jueves, 14 de abril de 2011

Brownie con macadamia relleno de caramelo

Esta es una receta de PPQ, es la de esta semana que en teoría se publica el domingo, pero yo no lo pude soportar! Es que suena y es tan buena, que tuve que hacerla casi de inmediato la publicaron, porque para nadie que siga el blog es sorpresa que a mi me matan los brownies y blondies, me encantan todas las variaciones y todas las posibilidades que se pueden pensar con una simple receta base.


Para los que no saben qué en Project Pastry Queen, es una iniciativa de Rebecca Rather, una chef estadounidense y autora de varios libros de cocina. Ella se autodenomina con los libros The Pastry Queen, y ese es el título del libro del cual todas las semanas un miembro del grupo de bloggeras y bloggeros culinario escoge una receta para que todos hagamos. Yo por el momento es escogido 2 veces, primero los Scones de tocineta ahumada y queso cheddar, y otra que toca en las próximas semanas =D.


Siguiendo con el brownie, creo que este es el más rico que he hecho, ya así, al chile. Es suave, chocolatoso, dulce, crunchy, y tiene sabores tan ricos... y bueno, la hice anoche, y según yo la iba a publicar de una vez, pero tenía que dejarlo enfriando toda la noche, porque este brownie no se puede comer calientito, se deshace! Así que ni modo, lo hice, lo dejé sobre la cocina, y hoy en la mañana lo llevé al trabajo, todo el mundo compró! Y hasta yo me comí 2 pedazos (jeje) porque no pude evitarlo. Definitivamente lo vuelvo a hacer pronto, lo malo es que si es medio carillo, porque es con chocolate de verdad (no cocoa, como yo suelo hacerlo), mucho chocolate de verdad, además de la macadamia, que de por si es cariñosa, y confites chiclosos, esos de caramelo, que una bolsa Kraft (sólo esos encontré) cuestan casi ¢2.400, y se usa la bolsa entera, pero la verdad es que vale la pena! Originalmente es con pecanas, pero yo las sustituí.

Ojalá lo prueben, porque es de esas recetas que yo creo que uno tiene que comer por lo menos una vez en la vida, punto.

Como les conté, los llevé al trabajo, y ahí en el fondo pueden ver mi teclado y mi mouse, jeje!

Cantidad: 20 porciones (o 24 más pequeñas, pero pequeñas uno se queda con las ganas).

Ingredientes:

Brownie:
• 4 huevos
• 1 1/4 tzs de harina
• 2 tzs de azúcar
• 2 barras de mantequilla
• 1 1/2 tzs (12 oz.)de chocolate semidulce (yo uso chips de Hershey's)

Relleno/topping:
• 400 gr. (14 oz.) de caramelos chiclosos
• 1/3 tz, de crema dulce
• 1 tz de chips de chocolate semidulce
• 1 1/2 tzs de macadamia picada

Preparación:


1. Hacemos el brownie normal, excepto que derritímos los chips de chocolate junto con la mantequilla en un sartén, a fuego bajo/medio, por lo demás se sigue el procedimiento de la receta que tengo acá en el blog, y se vierte la mitad en un pyrex o molde de metal forrado de papel aluminio, bien enmantequillado en el fondo y los lados. Se hornea en un horno precalentado a 350ºF por 20 minutos contados!


2. Mientras está la primera parte del brownie, colocamos la crema dulce y caramelos (pelados, claramente) en una ollita, y a fuego bajo los derretimos y mezclamos bien. Una vez que están, agregamos la mitad de la macadamia y revolvemos.


3. Sacamos el brownie cuando ya está bien cocinado, sin apagar el horno, y encima esparcimos el caramelazo con mucho cuidado.


4. Encima vertimos la mitad restante del brownie. Acá si hay que tener muchísisimo cuidado porque es difícil esparcir la capa de brownie con el caramelo suave abajo, yo tuve que usar la mano y duré un ratito para que me quedara bien. Encima agregamos los chips de chocolate y macadamia que nos queda. Horneamos por otros 20 minutos contados, hasta que el brownie de arriba esté cocinado, pero no seco, así queda con una textura mortalmente rica, les prometo que les gusta!

Repito que hay que dejar el molde solito enfriando completamente, unas horas, yo lo dejé le noche completa, y esto es lo que voy a seguir haciendo para asegurarme de que no se me desarmen cuando los corte.


Provecho!

8 comentarios:

Zianny dijo...

Que Delicia!

guipipia dijo...

Uuuuy si, super riiiico!

Paola Fallas dijo...

Es el mejor brownie que he comido! Dem dem rico. Lástima que es tan caro... pero de verdad que vale la pena :)

Anónimo dijo...

Donde puedo comprar los caramelos??

Anónimo dijo...

Dondeerreeeeeee

Anónimo dijo...

Soy de México df
¿Donde compro el caramelo?

guipipia dijo...

¡Hola! Tengo una amiga en el DF que los conoce de acá de Costa Rica, le voy a preguntar si sabe donde encontrarlos y te aviso. ¡Saludos!

guipipia dijo...

Me acaban de decir que probablemente vendan en los mercados de dulces, y otro amigo está buscando en supermercados, te cuento qué me dice!

Publicar un comentario