martes, 24 de julio de 2012

Jugo de banano y papaya con jengibre

Ok, declaro oficialmente esta, la semana de los desayunos!



Como por ahí conté por FB, estoy trabajando en la casa, como el año pasado, entonces paso todo el día sentada frente a la compu. TODO el día, no es mentira. Hoy, por ejemplo, me desperté a medio día, me hice un desayuno rápido, me lo terminé comiendo frente al monitor, a las 7 pm me levanté y comí arroz con pejibayes (que hice ayer en la noche), y luego me volví a sentar en la compu, terminé de trabajar, y me puse a, POR FIN, hacer algo del blog.

La semana pasada decidí dejar de saltarme el desayuno, porque mi compu está a la par de mi cama, a veces me despierta la llamada de un cliente, o alguien pidiéndome algo por Skype, así que ni bajo a la cocina hasta como 5 horas después de levantarme, y por lo general prefiero bañarme y después bajar a comerme algo.

Por eso pregunté por FB qué cosas podía desayunar, y me dieron excelentes ideas! Así que decidí postearlas, de lunes a lunes. Esta semana pienso hacerme desayunos diferentes y sabrosos todos los días e irles contando. Me toca sacar el tiempo, porque tengo muchísimo trabajo, pero manda!

Entonces voy a empezar con el de hoy, que fue sencillísimo, y fijo mucha gente lo conoce y lo ha hecho pero yo lo quiero poner acá, y fue mi desayuno de hoy, así que lo voy a poner :)


Como digo, es un jugo sencillo pero bien sabroso y refrescante, y apenas para hacerse corriendo y seguir trabajando. Se puede tomar sentado en la compu, o en un vaso con tapa se puede llevar en el carro, y se puede disfrutar también en la mesa, en paz, con unas buenas tostadas. Yo me lo comí así no más, jugo y una manzanita :)

La receta la tomé del libro "Los 100 jugos más deliciosos", que me compré hace un tiempo y nunca había usado, porque no suelo tener tantas frutas frescas en la casa, y los jugos o batidos son por lo general lo último que se me ocurre, pero eso va a cambiar! Voy a hacer la juercita, y espero por lo menos hacerme un batido del libro por semana (aunque hay unos que usan cosas que acá son hiper caras o difíciles de conseguir, así que voy a escoger los más facilillos).

Cantidad: 2 porciones

Ingredientes:

• 2 bananos
• 1/2 papaya perfecta
• 1 tz de jugo de naranja
• 1 cda de jengibre molido
• 1 tz de hielo
• Endulzante o azúcar al gusto

Preparación:


Como suele ser con los jugos, básicamente hay que pelar la fruta y echarla con todo lo demás (excepto el azúcar) a la batidora. Al final agregamos el azúcar poco a poco para ir endulzando al gusto.

Es un batido que ya lo dije, y lo pueden ver, es fresco y rico, con frutas fáciles de conseguir, pero con su toque diferente, que se lo da el jengibre.


Sabor!

0 comentarios:

Publicar un comentario