miércoles, 25 de julio de 2012

Batido de mora con yogurt

Tercer post de la



Bueno, hoy tuve una mañana diferente, porque resulta que cuando me desperté, a la 1 pm (me dormí a las 4 am trabajando), me encontré en el FB que mi amiga Jasmine había posteado el "Espíritu Guanacasteco".

¡Güipipía!

Por ser el día de la Anexión del Partido de Nicoya, o sea, la celebración del día en que hace 188 años el Partido de Nicoya, conformado por Nicoya, Santa Cruz y Guanacaste (lo que ahora es Liberia), decidió en cabildo abierto anexarse a Costa Rica, luego de que sólo Liberia hubiese votado por formar parte de Nicaragua. Bueno, yo soy guanacasteca de corazón, aunque Tilarán sea la "altura" guanacasteca, y aprecio mucho la herencia cultural campesina centroaméricana, aunque no la conozca toda, por eso es que también amo Nicaragua, porque ahí, a pesar de los problemas políticos y sociales, me siento más cercana a esta tierra, donde crecí y donde aprendí a ser quien y como soy.


Pues entonces ¡Feliz día de la Anexión a todos y todas! Yo hoy no tengo desayuno típico rápido, porque no se hacer mucho y porque no se me ocurrió (que tonta...), pero vi un par de propuestas en FB, y en este momento Vero y Eu andan comprando queso y natilla, luego vamos los 3 al super a comprar lo que ocupemos para hacernos ¡Unas buenas tortillas! Les cuento cómo nos va.


El batido también es del libro de recetas de jugos que les conté, aunque más o menos. O sea, es que quería hacer un batido normal de mora con yogurt, pero del libro tomé la idea de agregarle sirope de maple, ufff! Me parece una combinación poco usual ¡Pero es absolutamente deliciosa!

Qué tal mi estudio fotográfico?


Cantidad: 2 vasos grandes

Ingredientes:

• 1/2 tz de yogurt natural
• 3/4 tz de moras frescas
• 1/2 tz leche de almendras (o leche normal, pero la de almendras orgánica es la que preferimos acá)
• 4 cdas de sirope de maple
• 3 sobres de endulzante o 3 cdtas de azúcar (yo uso natuvia)
• 1 1/2 tz de hielo


Preparación:


Batimos todos los ingredientes menos el hielo, probamos, ajustamos el azúcar, y batimos con el hielo.

¡Tan, tan!

2 comentarios:

Stephani Chacon dijo...

antojada completamente!!! voy a tener que probar esto tan delicioso!!

guipipia dijo...

:)!

Publicar un comentario