lunes, 30 de julio de 2012

Cacerola de hashbrown con queso



¡Uff! Esta receta es de verdad otro nivel... Bueno, las 2 recetas que comimos hoy son OTRO nivel...

Hoy voy a publicar sólo esta, que originalmente era el desayuno de ayer, pero como les comenté, ayer hice el que originalmente era para el viernes, porque el viernes no desayuné.

Hoy tenía en la casa los ingredientes para ambas cosas (la otra son tostadas francesas con almendras, frutas al ron y tocineta caramelizada) excepto el pan de las tostadas y la natilla para la cacerola, así que Eugenio (que se quedó a dormir acá después del cumpleaños de una amiga ayer) fue al super en moto y nos trajo lo que hacía falta.

Así, apenas nos despertamos, Verito, Eu y yo nos pusimos a hacer la comida, porque tarda una hora en el horno y teníamos mucha hambre.


Y bueno, una hora es mucho que esperar, pero sigue siendo una receta muy fácil, de picar, revolver, hornear y ya. Sigue sirviendo para desayuno rápido, porque se hace rapidamente, sólo que no es de los desayunos que aconsejaría hacer a menudo, porque como casi todas las cosas increíblemente ricas, es un poco malo para la salud... Es que es jamón, papas, y todo el queso del mundo... uff... ¡Qué sabor!

Pero bueno, esta semana, con el jugo de papaya y banano con jengibre, el batido de moras y miel de maple, el batido verde de fresas y espinacas, el melt de queso suizo y pesto, y los rollos de salmón, ya tengo bastantes desayunos livianos y sabrosos, así que un par gordos e hiper-sabrosísimos no tienen nada de malo :)


Yo sugiero que lo prueben, por lo menos una vez, es que es apenas para esos permisos que se da una los fines de semana. La receta la tomé de acá, pero le hice unos cambiecillos. El único problema que si tuve fue que, en la yunai, aparentemente, venden las papas ralladas congeladas sueltas, y acá sólo encontré las que venden listas, ya convertidas en "tortas" de papa rallada, así que tuve que picar esas para que quedaran sueltas.


Al final, las tostadas francesas, las hicimos de cena, porque nada más rico que cenar desayuno.

Cantidad: 8 porciones

Ingredientes:

• 450 gr. de hashbrown
• 200 gr. de jamón ahumado (lonjas de mínimo medio cm. de grosor)
• 1 lata de crema de cheddar
• 1 cebollas grande picada grueso
• 1 tz de natilla
• 1 tz de queso cheddar rallado
• 1 tz de queso parmesano rallado

Preparación:


1. Pues, lo primero, es poner el horno a precalentar a 250ºF, y mientras vamos picando los hashbrown en tiritas o cuadritos.

2. Luego picamos al jamón en cubos.


3. Luego revolvemos los hashbrown, cebolla, jamón, natilla, crema de cheddar y cheddar rallado.

4. Finalmente, ponemos todo en un pyrex mediano, cubrimos con el queso parmesano y metemos al horno por una hora entera.


5. Recomiendo, mientras se termina de hornear la cacerola, hacer una ensaladita, sabrosa y sencilla, para acompañar.

Nosotras hicimos la receta en dos recipientes, para probar una cacerola cremosa en pyrex hondo, y una más tostadita en un molde de aluminio. La verdad, creo que me gusta más crujiente, no lo puedo asegurar, pero es que me encanta la papa tostadita... mmm...

Realmente toda la receta se puede hacer en un sólo pyrex mediano, o en un par de moldes para queque, para el crunch.

2 comentarios:

González Luis dijo...

Fijate que yo comprando esos hashbrown en price solo para complementar cualquier otra cosa, por la pereza y ser práctico. Pero no se me había ocurrido usarlos más que "tirarlos" al sartén y ya!
Me gusta, me gusta y como bien lo indicas, perfectos para cualquier hora con hambre!

guipipia dijo...

¡Yo también! Me encanta la papa así rallada y crujiente, y ya había visto que se usaba para cacerolas así, pero nunca había hecho una. Estoy super feliz de por fin haberla hecho, y creo que sería interesante explorar cómo más podría usarse :)

Publicar un comentario