miércoles, 6 de abril de 2011

Camarones a la parmesana

Estoy camaronuda, verdad? =D


Es que de pronto mi mamá me contó de los camarones que compra en Liberia, y yo (casi con lágrimas en los ojos) le dije que la próxima me mandara "porfaaaaaaaa!!!". Así que me mandó e hice las Quesadillas de Camarones al Chipotle, las cuales amo con todo mi corazón. Después, estuve a dieta y compraba la comida a medias con mi amiga Karla, lo cual obviamente me sale mil mejor que comprarla sola, así que nos embarcamos con los Camarones en Salsa de Tomate con Ricotta. De esos ni quiero hablar, porque me da un antojo! Livianos, bajos en grasa, con pasta integral, pero llenísimos de sabor!

Y bueno, mi mamá me volvió a mandar camarones gigantes, y yo feliz! Sólo que no sabía cómo hacerlos, hasta que buscando me encontré esta receta. Varié un poco las cantidades, pero básicamente la hice igual, y que ricoooo! Obviamente es una receta que se debería de comer inmediatamente, pero yo si guardé y comí después. Igual es rica, pero ya los camarones no están tostados y no es lo mismo.


Los comí de diferentes maneras, el primer día sólo 5 camarones grandes con 1/3 de aguacate, el segundo les puse una tortilla de harina en piquitos horneada (amo esas tortillas así), y el tercero otra vez con aguacate (así o más rico? 3 días seguidos!).

Y bueno, hoy mi mamá vino a San José a hacerle una cena de cumpleaños a mi hermano, y adivinen qué trajo? Camarones gigantes! wooohooooo! Los hizo como en la receta de los Camarones Míos (que son de ella realmente), pero con poquita salsa, sobre una cama de pasta cabello de ángel revuelta con espinacas mini apenas pasaditas por agua. Un éxito!

Pero bueno, va esta receta que estoy segura que les va a gustar, hasta para boquitas en una fiesta!


Cantidad: 6 porciones

Ingredientes:

• 1 kg de camarones grandotes, pelados, limpios y abiertos un poco en la espalda
• 3/4 tz de harina
• 2 tzs de pan molido
• 5 huevos batidos
• Aceite para freír
• Sal y pimienta al gusto
• 2 tzs de salsa de tomate para pasta (como siempre, yo uso Ragú light)
• 250 gr. de mozzarella rallado
• 1/4 tz de queso parmesano (o más al gusto)
• Perejil fresco picado
• Aguacate o tortilla de harina tostada en piquitos, o el acompañamiento que quieran

Preparación:


1. Primero preparamos 3 recipientes, uno con la harina, otro con el huevo, y el último con el pan molido con un poquito de sal y pimienta. Pasamos los camarones por esos recipientes en ese orden: harina, huevo y pan.

2. Freímos en aceite caliente, no tiene que ser mucho aceite, yo es que tenía ese, pero puede ser en un sartén con unos 2 cm de aceite, les damos vuelta con cuidado.

3. Los sacamos hasta que estén doraditos, no duran mucho, pero no se preocupen que después los horneamos un ratito.


4. Una vez que estén todos (esos son la mitad =P), los colocamos en un recipiente para horno bajito (poco profundo).

5. Le agregamos la salsa de tomate, un poquito sobre cada camarón.

6. Después, les ponemos el queso mozzarella y el queso parmesano.


7. Y finalmente los metemos al horno a 400ºF por 10 minutos, hasta que se se derrita el queso!

Espolvoreamos con el perejil, y nos deleitamos con esta delicia! XD!!

5 comentarios:

González Luis dijo...

Que Madre, pero que Madre la que tienes!!!
Madonna Mía... un lujo tener que te regalen esa calidad de camarones y terminar con tan rico resultado. Yo de vago y práctico los compro empanizados (congelados) en price smart, tan solo es cuestión de poner en sartén y listo.

Saldré de pesca a ver donde consigo los jumbo camarones y prepararlos así. Como bien dices, como boquitas deben caer de película. que bueno!

guipipia dijo...

=D! Pues si! Bien alcahueta la señora, jeje! Yo es que los amo, pero por lo general no compro por limpia, así que cuando me llegan hago fieeeeeesta! Y realmente son fáciles de empanizar, especialmente si son grandes, así que ni se dura tanto! mmm!

Anónimo dijo...

Que rico se ve! Me podrias pasar el dato donde en Liberia compran los camarones?

Historia I dijo...

Hola de nuevo:
Y no tendrás esas deliciosas recetas para una sola persona? Es que todas las recetas que publican son siempre para 4-6 personas y cuando hago la conversión para mi solo, se deforma la composición total.
Otra pregunta: Yo soy flaco y no tengo problemas de grasa en mi cuerpo, pero he oido que el camarón tiene mucho colesterol que no se va a la piel sino a las venas y ahí comienzan los problemas de salud. Pero bueno, quiero felicitarte porque entiendo tu pasión por la cocina ya que es la misma pasión mia.
Saludos

guipipia dijo...

Pues no, perdoná, es que me gusta cocinar cantidades más grandecillas, aunque sea sólo para mi, porque así puedo comer un montón, jeje. Por lo general yo divido la cantidad de ingredientes pero le pongo mucho cuidado para probar todo y pues, probar y probar para tratar de lograr el balance. ¡Suerte!

Publicar un comentario