ese lugar... Si de hecho son de yogurt pero yo he probado unos que son ricos y otros que son horrendos!!! Y es cierto lo de la media raza de condensada que le termina haciendo uno..,

viendo los precios de DF me di cuenta que esta barato... Un heladillo en cualquier lado no baja de 800, y es como una bolita y cono corriente

:( hoy voy para Heredia hacer una vueltas de testigo de matrimonio... Buuuu

Publicar un comentario