jueves, 26 de julio de 2012

Rollos de salmón

4ta receta de la


Esta también es una idea que me dieron por FB. Juliana Rincón me dio la idea de hacer burritos de desayuno, y por coincidencia, ese mismo día, L'Exquisit publicó esta receta de rollitos de tortillas de harina, y yo lo tomé como una señal del destino.

Así que ayer, mientras Eugenio nos hacía tortillas de maíz a Vero y a mi, me puse a hacer los rollitos para tenerlos en la refri.

Es un excelente desayuno o refrigerio, lo que hay que tener en cuenta es que no se pueden guardar por mucho tiempo, porque claramente los vegetales y demás tienen que estar frescos.

Para esta receta hice un compromiso. Es que a mi casi no me gusta el huevo, entonces no se lo pongo a casi nada, pero los dos, Eu y Verónica, me dijeron que tenía que hacerlo, que si no estaba dejando la receta inconclusa. Pero, cómo voy a dejar la receta inconclusa si me la estoy inventando yo misma? Si no le quiero poner huevo, no le pongo ¡Y ya!

Bueno al final me rendí ante la presión y le puse huevo, pero creo que no debí hacerlo. O sea, los rollos están buenísimos, pero a mi el huevo me empacha, así que la primera mitad me la comí con locura y con pasión, pero los últimos 3 pedacitos ya no tenía tantas ganas de comérmelos. La próxima me dejo uno sin huevo, sólo para mi, pero para los demás con todo, porque de verdad es sabroooso!


Cantidad: 4 rollos

Ingredientes:

• 4 tortillas de harina
• 3 huevos
• 1 aguacate
• 1 lata grande de salmón
• Pepino al gusto
• Sal y pimienta
• Jugo de medio limón pequeño

Preparación:


1. Lo primero es hacer huevos duros, poniendo los huevos en agua hirviendo por 5 minutos.

2. Una vez que están los huevos hacemos guacamole con el aguacate, limón y un poquito de sal, tajadeamos los pepinos delgaditos, pelamos y picamos los huevos duros.


3. Luego, tan sencillo como ponerlo todo en la tortilla, sobre un pedazo de papel encerado: aguacate, pepino, salmón y huevo, dejando un par de cm. al final para hacer el rollo.

Créanme, hice los 4 rollos, cada uno en orden diferente (aguacate + salmón + huevo + pepino, aguacate + huevo + pepino + salmón, etc.) y el más fácil de enrollar es que que puse de primero, con los demás no me quedó tan bien la enrollada.

Hay que enrollarlos con cuidado, con el papel encerado, cerrarlos y guardarlos por lo menos un par de horas en la refri, luego los sacamos y los cortamos en unos 8 rollitos y a comer!


Como pueden ver, es un desayuno fresquito, liviano, con buena proteína para empezar el día, bajo en grasa y con pocos carbohidratos. Es perfecto.

4 comentarios:

Sonia dijo...

Me alegra haberte servido de inspiracion, se ven muy ricos!

un abrazo,

Maheba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola :) soy nueva siguiendo tu blog pero me encantan tus fotos y la manera tan entusiasta en que describes las recetqas :) ! sigue así!

Los rollitos o burritos de desayuno me encantan! pero me fascinan con frijolitos molidos, queso y huevo revuelto cremosito! Y al final ponerles natilla como si fuera una salsa...Estos que has puesto me gustan más como para cena ligera o canapé :) muy buenos!

guipipia dijo...

Sonia: ¡Gracias de nuevo!

maheba06: ¡Muchas gracias! Me alegra mucho que te guste el blog, y ¡Muy buena sugerencia! A mi es que el huevo no me gusta mucho, entonces trato de buscar opciones diferentes de desayunos con buena proteína y fresquitos, como este. Si es más como de cena ligera, pero es una buena opción cuando una trabaja en la casa y tiene poco tiempo para prepararse las comidas. Estoy segura de que a mi hermano le encantaría como decís, y yo me lo podría hacer con frijoles, queso y salchicha... ¡Mmm!

Publicar un comentario