martes, 24 de julio de 2012

Melt de queso suizo y pesto

Otra receta de la:


Este es un emparedado que hace mil me quería hacer, pero claramente se me olvidó, hasta que por fin!
Oscar me tuvo que pasar el link 2 veces en el FB del blog para por fin hacerlo, y qué mejor momento que la semana de desayunos? Aunque al final lo hice un poco diferente, básicamente porque se me antojó :)

Para ser sincera, me lo terminé hace una hora, pero si fue mi desayuno. Me desperté a las 7:30 y no me pude volver a dormir, así que a las 8:30 me di por vencida (no me di cuenta de que pasó tanto tiempo) y me levanté a trabajar. Ya como a las 11:30 me logré separar de la computadora y me bañé, y cuando estaba lista y a punto de salir a la calle, empezó a llover.

Por qué tenía que salir a la calle? Es que yo hice el menú para mis desayunos de la semana para publicarlos acá, pero lo hice anoche, entonces hoy tenía que ir al super a comprar albahaca, espinaca, fresas, banano, limón, pepino, perejil, naranjas, mandarinas, moras, aguacate, hongos, huevos, pesto, pan, hashbrowns, almendras fileteadas, cornflakes, crema dulce, tocineta, azúcar morena, licor de naranja, queso suizo, queso cheddar, queso parmesano, yogurt natural,leche de almendras, mayonesa, tortillas de harina, salmón enlatado (quería ahumado, pero ni modo), sirope de maple, hierbabuena, natilla y helado (el helado es para mi, no puedo vivir si no siento el Trits en mi congelador).

Bueno, esa fue mi lista de compras para la semana de desayunos, alguno adivina qué sigue? ;)


Cantidad: 1 porción (2 emparedados pequeños)

Ingredientes:

• Pan altamura
• 2 cdtas de pesto
• 1 cdta de mayonesa
• 2 hongos frescos medianos
• 2 tajadas de queso suizo (yo compro el Crystal Farms que venden en el Auto, es mi favorito para emparedados)
• Aceite de oliva

Preparación:


1. Como es una receta de desayuno rápido, lo primero que hay que hacer es partir las rodajas de pan. El pan altamura es muy sabroso para aplastar, pero para aplastarlo hay que cortarlo gordito, cada rodaja de por lo menos 1,5 cm, y, yo por lo menos, guardo la punta para írmela comiendo mientras voy terminando.

2. Revolvemos la mayonesa con el pesto hasta que quede parejita (y usamos un poquito para la punta del pan). Untamos la superficie interior de los panes con el pesto.

3. Partimos los 2 hongos en 4-5 tajadas, que no queden muy gordos. Partimos también las tajadas de queso suizo a la mitad.


4. Armamos el emparedado: Pan + pesto + queso + hongos + queso + pesto + pan :)

5. Untamos un poquito de aceite de oliva en la parte de afuera de los panes, para que no se peguen, y si tienen una plancha para emparedados ¡Qué dichosos! Los doran apretaditos. Pero si son como yo, tienen que calentar un sartén de teflón, poner los emparedados, y con un objeto grande y pesado aplastarlos mientras se doran. Yo lo que uso es una ollita, como pueden ver, y con la mano hago presión para que se apasten bien. Con un par de minutos en cada lado, listo!


Qué gozada. Creo que me voy a ir a hacer otro :)
M

0 comentarios:

Publicar un comentario