martes, 3 de julio de 2012

Desayuno inglés adaptado

Hace unos meses compré tocineta por antojo, pero la tenía en la refri y no sabía qué hacer, así que pedí consejos por FB, y me dieron varios muy buenos, pero el mejor fue desayuno inglés.

María Luisa, una amiga costarricense que vive en Italia, me dio la idea. Al final esa vez no lo hice, pero se quedó en mi mente rondando y antojando.

En Inglaterra, como sabrán el clima es bastante frío, y se come mucha comida frita, y muchos frijoles ensalsados, y mucha papa, y muchos embutidos. Todo lo que a mi me gusta.


Pues resulta que en Semana Santa vino la Olga, llegó de las tierras del norte a pasar un ratico con la familia y los amigos, y obviamente se llenó mi casa de gente que la venía a saludar.

El día que llegó, un domingo, yo no estaba en condiciones de ni media fiesta, porque venía llegando de 4 días de entrenamiento de rescate y RCP en el Pejibaye y el Pacuare, así que saludé a todo el mundo y me dispuse a bañarme y dormirme, pero obviamente no pasó, una copita de vino, unos maníes, quesito, más vino, y terminé quedándome como 2 horas. Por fin me fui a dormir y me desperté el lunes santo con toda la energía del mundo, libre (por haber tenido el entrenamiento el fin de semana), pero obviamente todo el mundo tenía que trabajar.

Por ahí vimos a Olga por ratillos, pero la desgraciada andaba visitando a la mamá y no se qué, y casi no nos dio pelota.


Por fin volvió, no recuerdo qué día, creo que el jueves santo, pero en la mañana, y llegó también Arelys, y Mike, y Eugenio, y se armó! Eu y yo fuímos al super y compramos desayuno para todos, sin saber qué íbamos a comprar, y me acordé del desayuno inglés, en el momento perfecto!

Yo no recordaba bien los ingredientes, así que los buscamos, adaptamos a antojos y compramos medio supermercado. Salchichas de desayuno, huevo, jugo de naranja, fruta, tomates, aguacate, hongos, tocineta, frujoles, cebolla, y no me acuerdo qué más.

Obviamente con MonoLoco sabe más rico

El desayuno, pues es probablemente mi desayuno favorito de aquí al infinito.

Cantidad: 6 porciones

Ingredientes:

• 6 salchichas de desayuno
• 12 tiras de tocineta
• 10 huevos
• 3 aguacates (obviamente los ingleses no le ponen, pero obviamente yo le iba a poner)
• 3 tomates grandes
• 2 latas de frijoles charros (o frijoles rojos cocinados con caldito espeso para 6 personas)
• 6 english muffins (yo compro congelados, son suuuuper buenos)
• 1 bandeja de hongos de 350 gr.
• Sal y pimienta al gusto
• Sal de ajo al gusto
• 3 cdas de leche
• Leche y queso para los huevos
• Aceite de oliva

Preparación:


1. Ponemos las salchichas a freir.

2. Ponemos los frijoles en una ollita y los calentamos y arreglamos al gusto.

3. Vamos preparando lo demás: precalentamos el horno, revolvemos los huevos, lavamos los hongos, partimos los tomates a la mitad.


4. En una de bandeja de horno colocamos los 3 tomates partidos a la mitad, con un chorrito de aceite de oliva, rociados con sal y pimienta. Los metemos al horno, y cuando llevan 7 minutos metemos los muffins. Sacamos cuando los muffins están doraditos, después de unos 10 minutos más.


5. En un sartén caliente, con un poquito de aceite de oliva, freímos los hongos enteros, con un poquito de sal de ajo y pimienta. Le podemos poner la tapa para que se suden un toquecito, pero la idea es que no suelten toda el agua, pero queden doraditos.

6. En un sartén de teflón freímos la tocineta, y en otro hacemos los huevos picados, con leche, queso rallado, sal y pimienta.


La receta original no tiene aguacate, como mencioné antes, pero tampoco tiene english muffins, en vez de esos 2 ingredientes tiene hashbrowns (no había en el super, que chicha! Pero así se me ocurrieron los muffins y la verdad, creo que con el pan es más rico), y además, MORCILLA. Ciao, mil veces más rico el aguacate.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Doy fe, ese desayuno es una delicia!!!

Maria Luisa dijo...

Si en algun momento haces frijoles blancos con cerdo y te sobra, podes sofreirlos al dia siguiente con pasta de tomate y un poquito de ketchup. Lo mas tipico son los frijoles blancos dulzones que contrastan super bien con el sabor salado de la salchicha, el tomate y la tocineta.

Publicar un comentario